Como Saber La edad de un perro

Publicado en 'Mascotas y Animales' por pidermakey, 22 Oct 2010.

1. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010

Es posible saber la edad de un can por medio de los colmillos ?¿ pelaje, etc me da curiosidad para serles cinsero perdi la edad de mi perrito :( aps es chusquito se llama tobi y es igualito a la raza Goldretriever pero la unica diferencia es de tamaño mediano Saludos y espero q haya datos respecto a esto.:yeah:

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si no es de raza es dificil saberlo, perdiste la edad? recuerda alguna fecha especial y tal vez ahi recuerdes, yo tengo en la memoria la fecha de nacimiento de mis mascotas

3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Yo tambien tengo esa duda, no sé la edad de mis perros... :uhm:

A jjorge le gustó este mensaje.
  4. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    Lo q pasa q mi perro esta en buena forma a pesar q ha pasado años no fue exactamente en una fecha en especial pues por ese motivo no recuerdo . ( fue una sorpresa expontanea departe de mi father, por cierto dicen q cuando estan viejitos los colmillos y las demas muelas se desgastan pero mi perrito tiene en buen estado su dentadura :oops:. ha tambien lei apresuradamente en un foro q suele salir pelitos blancos por la zona trasera de su cabeza xD bueno en el caso de mi perro si tiene esos pelitos blanquitos los cuales no tenia años atras q sera canas :D bueno seguire investigando.

5. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Correlación aproximada entre la edad de un perro y la edad humana:Edad caninaEdad humana1 año15 años2 años25 años3 años30 años4 años35 años5 años40 años6 años45 años7 años55 años8 años60 años9 años65 años10 años75 añosCorrelación aproximada entre la edad de un perro y la edad humana:Edad caninaEdad humana1 año15 años2 años25 años3 años30 años4 años35 años5 años40 años6 años45 años7 años55 años8 años60 años9 años65 años10 años75 años
    La longevidad media de un perro varía mucho en función de la raza, y oscila entre 8 y 15 años, si goza de buena salud puede vivir hasta 20 años, o incluso más; el perro más longevo que se conoce llegó a los 29 años. Las razas pequeñas suelen vivir más que las grandes y las gigantes.[8] La salud del perro, al igual que en los humanos, está relacionada con su tipo de vida (alimentación equilibrada, ejercicio físico, educación), sobre todo durante los períodos de mayor vulnerabilidad: crecimiento, gestación, amamantamiento, trabajo y vejez. Un perro grande gana peso en un año en el mismo porcentaje que un hombre en 18. Las causas de las enfermedades son múltiples y muy variadas y se deben consultar con un veterinario.
    Aunque en ocasiones es el médico veterinario quien recomienda qué tipo de vacuna se debe aplicar, es importante que el propietario tenga en conocimiento que en cuanto a aplicaciones víricas, funciona mejor en el organismo del animal una vacuna de virus atenuado o modificado, ya que este tipo de biológicos dan un incremento paulatino de anticuerpos logrando una protección muy eficaz y sin los adversos efectos postinoculación que pueden existir con la aplicación de una vacuna a virus activo; los efectos con este tipo de vacunas pueden ir desde simple fiebre y vómito hasta un choque anafiláctico o la muerte.
    Aunque hay variaciones, en función de la raza, el ejercicio que haga o la condición física, podemos dar unos valores orientativos:

Correlación aproximada entre la edad de un perro y la edad humana:
    humano perro
    1 15
    2 25
    3 30
    4 35
    5 40
    6 45
    7 55
    8 60
    9 65
    10 75