Como saber si soy accionista de telefonica

Publicado en 'Economía y Finanzas' por INVER. FENIX, 2 Jun 2010.

1. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010

Hace 2 dias una persona llamo diciendo que es abogado y que podria cobrar utilidadesde una linea telefonica que tenemos desde que era Entel peru antes que sea telefonica.por el año 1992

Es posible saber si somos accionistas, sabia que antes al adquirir una linea te volvias accionista(entel Peru cuando tener telefono era un lujo), quisiera saber si es una estafa que nos quieren hacer o es cierto eloo. Algun entendido en la materia

2. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Por que no te acercas a las oficinas de TDP en San Isidro, la torre azul en la Av. Jorge Basadre, ahi te puedes informar, creo que tienen una oficina donde dan estos datos como referencia, al menos ahi tenian (no creo que haya cambiado), yo una vez fui para ver un tema similar pero hace mucho tiempo ya no tenemos esas acciones, las vendio mi padre.

Ahi te daran mayor referencia, la oficina quedaba en la parte interior de la torre azul, hay una entrada por una calle que es perpendicular a la Av. Jorge Basadre.

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    uhmmm mi familia tambien tubo telefono fijo desde el 1992 hasta la fecha el mismo numero...... accionistas??? uhmm suena interesante haber si alguien mas nos da su aporte del tema..... en todo caso debe haber un numero para llamar para no hacer largas colas o esperar mucho tiempo....

4. arqcad2000

arqcad2000 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2009
    Bueno aca le dejo el texto.
    Accionistas de Telefónica del Perú S.A.A. que no han recabado sus acciones y dividendos (Incluye accionistas de la ex CPT S.A.)

Patrimonio Fideicometido D.U. N° 036-2000 Y R.M. N° 099-2000-EF/10

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 262-I de la Ley N° 26887-Ley General de Sociedades, modificada recientemente por la Ley N° 28370, el Banco de la Nación en su calidad de Fiduciario del Patrimonio Fideicometido constituido por Decreto de Urgencia No.036-2000 y Resolución Ministerial N° 099-2000-EF/10; publica a continuación la relación alfabética de accionistas que hasta la fecha no han recabado sus acciones y dividendos. Los accionistas pueden solicitar la desafectación de sus acciones del Patrimonio Fideicometido así como el pago de los dividendos devengados, para lo cual deberán realizar el trámite correspondiente ante telefónica del Perú S.A.A. en la Av.Jorge Basadre # 592 Torre Azul (piso 1) San Isidro o comunicarse al teléfono 2118851.
    Información

Tuve que hacer el link asi por no tener privilegios

-----vvv.bn.com.pe/fideicomisos/resultado1.asp----

Lo encuentran la pagina del banco de la nación, saludos.

Última edición: 6 Ago 2010
  5. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Nada de hacer caso a esos deli8ncuentes que por telefono ofrecen el oro y el moro, mucho cuidado con eso y ante la duda acercarse a las oficinas comerciales de Telefonica para hacver la consulta respectiva.

Nada por telefono y nunca den sus datos, los malnacidos estafadores estan acechando a todo el mundo.

6. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010

eso es para los accionistas que no recaron sus utilidades

la osa es como saber que soy accionista, yo tenog eltelefono desde el 98 y me dijeron que todos losque estaban en entel peru eran accionistas, pero teinias que reclamar

7. torread

torread Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    y de cuanto dinero estamos hablando por accionista ?

saludos

8. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Creo que tiene razon un forista...mi papa tambien tenia acciones con telefonica...pero cobro y las vendio...

Debemos tener cuidado con eso de las estafas....te pueden decir que ellos van hacer el tramite de la cobranza de las acciones y uno por asegurarse paga...OJO puede suceder...

Pero vayan a la seccion de Valores y Acciones de Telefonica con una Carta Poder Simple del Titular o con el propietario de la Linea y hagan su verificacion personalmente...no pagen a tramitadores...

Slds.

KK

9. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    El diario el comercio salio el dia domingo, pero son los que tuvieron hasta 1991 osea los de 1992 ya fuimos!!!:cray:

10. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010
    Que salioo especificamente amigo

eudes explicarnos

11. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    umm que llamen a un numero los que tuvieron antes o hasta 1991, para que reclamen... era una publicacion del ministerio del transporte y comunicaciones... osea del estado...
    lo tengo en mi casa no le di mucho interos por cuanto nosotros tenemos desde el 1992 o 1993 osea pasoo.... si entro en la noche o me envias uun mp te envio mas dato..
    saludos.