Como sacar Tarjeta de Propiedad Vehiculo Antiguo

Publicado en 'Autos y Motores' por Fresh, 15 Abr 2009.

1. Fresh

Fresh Miembro nuevo

Holas
    Tengo un vehiculo jeep antiguo que no cuenta con targeta de propiedad, fue dado de baja del ejercito hace años como chatarra, pero esta operativo y quiero sacarlo a pasear.
    Alguien sabe que tramites debo hacer ante SUNARP para poder tramitar su targeta

Saludos
    Fresh

2. valdemar

valdemar Moderador Global

(1) Has una Búsqueda Registral en el Registro de Propiedad Vehicular de LIma, con el número de Placa de Rodaje.
    (2) Una vez determinado el propietario registral del vehículo debes efectuar un trámite notarial denominado Prescripción Adquisitiva de Bien Mueble (vehículo) [1].
    (3) En este procedimiento debes acreditar la posesión del vehículo por más de 4 años. Usualmente, con el SOAT o cualquier documento público o privado (vale hasta las papeletas que te pusieron por manejar ese Jeep).
    (4) Recurre a cualquier Notaria de Lima a consultar por todos los requisitos generales. Ellos te van a orientar y te dirán el costo.

Te aconsejo que no recurras a tramitadores (lo que hacen es falsificar documentos que luego son detectados en los Registros).

[1] El fundamento de la prescripción adquisitiva es que la ley otorga la propiedad al poseedor por encima del propietario que no reclama su propiedad. En economía es más o menos que la propiedad se le otorga a quien le otorga el fin económico al bien.

3. Fresh

Fresh Miembro nuevo

Hola nuevamente, mi vehiculo no tiene placas, como te digo fue vendido del ejercito cmo chatarra aunue en realidad no lo es, es por ello ue consulto haber si es factible inscribirlo en sunarp y asi poderle gestionar placas nuevas

Gracias por su ayuda

fresh

4. ALEJANDRO MAS

ALEJANDRO MAS Miembro nuevo

Tengo un caso similar, por favor ingresa a sunarp - seguimiento de titulos codigo 25091. Alli me piden una serie de requisitos que la brigada militar de tumbes desconoce y no me atienden, si alguien pudiera saber donde ubico estos documentos les agradeceria.

5. Fresh

Fresh Miembro nuevo

Hola Alejandro Mas entre a la sunarp y no encontre los rekisitos si puedes enviarmelos por este medio o a mi correo marcopiofc (arroba) hotmail.com o mandarme tu fono y asi yo llamarte

Un abrazo

Marco

6. tellosa

tellosa Miembro nuevo

si no tiene placa haz que un mecanico le ubique el numero de motor o de chasis, con esos datos vaz a los registros publicos.

7. Mtcto

Mtcto Miembro de plata

hay un monton de esos willys que estan con el mismo problema, la mayoria tuvo que venderlos al peso pq el tramite de la tarjeta era caro y engorroso, una persona vi que si lo soluciono, pero sacandole placas de provincia.

La prescripcion adquisitiva puedes hacerla de un vehiculo que alguna vez estuvo registrado en la sunarp, y tuvo placas.

Y aun asi una prescipcion es cara si quieres que te salga rapido, tienes que pagar abogado, secretario, derechos en la sunarp, publicaciones en El Peruano...

8. Mtcto

Mtcto Miembro de plata

Esta persona ya gasto en el motor, lo areno, y nuevamente empieza a oxidarse.

Todo por la falta de tarjeta de propiedad.