¿Cómo saber si una empresa tuvo utilidades?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por fph217, 21 Abr 2011.

1. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Alguien sabe si una empresa tuvo utilidades!! ¿cómo averiguar?, si la empresa no te ta esa información cuando llamas ¬¬
    Sé que la empresa está en la obligación de publicarlo en algún diario.
    Por que anteriormente en otra empresa que trabajaba adulteraban las firmas para no dar utilidades..:ptm:

2. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011
    Utilidad de una empresa: ingreso ( entrada) menos costos ( egreso u llamesele salida)
    las empresas maduras tmb pueden obtener utilidades a través de la evasion y la compra de impuestos. pero de manera legal.

Última edición: 21 Abr 2011
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Es informacion tecnica, SI sabes interpretar, vas a poder obtener las utilidades.

Si quieres averiguar, lo hacen en la CONASEV.

4. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Me refiero después del Balance General, y el pago del impuesto a la renta respectivamente..

5. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Las Empresas Tienen que presentar sus Balances Anuales y Publicarlas en un Diario Nacional de mayor Circulaciòn,bueno eso Ocurre con las Empresas A-1, y la Gran Mayoria de Empresas que facturan Fuerte mas de U$/.1'000,000 Anuales,deben Hacerlo hay un Norma que Estipula eso...

6. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

No sé si este en lo correcto pero por lo que se solo están en la CONASEV, aquellas empresas y tienen participaciones en la bolsa de valores..
    La empresa que deseo averiguar es una "SAC"

A Raijin le gustó este mensaje.
  7. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    en la conasev!

por lo menos yo consegui los estados financieros de algunas empresas ahi! :errr::D

A Raijin le gustó este mensaje.
  8. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Estas en lo correcto.

Que empresa es la que te interesa averiguar?

9. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

que tipo de sociedad, en concreto?

10. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    GIVA SAC. asi se llama la empresa..

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 19:14 -----

Es esta.....
    .

11. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    A menos que tengas un conocido en esa empresa no podras saber sus estados financieros. En la CONASEV solo se encuentran en su mayoria S.A. ya que por su participación en la Bolsa requieren que esa información sea visible al público para asi poder mostrar al posible inversionista la situación de la empresa en un momento determinado y que pueda decidir con base sus decisiones de inversión.

Se encuentran tambien una que otra SAC que genera importantes ingresos y que por motivos diversos opta por publicar sus E.E.F.F.

Una empresa dificilmente publicaria sus E.E.F.F en internet, la información se guarda ante los ojos de posibles competidores y/o fines fiscales. En mi caso, para la realizacion de un trabajo de la Univ. yo pude acceder a los estados financieros de la coop. Aelucoop por intermedio de un amigo que tenia un familar laborando en esa empresa, y tuve que devolverlo a los 3 días porque me dijo que es delicado que ese tipo de información circule por ahi, normalmente se elaboran un folleto tipo libro para rendir cuentas ante las autoridades competentes, en ese caso para la FENACREP ( para cooperativas de ahorro y crédito).

Conclusión , para que te consigas esa info, la veo díficil la verdad a menos que hables con el gerente financiero y le expliques tus motivos si es para un estudio o etc ( si lo haces formalmente mejor), o al menos pidele una información general no muy detallada.

12. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    la forma de conocer si una empresa tiene utilidades o no es en los estados financieros y si no eres socio o director lamentablemente no puedes acceder a ellos, excepto en un S.A.A. en las que lleas si pueden cotizar en bolsa y por lo tanto de acuerdo a las norma de gobierno corporativo (que no son obligatorias porsupuesto pero si son vinculantes para alguien que quiere invertir en bolsa) deben ser transparentes respecto a sus acuerdos y sus balances generales, pero una SAC, es bien dificil que puedas saber sus estados financieros ya que estas no cotizan en bolsa por impedimento de la ley, o en todo caso puedes averiguar mediante su declaracion de impuesto a la renta cuanto es lo que ha declarado a la sunat como ingresos y de ahi simplemente deducir si una empresa tuvo o no utilidades.