Como saber si mi pareja me engaña

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por JaNi, 12 May 2011.

1. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

Tal vez hace tiempo vienes sospechando la infidelidad de tu pareja pero por otro lado te dices que no puede ser, que son imaginaciones tuyas, que tus celos te hacen ver rivales por todos lados y que no hay ningún problema entre ustedes que justifique un engaño.
    Posiblemente tienen una buena relación, tu pareja te dice todos los días que te ama, existe un trato cariñoso, hay besos, mimos, una sexualidad satisfactoria, es decir no hay ningún elemento de discordia que permita suponer una infidelidad, pero … en tu cabeza se prende una señal de alerta y tu intuición te dice que algo está sucediendo.

Pero cómo saber si tu pareja es infiel, hay formas seguras e infalibles de saber si tu pareja te engaña.

Las 20 preguntas clave

Anota un punto por cada pregunta que respondas afirmativamente:
    1. ¿Has notado algún cambio significativo en su comportamiento? ¿Está más distante pero te dice que no le pasa nada si le preguntas?
    2. ¿Se preocupa más por su aspecto últimamente? ¿Se ha apuntado a un gimnasio, se ha puesto a dieta, se compra más ropa o usa productos de belleza?
    3. ¿Se muestra reacio o perezoso a tener relaciones sexuales?
    4. ¿Pasa más tiempo fuera de casa que antes? ¿Suele tener reuniones, viajes de trabajo o queda con sus amigos él solo?
    5. ¿Se ducha cuando llega a casa?
    6. ¿Has notado movimiento extraños en vuestras cuentas o gastos que no puedes justificar?
    7. ¿Llaman a tu casa y cuelgan sin decir nada?
    8. ¿Se esconde para hablar por teléfono o le llegan mensajes al móvil que no lee delante de ti?
    9. ¿Apaga el móvil por las noches o cuando está contigo “para que no os moleste”?
    10. ¿Ha subido mucho su cuenta del móvil y hay algún número de teléfono que se repita demasiado?
    11. ¿Te dice que estás obsesionada o loca cuando le preguntas si te engaña y cambia rápidamente de tema?
    12. ¿Evita las conversaciones sobre vosotros y sobre vuestro futuro en común?
    13. ¿Hace mucho que no tiene un detalle contigo o te dice que te quiere?
    14. ¿Pasa muchas horas frente al ordenador, escribiendo mails o chateando y tiene mucho cuidado para que tú no veas lo que hace?
    15. ¿Le has pillado aluna vez sonriendo el sólo o te da la impresión de que está de buen humor cuando llega a casa y luego se pone serio?
    16. ¿Te ha regalado aluna vez flores inesperadamente y luego se ha acurrucado en tu regazo para que le hagas mimos como si hubiera hecho algo malo?
    17. ¿Le has pillado alguna mentira, se contradice en cosas o se equivoca con las horas, los nombres o los días?
    18. ¿Ya no le apetece hacer planes juntos o salir de viaje?
    19. ¿Te insiste en que hagas planes o viajes por tu cuenta con tus amigas?
    20. ¿Te ha olido alguna vez a un perfume de mujer diferente al tuyo, le has encontrado restos de maquillaje en la ropa o alguna factura de hotel o restaurante?

¿Te está engañando?
    Lo sentimos, pero si la mayoría de tus respuestas a las preguntas que te hemos planteado son afirmativas, todo apunta a que tu pareja te está engañando.
    Aunque es muy difícil afirmar que estos indicios aseguren que tu pareja te engaña, sí ponen en evidencia una situación anómala. Las actitudes detalladas sólo se convertirán en una verdadera señal de alarma si se producen a la vez y durante un tiempo prolongado.
    Un mes de mucho trabajo, de largas horas fuera de casa y de poca actividad sexual a causa del estrés no significa necesariamente que te esté siendo infiel. Por qué un hombre o una mujer son infieles es el resultado de muchas circunstancias. Puede incluso que haya carencias en la pareja que se compensan con una relación nueva.
    Si has contestado afirmativamente más de cinco preguntas deberías plantearte si él o tú estáis descuidando vuestra relación. Seguramente no haya ocurrido nada pero parece que su atención se empieza a desviar un poco de ti y, de no tomar medidas, tal vez pueda acabar en una infidelidad.

link : http://style.shockvisual.net/?p=636

Bueno, en mi relacion anterior, mi ex tenia un comportamiento muy similar al que se plantea en las preguntas, en mi caso coincidian, pero ahora no se si sera con todos, porque se que hay hombres como tambien mujeres , que son expertos mintiendo y uno nunca sabe si sera o no infiel, pero mas alla de eso pues solo nos queda confiar, alguno de ustedes habra coincido con las preguntas? o tienen otra tecnica para darse cuenta.

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Si le preguntas: Me engañas?
    Si mira a los costados, arriba o abajo y luego dice "NO" - Miente

Psicología y comunicación

Última edición: 12 May 2011
    A Hans Christian le gustó este mensaje.
  3. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    jaja con esto ya tenemos el detector de indicios y la verdad algunas cosas que se mencionan la escuche en mi clase de psicologia.

saludos

4. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    este es más preciso que los veinte tips que mencionó JaNi.

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 11:27 -----

yo se porque lo digo

5. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    mmmm.... interesante , haber lo probare pues :), ojala no hago eso , si no.....:ptm:

6. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    No siempre las lineas que has escrito son ciertas, menos mal que mi pareja no esta en el foro.

7. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    No pues no siempre concuerdan, pero en otros caso si, felizmnte no es el tuyo. Pero quien sabe este y tu ni enterado ..

8. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Interesante dato, pero yo tengo otros metodos. Saludos

9. otorongo

otorongo Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2008
    Bueno primero date cuenta por que te engana
    ya no te desea,
    habla contigo aburrido
    prefiere vece ignorarte
    le hablas y no te escucha
    y lo peor siempre te habla de alguien en cada conversacion
    y en las noches sale a escondidas .
    te engana
    ademas tines suenos o pesadillas
    te duele la frente o te pica
    tus ojos parpadean o picason

10. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Y cuales son tus otros metodos? :)

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 11:53 -----

bueno eso iria en motivos de una infidelidad. Lo otro que dices muy buen dato para darte cuenta si te engaña. Pero eso que te tienes sueños , te pica la frente y te parpadean los ojos... mmmm....es broma no?

11. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Jaja es konfidencial, pero kon el respeto ke te mereces lo que pones arriba eso de los 20 tips o pasos para mi es floro monce solo te digo un sekreto, kuando tu pareja te empieza a hacerte infiel tu seras el primero en saberlo, solo ke al principio te niegas a kreerlo, kreeme todo son reacciones kimikas. Saludos

A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  12. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

BUeno el "floro monce " como tu lo dices yo no lo escribi, lo cite de una pagina, por eso puse el link, pero muchos no siempre nos damos hasta que dejaron pasar un detalle y se descubre todo. Pero en ciertas parejas si se cumple los tips del post , eso es circunstancial , asi que no da por hecho que se de en todas las relaciones.

13. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    no se ???
    ustedes paran con su lista para hacer algo con una chica o q????

14. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010

No lo habras eskrito pero te gusto, ya ke estas de akuerdo kon esos tips pero bueno, aka uno lo suyo, pero por loke yo e vivido en las kosas del amor se siente , no se piensa bueno si es verdadero amor, komo el ke lo tengo kon mis padres , y el amor de pareja para mi es un amor hipokrita ya ke segun kreo yo es una utopia, pero bueno puedes leer artikulos de psikologia y psikiatria si es ke kieres seguir indagando mas sobre el amor y las infidelidades y saka tus konkluciones. Saludos

15. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Si me gusto como tu dices, y si aunque no he vivido esa situacion , pero queria estar informada, obvio que el amor de nuestros padres es puro , desinteresado y verdadero y muy distinto al de pareja bueno quizas algunos piensen que su relacion puede ser asi como de los padres , pero creo que hay un grado de diferencia,porque en mi caso mis padres priman sobre mi pareja , y por ellos yo si meteria las manos al fuego pase lo que pase.

16. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    La información se adkiere tarde o temprano, pero en el amor no hay experiencia, solo te enamoras y punto - aparte de eso de ke tu van hacer infiel o de ke tu vas hacer infiel eso es 100% cierto porque segun estudios relizados la infedelidad es komo el pan de kada dia( no kiero arraigar mas porke es un tema ke krea polemika y donde hay ke estar bien informados para debatir) de lo ke si estoy de akuerdo komo tantos cientifikos es en la infidelidad responsable, bueno aparte aun somos jovenes y pensamos en nuestros principes azules o en nuestras bellas durmientes, y lo ke ponen en la television es puro kuento chino y telenovelas para subir su raiting la vida real es muy distinta solo dale tiempo al tiempo y saber enfrentar las kosas. Saludos

17. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    gracias por darnos el dato de lo que debemos evitar jaja

18. P l a y e r

P l a y e r Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Que tal Jani...

Bueno yo discrepo con todo lo que acabas de poner.

A mi parecer el método más eficaz y a la vez más caro es contratar un detective privado las 24 horas y los 365 días del año.
    Otro método puede ser pasarte la vida vigilando cada uno de sus movimientos y preguntando a todo dios por él.

Ni la 1º opción ni la 2º sirven para nada bueno, más que nada porque te convertirías en una especie de neurótica paranoica y serias incapaz de disfrutar ningún tipo de relación, sin pasar por alto que no creo que ningún hombre guste de estar con una tipa así.

Lo fundamental es ahondar más en el centro del problema... Una tipa que se pasa los días con el miedo de ser corneada o dejada, no es alguien precavida, sino más bien una tipa muy, pero muy insegura consigo misma.

Por lo tanto, no es tu deber hacer hincapié en hallar 9999 métodos sobre "Como descubrir una infidelidad", sino que debes empezar a trabajar en tu seguridad propia e independencia como mujer.

Has de forjarte un camino en tu vida, en el cual te sientas plena y segura sin la necesidad de estar dependiendo del amor ajeno a cada momento, para que de ese modo te des cuenta de cuantas y cuantas cosas puede aportarte la vida por meritos propios, para que si llegado el "temido" momento de ser "Dejada o Corneada" puedas salir lo más airosa posible haciéndote ver a ti misma que la vida continua tal y como estaba siendo cada día, pero sin esa persona que "Te complementaba, pero que no condicionaba tu vida al 100%".

No se trata de seguir esto que relato como un plan de vida, una estrategia anti-corneada o nada parecido... sino más bien que te des cuenta que el eje de tu propia vida siempre debes ser tu misma y nunca otorgarlo a ninguna 3º persona.

Ser fiel o no, no es una cuestión de personalidad, con la que uno nace y se mantiene así por siempre. Sino que todos en cualquier momento pueden llegar a ser infieles en determinadas circunstancias y es obvio que no merece la pena parar a pensar en todas las variables que pueden darse para ver si te van a cornear o no...

Esto es como comprar un coche... Accidentes hay cada día y sin embargo nadie renuncia a comprar su vehículo y disfrutar de las comodidades que este ofrece. Todos sabemos que existen dichos accidentes, pero no nos ponemos a pensar que a nosotros nos pueda suceder... lo que hacemos es conducir de una manera "segura", pero con ciertas precauciones. Si algún día, sales de casa y justo cuando vas a conducir tu coche, ves una llanta pinchada, es obvio que no vas a conducir y vas a reparar el desperfecto lo antes posible...

Este es el símil que puede hacerse con los hombres y las mujeres... La gran mayoría, cuando observan que en su relación hay una rueda pinchada, prefieren hacerse los "tontos", subirse en el coche y manejar con la fiel esperanza que durante el trayecto se solucione todo y ahí radica el error.

Disfruta de tu relación, manéjala cada día con satisfacción y si alguna vez se te pincha la rueda... relájate, detén el motor, averigua cual es el problema y nunca, pero nunca vuelvas a subirte sin haberlo reparado. Si el problema es irreversible... igual toca cambiar de carro.

Con el cinturón de seguridad pasa lo mismo... Todos nos abrochamos el cinturón, pero ninguno se vuelve paranoico pensando que ese cinturón fue puesto ahí para evitar que tu pecho se desintegre al tener un accidente... nos lo ponemos, adoptando esa medida de seguridad y allá vamos... a disfrutar del viaje.

Pues con tu pareja igual, adopta unas medidas sanas de "seguridad", simple y llanamente para estar preparado para todo, pero no las tomes como una paranoia y te pases la vida esperando el accidente. SIMPLEMENTE DISFRUTA.

Saludos.

A JaNi le gustó este mensaje.
  19. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Mírale los ojos, si los desvía como si no hubiese escuchado, te engaña si sonrié te da un beso te engaña... si se sorprende y grita yoooo ?? Te engaña...

20. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Bueno el texto me llamo la atencion, y pues queria ver que puntos de vista tienen algunos , y pues me alegro que hayas comentado , Creo que tienes mucha razon, creo que no todo debe girar en torno de la otra persona, si hay algun problema solucionarlo y si no tiene arreglo , mejor terminar por lo sano. Aunque no tengo miedo de admitir que si me ha estado rondando por la cabeza la idea de que mi pareja me es o me sea infiel, pero quizas en algun momento a todos les haya pasado no lo se, pero creo que si llego el momento de enterarme de eso, pues las cosas pasan por algo, no quiero tampoco vivir pensando todo el tiempo si lo es o lo sera, mejor voy avivir al maximo lo que dure y si dura para siempre, aunque pues sea muy poco creible pero no lo descarto , bienvenido sea , pero si no la vida continua .... porque de amor nadie se muere, y pues de los errores tambien se aprende.:)