Como sacar recibo por honorarios de pago

Publicado en 'Foro Libre' por luxitooo, 15 Abr 2012.

1. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009

Buenos dias, tengo una duda, como hago para sacar recibos por honorarios de pago, cuales son los requisitos y en que me beneficia?, ah y cuanto se paga mensual? o es depende de la suma a cobrar? en mi caso cobro menos de 800 soles al mes. Espero sus respuestas y gracias.:)

2. k_ele

k_ele Suspendido

Registro:
    23 Ene 2011
    te refieres al pago por honorarios ?
    Al que por una trabajo que tu realizaste te pagan una suma establecida entre las dos partes ... y creo que con una retención del 10%

3. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Osea hago un servicio y le entrego esa boleta al que me esta pagando

4. pieri

pieri Miembro de plata

Registro:
    21 May 2010
    para sacar recibos por honorarios debes tener RUC, si no lo tienes primero debes dirigirte a la SUNAT, y sacr tu RUC para locual dbes pesentar tu copia de DNI y un recibo de agua, luz o telefono, una vez q obtengas el RUC debes solcitar en la misma SUNAT una autorizaciñón para imprimir los recibos por honorarios e indicarle el nombre de la imprenta en donde lo imprimirás, la SUNat te drá la autorización para hacerlo.
    En cuanto al pago eso lo tendrás q acordar con tu empleador, en el caso de percibir menos de 800 soles no es necesario pagar el impuesto de retención.

A luxitooo y k_ele les gustó este mensaje.
  5. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    tienes que ir a la sunat y sacar tu numero de ruc queda atras de la biblioteca nacional , al frente hay imprentas autorisadas y puedes imprimir tus recibos por honorarios ,te rcomiendo sacar recibos honorarios , que digan servicios generales , es el mas comun y te puede valer esos recibos para otros trabajos que no sean lo que haces

6. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Interesante, x ejemplo yo ahora laboro en unas cabinas de internet, pero termine mi carrera y pienso q como para empezar ganare esa cantidad que mencione, ahora bien esos recibos por honorarios me podrian servir como aval para sacar por ejemplo alguna cosa a credito?.