Como robar y fugar del Peru.

Publicado en 'Foro Libre' por Hugo V.A., 6 Jul 2009.

1. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

Una interesante pregunta, para ponerse a pensar en que forma se puede lograr hacerse de dinero facil y poder gozar del beneficio de la libertad.
    Imagino q mas de uno tendra alguna idea de donde puede haber tanto dinero y ser facil de coger y huir con el. Lo mas interesante es q hay sujetos q ni siquiera tienen q huir, simplemente se quedan y dejan q la duda y los aspavientos de sus seguidores fieles, disipen la certeza inicial de q son culpables de algun delito.
    Habran pensado en formar una banda tipo "cholo Coropuna", o una organizacion de trafico de drogas como el lunarejo?
    Estan lejos de la mejor y real opcion.
    Porque la mejor es disfrazarse de legalidad, estudiar derecho y con la ley y el latigo en ambas manos, usar la legislacion para acuñar las monedas q quiera. Ademas si pensaron en bandas, los sujetos de robo son definidos puntos de atraco, mas los q los correptos e inteligentes escogieron fue robar a 28 millones de personas, y dejarlos q entre ellos se enmarañen, peleen y opten por dormirse en sus discuciones vanales, pues cuando existe el momento de tomar accion, se arrepienten, se chupan, se amilanan, se encogen y desaparecen.
    Y se los estoy diciendo a algunos q estan leyendo ahora, q anteriormente me leyeron con el tema : El poder elegir y exigir en el Peru. Ahi me dieron la razon con su silencio, con su inoperancia, con su complicidad para seguir haciendo a nuestro pais, un injusto mendigo sentado en una banca de cobre, estaño, uranio, oro, plata y demas combinaciones de metales, sumadas a sus demas riquezas naturales y facilidades energeticas.
    Lo peor es q su inoperancia me afecta, al igual q a otros q son ignorantes, q son demasiado pobres para haber estudiado, tener internet o haberse educado en el exterior. Cuanto mas digas tener, es mayor tu desgracia y la desgracia para este pais.
    Tal vez hubiera sido mas superficial y efectivo a la vez escribir preguntando: te gustaria saber mi secreto para tener sexo diario como un adolescente sin serlo, como yo?...ahi habria 20 veces mas lectores y tambien respuestas.
    Los politicos de antes, los de ahora y los q vendran lo saben. Odria, Belaunde optaron por disimulos y no afrontaron soluciones a futuro, Fujimori jugo un primer tiempo de estudio y en el segundo metio los goles, pidiendo extension del juego porque se endulzo y hablo con los jueces (previa aceitada). Pero me estoy extendiendo demasiado, mejor me dejan de leer, y busquen temas de sexo, algo de niños precoses y jovencitas en paños menores con poses indecentes ( vaya,...indecente es una palabra desconocida por muchos de uds. hoy en dia,...suena "anticuado" no?).
    Los dejo, pero sumen sus pecas, pues cada solcito q les roban y q para los demagogos suman millones ( 28 millones a solcito,...hum...) con la ventaja de repetir el proximo año, y el proximo......se acabaria si aceptaran q tienen el derecho de exigir para elegir, de poner condiciones como lo hacen sus empleadores: si llegas tarde,....fuera.
    Si faltas mas de 2 veces,...fuera.
    Si miras con ganas a mi secretaria,..fuera.
    Si tocas UN CENTAVO,...fuera y carcel
    Si te llevas mi auto, es robo,...fuera y carcel.
    Si me engañaste con tus identificaciones y record,..falsificacion y perjurio,...fuera y carcel.
    Despues de todo esto,.....uds, recibirian de cajero al mismo tipo de nuevo?
    Si piensan como yo, opinen que mas debo hacer para formar el Partido Republicano del Peru, sin dinero, sin coimas, sin ofrecimietos para uds. sin prensa a favor, sin deudas a futuros, sin lobistas, sin q yo les tenga q dar un chancay y su juguito para "convencerlos" (claro,...todo lo q gaste, me las descobrare con creces,..dicen sus politicos escogidos), sin apoyo convenido (ya perdi 80% de uds. al mencionar a sus condicionales ladrones ex-gobernantes)....pero leanme bien,....las reglas mas duras me las pongo yo, y a los q esten a mi lado, a los q quieran ser responsables del retorno a la confianza del pueblo peruano sin populismos ni mentiras innecesarias, pues educado o no, los peruanos debemos ver quien quiere poner el cuello en la guillotina sin miedo, pues la tela de araña q sostiene el cuchillo se estirara pero no encontrara razon valedera para cortar a un hombre probo sin un centavo q esconder,...ni antes y despues de esta pretendida funcion estatal. Diganme si alguna vez oyeron de sus politicos que mostrarian todas sus pertenencias antes y ,....peor,.....despues,....de haber gobernado?

2. .Guille.

.Guille. Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Sospeché tu antiaprismo desde un principio...

Lo curioso, estimado, es que absolutamente todos los políticos ofrecen, prometen y juran, lo mismo. La clásica pregunta es: ¿Por qué creerle a éste?

Saludos.

3. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Hola Guille. Gusto da saber q al menos uno es mejor q ninguno. Todos los demas lectores de esta propuesta de gobierno simplemente han ignorado opinar.
    Y eso es lo grave, pues siguiendo esa logica, veremos q de los 28 millones, se repartiran la torta de opciones entre apra, fumorismo, algo menos de toledistas, humalistas y el resto ni mencionar. En otras palabras, el futuro sera sombrio, habran q preparar maletas, me refiero a las juventudes,.....para salir a buscar el futuro en el exterior.
    Me voy a extender, Yo tuve q salir del pais en esa marcha forzada de crisis presentada por el shock q se prometio no hacer,...pero q era necesario!!!,....facil de resolver, facil de mentir y sin castigo alguno. Por ello es q mi propuesta refresca el impacto de las mentiras demagogicas y sus efectos en la poblacion.
    Yo veo todo desde mi posicion de peruano incluido dentro de las mayorias, sin ser populista, ni derechista, izquierdista ni otra posicion q no sea el respetar al Peru, esperar q pronto podamos vivir en un real standard, en una nacion respetada, donde sea un orgullo mostrar el pasaporte peruano en cualquier puerta de ingreso de las naciones del mundo.
    Tenemos una nacion con las caracteristicas de otras potencias,.....juntas.
    Tenemos energia gratis q mueven generadores inmensos para electricidad, gas, petroleo, montañas con enorme riqueza maderera exotica, grandes areas agricolas, recursos turisticos inigualables,....pero las ratas q nos gobernaron fueron demasiadas, y para colmo,...supieron trabajar como jauria, hicieron pactos, luego se quisieron destruir, luego pactaron de nuevo,....la finalidad final es siempre la misma: robar.
    Por eso en este punto, propongo q este nuevo partido, tenga como base inicial la autodestruccion, pues formar algo q vaya a contribuir con la presente corrupcion,...es mejor acabarla si es q va a cambiar su genentica, su fondo, su espiritu.
    No habra ningun partido q piense q sea "normal" actuar de esta forma, pues para ellos un partido politico es un negocio de ancha base, pues el unico cuello de botella es la eleccion, luego de pasar esto, el festin dura 4 años, luego se logra la segunda vuelta, y si los medios de comunicacion son parciales, pues se repite tercer plato.
    No casi,....no,.... todos los malestares los han sentido uds,...pero se quedan callados,..luego ven los periodicos, escuchan radio, oyen los discursos y promesas,..eligen al me menos tartamudea al hablar, pero no duda al robar.
    Preguntenle a los q gobernaron, y a los q quieran gobernar, si diran cuanto tienen,....desde q nacieron,.....y q sepan q le investigaran si al irse del gobierno de solo 4 años, su fortuna personal y familiar mantiene montos acordes con su salario presidencial y familiar. Espero sentado,...no,...mejor echado,..porque me dormire esperando si alguno se anima a refrutar q tengo razon.:w0w:

4. .Guille.

.Guille. Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Es que cualquiera puede comenzar su mandato estando súper fiscalizado y siendo muy transparente, los últimos presidentes -supuestamente- así comenzaron. García (en su primer periodo), Fujimori y Toledo empezaron así, con las cuentas claras. Ahora, es cierto que García, para su segundo periodo, nunca explicó bien de dónde provenía su patrimonio.

Por otro lado, estimado Hugo, nada asegura que alguien que comience su mandato dispuesto a ser fiscalizado lo máximo posible, así lo acabe. "El poder corrompe", dicen. Si un candidato desea causar impacto entre los electores con la simple promesa de estar siempre dispuesto a ser fiscalizado, opino que no logrará el esperado.

Saludos.

Última edición: 8 Jul 2009
  5. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
  6. Sipdalk

Sipdalk Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2009

El problema al que haces mencion aqui data de tiempo ya en nuestro estado peruano, presidentes corruptos, funcionarios corruptos, politicos corruptos, en fin, todos son corruptos podria decir yo, sin embargo, yo me he sentido un poco agredido con tu comentario, el que no opinan por tal o cual motivo, o que preferirian ver y entrar a un foro de tal o cual tema, me parece que no deberias de meter a todas las personas en "un mismo saco" como se diria metaforicamente, si bien es cierto, en nuestro gobierno hay cualquier cantidad de gente corrupta y que solo se hace politico con la ambicion de beneficiarse simplemente del dinero de los pobladores pero eso no quiere decir que todos sean asi, en vez de criticar y criticar a nuestros politicos y solo atacarlos, ¿porque no hacer algo por nosotros mismos? si un buen numero de peruanos tiene buenas intenciones para con su pais, no me refiero a meterse en la politica ni nada de eso, me aprece que existen otros metodos por los cuales tratar que el Perú sea un mejor pais, hasta qui en lo que me senti un poco incomodo con tu comentario, y asi como me gusta criticar a veces o expresar con que estoy en desacuerdo, me parecen buenos algunos puntos que tocaste, la parte en la cual mencionas que las personas tienen derecho a exigir para elegir, me gusto ese punto tuyo ya que todos los peruanos somos los verdaderos jefes de nuestros gobernadores, para eso los elegimos y para eso les pagamos un sueldo, sin mas que decir quiero que sepas que me gusto tu tema.
    Perdon por las faltas ortograficas. Gracias por su tiempo.

7. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    yo me se una muy usada...pero poca plata...como para comprarte un par d polos... ponte d voluntario para vender entradas a algun tono d universidad o de coles(como el interschool q termino con la clausura d nautica) vende entradas y no le pagues al organizador xD... t kedas con la plata...manyo gente atorrante q hizo eso

8. Sipdalk

Sipdalk Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2009
    Disculpa, pero, ¿A que te refieres?

9. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajajaja
    ni quiera ha leido todo el thread xD!!!

solo leyo el titulo en finnn....

se refiere a otra cosa amigo pets ...

ademas los gobernantes no cambiaran de la noche a la mañana u_u

10. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Holas.
    A Kevin le digo, q estoy de acuerdo con tu final: los gobernantes no cambian de la noche a la mañana.
    Porque Belaunde no cambio (tengo 53, yo vi su gobierno), a pesar de ser un hombre honesto, fue demasiado debil y confiado. Es uno de los personajes q admiro.
    En una cena de jefes, estaba el dueño de mi cia. (1984) y preguntaron por quien votaria cada uno, o era el mas joven, y ante el apoyo q dieron todos a la derecha (no recuerdo bien, creo fue Alva O.) yo dije Alan. Se sorprendio, me dijeron porque?. Dije era momento de probar, tanto tiempo lo intentaron. Entonces, el dueño conto sobre Belaunde,....en una visita a NewYork por negocios, el dueño lo contacto y lo fue a visitar. Belaunde en el destierro, estaba desempeñandose como profesor en una Universidad, pero el enfasis fue en q forma vivia,.....dice q se sorprendio de lo pequeño de su cuarto, lo q conocemos como estudio, era pasando la puerta un espacio reducido con una comoda a la derecha, luego la cama, una silla, una mesita y un microwave. No se si dijo habia baño, pues muchas veces son de uso comun para varios cuartos.
    Un ex-presidente destituido, con asilo politico recibe una ayuda para establecerse, mas era claro q no era corrupto. Pagina 11 y cuantas cosas mas se mencionara, pero ese tipo era un soñador. Yo conoci Tarapoto, fui a un pequeno pueblo a 3 horas en pic-up,..por la marginal, con tramos de pista, pero mucha trocha....nuestra geografia es tan diferente,...mas lejos de Lima,....estas mas lejos de la civilizacion,...en esos sitios, una simple lluvia de cada semana te inunda toda el area, es casi plano, dificilmente se puede mantener una buena pista,.....pero contuve el aire cuando vi uno de los canales de regadio,....tremenda extructura en medio de la selva,......como los brasileños, creo q el quiso cruzar la selva con una raya, como si se tratara de un simple mapa.
    Si tuvieramos muchos Belaundes,.....pero sin hermanos ni primos,......ahi esta el problema,....los allegados no soñaron como el.
    Por ello, apartandome del tema, es q digo,.....un gobernante NUEVO, debe vacunarse antes de internarse en la selva de la politica.
    Mi primer y permanente mensaje,.....a todo circundante a mi area seria: metes la mano, me entero q el rio suena, ahi te vas, ahi te acabas, ahi empiezo de nuevo, con otro.
    Por ello digo q debe haber un solo periodo, sin continuidad salvo sea intercalada.
    Hay q ambiar el Poder Judicial, eso seria mi apunte. Usaria la Sunat, los Colegios profesionales y las Oficinas de Registros publicos y con la CONASEV, me pongo a cheuqear a todos los jueces en un plazo de 90 dias, una comision me debe dar la lista de todos los jueces, sus esposas e hijos q teniendo propiedades, inversiones y dinero en bancos,..ademas de viajes al exterior y vehiculos,.....sumados deberian dar los montos declarados en impuestos anuales. Mas del 20% q exceda los estimados de patrimonio, q no tenga justificaciones, sera sujeto de juicio por malversacion y uso de la autoridad otorgada por el pueblo para administrar justicia.
    La Contraloria tendria poder mayor q nada para limpiar las alcantarillas, serian los abogados obligados a otorgar recibos por pagos recibidos por honorarios, se les prohibiria mantener efectivo en oficinas y dependencias del gobierno. Todo sujeto q ingrese podria ser revisado para evitar coimeros, se darian instruciones claras, si son encontrados con dinero en efectivo mayor de 2,000 soles, serian acusados de trafico de influencias y narcotrafico. La gente deberia hacer pagos por servicios judiciales a sus abogados con money order o cheques personales,...prohibido pagar diligencias y adelantos en efectivo. Al igual q los alquileres en casos judiciales,....todos los pagos requeridos por abogados, serian depositados al banco, el banco recibiria el cash y daria el cheque a nombre del Dr. ..ello quedaria en record,....se cruzaria al fin de año con los pagos impuestos,.....y veriamos claro,....como debe ser,.....ganar y pagar impuestos, mas seguridad para os ciudadanos, menos estafas de abogados, mejores labores legales, mas orden,...y mas trabajo para los secretarios, contadores y auditores con un arca estatal creciendo y esparciendo transparencia.
    Hay muchas fomas de resolver problemas, pero se requiere de ideas y filtros de control.
    El q quiera vivir libre, dormir y no trabajar, pararse en medio de palza de armas a protestar sin razon,.....tendra q irse al desierto, pues la ciudadania estara absorta en trabajar, en progresar, sabiendo q hay justicia, q se puede ir a hacer un tramite sin miedo, pues la ley funcionara. Los peruanos debemos entender, q al haber mas orden, habra mas turismo, habra mas empleos, habra mas consumo, el nivel subira y se recaudara mas impuestos, se pagara mejor a maestros, se colectara mas mejores empresas de negocio, los servicios seran comtepitivos, y los politicos DEBERAN ser honestos, pues con todos los records de propiedades, cuentas de bancos, control en facturacion y prohibicion de manejo de cash so pena de perdida total de trabajo y cero beneficios,....o se adaptan a ser dignos peruanos (con o sin corbata) o se van a trabajar a China en una maquila.
    Antes q se atoren por contestarme. Mi padre no fue militar. Pero fue mucho mas estricto q cualquiera de ellos. Y considero q esas reglas y exigencias quedan para siempre en uno. Que grande seria poder poner el nombre en el libro de la historia siendo el primer probo comprobado q se sento a gobernar, esperanzado q seguirian otros.

11. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    wow hugo lo lei todod

empiezo a admirar a esa persona...

si asi fueran todos u_u

12. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Yo diria q hay q ver el pasado de los personajes q han hecho cambios y aplicar viejas reglas para enderezar el destino torcido q tiene la juventud, pues no puede ser que sea "cool" tener solo educacion secundaria, no saber tener buenos proyectos para futuro profesional, asistir a cualquier fiesta donde los mas cheveres sean los q luscan mas idiotas y pintados en brazos y nalgas. La formalidad es clase, lo pasado siempre esta de moda!!
    Le hize una comparacion a mis hijas, mientras ellas estaban estudiando y descansando en su casa con su familia, hay otros q estan metidos en bares y tonteando por la ciudad, no estudian y ven TV todo el dia, escuchan musica, fuman cigarro o drogas.....
    Pasado el tiempo, ellas iran al college, usaran tren o bus,....y en el camino se les cruzara uno de estos desperdicios, tal vez bien arreglados, tal vez presentables,...xxx,...pero ellas seran el objetivo, pues esos brutos buscaran parejas estudiosas, pues ELLOS no lo han hecho, buscaran q INVERTIR lo q puedan tener de presencia o personalidad con tal de conseguir una pareja diferente a la q podian haber tenido antes por montones.
    Esas personas estaran buscando caseritas, pues hasta incluso pueden haber mutado y ahora quieren tener FAMILIA!!!!,....si,....incluso hay arrepentidos q buscan la oportunidad de reveindicarse!!!.
    No, no es justo,....los borrachos con las borrachas,....los estudiosos y trabajadores deben evitar este tipo de cruces, ....y esto no es racismo ni clases sociales,....es acerca del fruto de esfuerzos y proyeccion a futuro.
    Por ello, a pesar de cualquier situacion social actual, piensen q hay futuro, piensen en grande aunque sean chiquitos.
    Y haganse un favor, diviertanse, pero cuiden su salud, es un legado de Dios, no lo marquen como un mural ubicado en Tacora,.....jajajaja:D

13. Silent Magician

Silent Magician Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2009
    Es que tu tema o va para nada bueno, sino mas bien al lamento, se elegió a un ladrón eso todos lo sabemos... pero cual es la solución. pedir vacancia? no lo creo, o al menos yo no entiendo cual es el propósito de tu tema.

14. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    El Peru es nuestra casa, nuestra propiedad privada en este mundo globalizado.
    Para aquellos q nunca han viajado para vivir fuera del pais, les pido solo seguirme por un momento y sentir que, aparte de sentir la aventura de salir, de q los amigos te apoyen y despidan con chelas, musica y fotos,.....una vez subes las escalera, estas casi solo. casi porque contigo van otros peruanos en al avion. Ya en tierras extrañas, el tiempo te hara sentir la diferencia de tu gente con otras, encontraras muchas cosas buenas pero siempre sentiras q habra algunos puntos discordantes con lo q fue tu hogas, tu pais.
    Por ello es q hemos visto de mejor seria estar en tu hogar, pero un hogar mas ordenado, mas limpio, mas justo, con mas futuro.
    El gobierno estatal es la cupula de la sociedad, es donde estan los q controlaran o cambiaran las reglas para q todo marche bien para 28 millones. En mi casa, los padres deciden q hacer dentro. Fuera de casa, estamos regidos por la sociedad. El Peru debe cambiar ciertas costumbres, pero primero debemos cambiar la forma como nos gobiernan.
    No queremos estar bajo las ordenes de ladrones, de policias gordos y coimeros, de medicos desaseados, de profesores incultos, de empleados estatales q crean q estamos a su servicio y abren las ventanas tarde y cierran antes de tiempo,...hay miles de quejas, pocas virtudes.
    Pero es nuestra culpa.
    No exigimos ver sus records, q hicieron de sus vidas, q tienen y q tendran al salir,....pues asi sabremos si trabajaron o robaron.
    TODOS suponemos q robaron,....pues asi como a un caso de sospecha, existe el derecho de "todos somos inocentes mientras no se compruebe lo contrario",....pues el pedido nacional sera "postularan al gobierno, todo aquel q acepte la condicion de mantenerse al margen de faltas contra nuestro hogar", vale decir, tendran q demostrar q son inocentes, SIEMPRE.
    No le gusta a keiko, kuori, leon, alan,..............hasta el final......Punto
    Veremos la lista de tantos calificados,

----- mensaje añadido, 14:22 -----

El Peru es nuestra casa, nuestra propiedad privada en este mundo globalizado.
    Para aquellos q nunca han viajado para vivir fuera del pais, les pido solo seguirme por un momento y sentir que, aparte de sentir la aventura de salir, de q los amigos te apoyen y despidan con chelas, musica y fotos,.....una vez subes las escalera, estas casi solo. casi porque contigo van otros peruanos en al avion. Ya en tierras extrañas, el tiempo te hara sentir la diferencia de tu gente con otras, encontraras muchas cosas buenas pero siempre sentiras q habra algunos puntos discordantes con lo q fue tu hogas, tu pais.
    Por ello es q hemos visto de mejor seria estar en tu hogar, pero un hogar mas ordenado, mas limpio, mas justo, con mas futuro.
    El gobierno estatal es la cupula de la sociedad, es donde estan los q controlaran o cambiaran las reglas para q todo marche bien para 28 millones. En mi casa, los padres deciden q hacer dentro. Fuera de casa, estamos regidos por la sociedad. El Peru debe cambiar ciertas costumbres, pero primero debemos cambiar la forma como nos gobiernan.
    No queremos estar bajo las ordenes de ladrones, de policias gordos y coimeros, de medicos desaseados, de profesores incultos, de empleados estatales q crean q estamos a su servicio y abren las ventanas tarde y cierran antes de tiempo,...hay miles de quejas, pocas virtudes.
    Pero es nuestra culpa.
    No exigimos ver sus records, q hicieron de sus vidas, q tienen y q tendran al salir,....pues asi sabremos si trabajaron o robaron.
    TODOS suponemos q robaron,....pues asi como a un caso de sospecha, existe el derecho de "todos somos inocentes mientras no se compruebe lo contrario",....pues el pedido nacional sera "postularan al gobierno, todo aquel q acepte la condicion de mantenerse al margen de faltas contra nuestro hogar", vale decir, tendran q demostrar q son inocentes, SIEMPRE.
    No le gusta a keiko, kuori, leon, alan,..............hasta el final......Punto
    Veremos la lista de tantos calificados, QUE SI ACEPTARAN LAS CONDICIONES.
    Amigo, entonces entre estos, los peruanos elegimos, y cuando haya una sospecha, exigiremos muestren inocencia,.....para ello, hay q limpiar primero a quienes estaran haciendo cumplir las leyes. Para ello, utilizamos los records,......si no,.....de q valio q nuestros padres paguen impuestos en los registros??,.....si los jueces estan dando libertad a los ladrones q aceitan manos?