Como sacar mi DNI?

Publicado en 'Foro Libre' por Jacometti, 25 May 2011.

1. Jacometti

Jacometti Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010

Hola, quiero sacar mi DNI, osea, tramitarlo, miren, tengo 17 y no se que llevar y cuando ir y si tengo que ir con mis padres o no.
    Ya puedo sacar mi DNI azul, aunque no tengo el amarillo, y todo lo necesario para sacarlo..gracias :)
    ademas, en cuanto tiempo sale?

2. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Ya has "probado" en ir a la RENIEC de tu zona para que te informen. Oka no vayas...googlea :P

A Jacometti le gustó este mensaje.
  3. Jacometti

Jacometti Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    si que tonto mejor me informo de google gracias, aunque, me gustaria saber en cuanto tiempo sale, no creo que esté alli, de todas maneras probare,gracias.

4. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Anda a la RENIEC, donde te quede más cerca, si lo piensas sacar este ya será azul e incluso tendrás mesa de votación, ahora no sé si será valido para votar cuando acabe el gobierno que se viene, eso si, no estas habilitado para optar si donas o no tus órganos, el DNI te demora unos 10 días, algún detalle más sólo avisa.

5. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    tienes que llevar fotos (no se cuantas) recibo de luz o agua, y creo que te lo dan unos 15 dias

Última edición: 25 May 2011
  6. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    HAS CLIC AQUÍ.

Ya no te se puede ayudar más.

7. PulPoMalo

PulPoMalo Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    oh que bueno que estes interesado en ser mayor de edad...

ok no matate :ptm:

8. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    buneo io fui a sacar mi dni uando tenia 17 i me recomdaron si qeria el azul esperar a los 18 xqe no sale tu mesa de votacion i seria otra vz el tramite cuando sean las votaciones
    tienes qe llevar:
    una copia de tu partida de nacimiendo
    pagar en el banco de la nacion
    1 foto carnet
    nada mas ir a la reniec i haces tu firma te toman tus huellas i te dan un papelito de constancia qe tu dni esta en tramite i listo te dicen la fecha en la qe tienes qe regresar

9. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Es de lo mas facil men,yo lo saque a los 17,ya cuando cumpli los 18 ya lo tenia XD,me fui con mi vieja,de lo mas normal todo,mas bien ve temprano porq aveces hay una cola interminable,yo tuve suerte y la encontre mas o menos,bueno luego mi vieja le dio el acta de nacimiento y no se q cosa mas,despues firmé,me dieron un pequeño ticket q decia q dentro de 15 dias tenia q regresar a la reniec a a q me lo entreguen y listo,fui ese dia y asunto arreglado ,de lo mas normal,cuando me di cuenta ya tenia DNI XD.

----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 20:09 -----

Mas bien me gustaria sacar otro DNI q reemplaze al q tengo,ya q quiero cambiar mi firma y mi domicilio q ya no es el mismo,se podra cambiar o solo lo hacen en caso de perdidas?,y si se puede tengo q mostrar todos los papeleos q mostro mi vieja cuando saco mi primer DNI? o ya no,y cuanto me costaria ?

10. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Un consejo de amigo o de camarada

Primero saca 2 fotos tamaño DNI te recomiendo que te las tomes por tu barrio o tu zona bien vestido con terno o si deseas con una ropa chevr por que aveces si te tomas en las fotos x la reiniec te toman a lo apurado y aveces las fotos salen mal.

Yo fui con mi viejo pero te recomendaria que vallas con tu viejo o alguna persona mayor para que no te valla sa confundir en el tramite y estes mas seguro por ser algo muy importante.

11. cain33deleon

cain33deleon Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2014
    solo ve a la reniec mas cercana y pide información

12. Sayayín 4

Sayayín 4 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2013
    Si no tienes el DNI de menor de edad y has nacido en un distrito que aún no está en sistema RENIEC, cumplidos tus 18, lleva copia certificada de la partida de nacimiento, voucher de pago de 30 lucas en el BN y tu foto jumbo, listo, te lo entregan en 2 semanas aprox.

Etiquetas: