¿Como saber si es amor o una ilusion?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por reben, 3 Ene 2010.

1. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009

Como se puede saber si lo que uno siente por otra persona es, lo que se dice, amor o una ilusion?..
    o sea he escuchado que dicen "quiza no estabas enamorado solo ilusionado", o q luego de estar tras una chica dicen "ahh fue solo una ilusion"
    parece que a veces creemos que estamos enamorados pero en el fondo es solo una ilusion.... pero no entiendo bien eso... supongo q eso es algo q pasa, pero que es la ilusion?? y como distinguir el amor de la ilusion???

pd. feliz año:hi:

Última edición: 3 Ene 2010

2. ferdinnand

ferdinnand Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009
    no se compare, con el tiempo te das cuenta si fue amor o solo ilusion, por lo general al comienzo solo es ilusion ya q no conoces muy bien a la persona y todo te parece bonito pero si la relacion dura mas pues si es amor

3. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Ilusion: querer con el pensamiento al amado/a.
    Amor: querer con los actos al amado/a.

:hi:

4. eleonora

eleonora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es lo que pienso yo por ejemplo si yo sigo pensando en una persona por mucho tiempo y pasaron cosas y otras pues entonces si existe ambos sentimientos.

la ilusion y el amor van de la mano pues primero te ilusionas y conforme pasan las cosas vas dando cuenta que estas enamorado y q lo q siente es amor... pero a veces las dudas siempre surgen.:w0w:

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Idem. :yeah:

6. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Ten tu primera cita con esa persona, si no llena tus espectativas, pues solo era una ilusion

7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    ilusión: cuando no conoces realmente a la persona.
    amor: cuando aprendes a amar todo de la persona.

yo una ves tuve ese problema con una chica de mi cole. nunca la conocí bien porque era tímido, y al tener la oportunidad nunca se dejaba ni conocer un poco. al final, era una de esas chicas con carita y sonrisa de angel que le gusta jugar justificandose en su falta de experiencia o inseguridad. hasta a sus amigos de años les hizo pasar por eso, y ella ni idea. suerte para que tu plan no sea una así.

Última edición: 3 Ene 2010
  8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Bueno cuando conoces a alguien - te ilusionas- piensas mucho en esa persona, lo idealizas como la persona perfecta y escondes sus defectos...:oops:

Cuando - tu amas -a una personas lo quieres tal como es, lo aceptas con todo sus defectos y cuando te acuerdas de esa persona te nace una sonrisa :)

Espero te sirva :yeah:

A Sirio le gustó este mensaje.
  9. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Cuanta razón tienes x'D.
    Yo vivo de ilusiones ,creo que nunca me he enamorado (??)

10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    a tu edad ilusionarse es muy normal. a todos nos pasa. nada más no te dejes llevar; eso es de alguien madura.

11. cibernautica

cibernautica Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    eso es muy dificil, y solamente tu lo vas a saber al pasar el tiempo. te diria que en los momentos en los que estes con esta persona te detengas a pensar en lo que te pasa con esa persona, en lo que sentis y de la manera en que lo sentis. capaz si pasas un tiempito sin pensar tanto en si es ilusion o amor te vas a dar cuenta solita. si recien se conocen no te preocupes tanto, a veces es preferible esperar porqe despues capaz te das cuenta que no es ni amor ni ilusion, es solo algo pasajero. no hay un secreto para saber si uno esta enamorado o no, eso lo vas a notar en los momentos que estes con esta persona, mucha ciencia no hay :yeah:
    http://www.travel-project.com
    http://www.e-mypes.com
    http://www.sellvende.com

12. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    nadie lo pudo decir mejor..
    a mi parecer es un proceso en el que uno no puede distingir que es lo que le pasa... e alli la confucion lo que se puede hacer es seguir con las cosas y no tener miedo a enamorarse.. claro siempre y cuando tengas la libertad para hacerlo.

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    El amor definitivamente es cuando todo va en serio. Es duradero. La ilusión no es más que eso.

14. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    puede ser jaja

bueno el amor se da con el tiempo

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Sí pero la ilusión no lleva a nada y el amor sí

16. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    No se puede distinguir
    quizas la diferencia es que te ilusionas generalmente en la adolescencia

17. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Es algo que simplemente sabes, no se puede explicar, es como la diferencia entre solo querer y amar, son mundos diferentes, y eso no se explica se siente.

18. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    como que no la ilusion lleva a muchos a casarse y sobre todo te lleva a la cama jajaj

19. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    puede ser, pero tambien actuamos por los sentimientos y a veces ellos no son confiables, si uno cree estar templado puede hacer cosas q hagan q esa idea cobre mas fuerza

buen punto, se debe conocer bien a la persona, eso implica tambien conocer sus defectos.

gracias por el aporte, pero.. no me pasa nada en particular jaja, abri el tema maso menos para tenerlo todo en cuenta :biggrin::yeah:

Entonces, se podria decir q es dificil saberlo en el momento pero te das cuenta despues cuando ves q la persona no era lo q creias o lo idealisaste sin conocerla bien.
    Pero si eres rechazado por el ser amado quiza, ante esa situacion tan critica, la mente trate de tranquilizarnos haciendonos pensar que solo fue una ilusion, y q de haber sido eso nunca se iba a dar bien, yo creo q eso tambien pasa, aunq por dentro siempre nos quede el beneficio de la duda,

Última edición: 6 Ene 2010
  20. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    al principio todo es ilusión, con el tiempo te darás cuenta si la persona que elegiste cumple con tus expectativas y si no, la desilución y adios...