¿Cómo renuevo mi visa americana????

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por katF7, 13 Abr 2010.

1. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009

Holas!!! Entro con la esperanza de encontrar a alguien que me cuente de su experiencia, como hizo para renovar su visa americana, o si sabe de alguien que lo hizo??? Pues en la pág web no son muy específicos y no sé como hacer- Yo ya tuve visa dos veces cada una de diez años y la ultima vez q renové fue hace diez años era menor de edad solo la dejé y me dieron la otra, y mmmm...como q no me acuerdo mucho....
    Bueno les agradeceré....si me ayudan...PLEASE!!!!!!!!!!!!!:paz:

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Tengo que suponer que vas a solicitar una visa de turista.

Si es asi, y tu visa ha expirado mas de 12 meses atras, entonces tienes que empezar desde cero y calificar para la visa que estas solicitando. Al momento de la entrevista no olvides llevar tu pasaportes anteriores y las visas anteriores.

Si tu visa ha expirado menos de 12 meses atras, entonces calificas para la renovacion rapida. Sigue las instrucciones en el enlace.

http://spanish.peru.usembassy.gov/v...o-programa-de-renovacion-rapida-de-visas.html

3. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    OK. Mi visa se venció hace dos meses, necesito renovarla sin embargo me dicen q no necesito entrevista, pero si tengo q dejar mis huellas, no me dicen si tengo q llevar formulario o no??? y no se si debo sacar cita con el PIN, o llamando al telefono fijo que dan. Mi papa renovó su visa de 10 años, pero el hizo todo de nuevo es decir con entrevista y todo eso fue hace como dos meses. Sin embargo me dicen q eso no es necesario, en DHL me dicen q tampoco es necesario ir, q puedo mandar mi pasaporte por DHL el q esta en San Isidro y sacar cita para las huellas, pero q pregunte q debo llevar, el la pag web no explican mucho.... Por eso quería saber de la experiencia de alguien más haciendo este trámite.....gracias

4. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Si no recibes otras respuestas en el foro, puedes enviar un e-mail a la embajada para preguntas mas especificas de tu caso.

http://lima.usembassy.gov/feedbackform.html

5. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Gracias por tu respuesta, hoy iré a hacer los pagos...ya les contaré como es la cosa...

6. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Encontré la información necesaria:

Desde el lunes 29 de marzo 2010, se pondrá en marcha la denominada Solicitud DS-160, un nuevo formulario de visa de no inmigrante que deberá ser completado por Internet y que resume los formatos DS-156, DS-157 y DS-158 que debían llenarse por separado antes de la entrevista.
    El DS-160 contiene preguntas que los postulantes deberán responder con veracidad y que contemplan el ámbito personal y laboral de los interesados. Al ser información ingresada en línea, se espera que el oficial consular cuente con información más específica y detallada de cada entrevistado.
    PROCEDIMIENTO
    Si desea postular a la visa americana o renovar una caduca, solo tiene que ingresar a la dirección https://ceac.state.gov/genniv, al menos dos días antes de la fecha pactada para la entrevista. La página está en inglés, sin embargo, tiene la opción de traducción al español y detalla con claridad los pasos a seguir.
    Este sistema permite, además, guardar la información ingresada a cada momento, de tal forma que el postulante no pierda los datos ingresados y adicionalmente se debe cargar la foto personal en formato JPG.
    Al margen de este procedimiento, el resto de la gestión se mantiene igual. Se debe comprar el PIN (s/. 40.80) y pagar el derecho consular (s/. 180.00) en el Banco Continental; llamar al número de la central 705-3007 para solicitar la cita.
    Finalmente, los solicitantes solo necesitan traer a la Embajada la hoja de confirmación de la solicitud, el comprobante del pago y su fotografía ( 5 x 5 )en lugar de todo el formulario usual. Esto agrega seguridad y rapidez al sistema.
    Es preciso aclarar que el llenar el mencionado formulario no implica pago alguno y no garantiza la aprobación de la visa, pero por lo menos sabemos que el oficial consular tiene mayor y mejor información sobre la intención del viaje, mejor que aquella que podamos obviar por los nervios o la tensión de momento.
    OTRO DATO
    Para mayor información ingrese a
    https://ceac.state.gov/genniv
    http://spanish.peru.usembassy.gov
    http://lima.usembassy.gov/nonimmigrant

Última edición: 20 Abr 2010
  7. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Gracias por compartir con el resto de foristas.

Suerte con tu tramite!

8. narcamjo

narcamjo Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2010
    Hola Kaft7 , me agradaria saber como te fue en la renovacion de visa ya que estoy con la misma incertidumbre , de si es necesario llevar el formulario o no y solo piden las huellas , por favor podrias ayudarme en tu experiencia GRACIAS.

9. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno yo renove mi visa que vencio, y tube que ir a la entrevista, menos mal que me la renovaron por 10 años xD.

10. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Yo pensé que la visa de 10 años ya no existía...

11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    La visa de no immigrante (B1/B2) para turismo y/o negocios por 10 años es la que existe (y claro tambien puede ser por menos años y hasta dias). La que ya no existe es la INDEFINIDA.

Estas visa solo te dan permiso para pedir el ingreso a los EE.UU. y liberan a la compañia de transporte de responsabilidad por transportar a un extranjero a los EE.UU.

El oficial de aduanas o immigracion determina el periodo por el cual la persona puede permanecer en EE.UU. La duracion maxima de estadia es de 1 año.

12. betord05

betord05 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2010
    hola yo voy a ir a renovar mi visa , bueno a mi me la dieron el año pasado en diciembre por tres meses , pues solo les dije que ibaa ir 4 semanas y efectivamente asi fue me regrese al mes solo fui a pasar mis vacaciones . bueno llegando a los angeles me la sellaron x seis meses. bueno ahora voy a ir a la embajada los primeros dias de diciembre ,ojala me la den de nuevo

13. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Mucha suerte!

Despues que termines tu trmite vuelve por aqui para que cuentes como te fue.

Última edición: 15 Nov 2010
  14. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    de hecho te la dan....

yo fui a renovar hace poco... casi ni me preguntaron nada...
    y me la dieron por 10 años mas...

15. aNDY65

aNDY65 Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010
    Tuve una visa B1/B2 por 10 años vencio en el 2005, gracias a mi visa, mi esposa presentó su pasaporte en el año 2001 y le dieron visa sin cita (presentó su pasaporte en porteria y a los tres días ya tenia su visa, claro con la partida de matrimonio civil) una de 10 años (que vence en el 2011) Yo he tenido numerosas entradas a Estados Unidos, mi pregunta es: con la visa actual de mi esposa me puedo acojer a pedir visa sin tener una entrevista? ya voy a cumplir 12 años de casado
    Gracias a la respuesta mas acertada

16. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Me parece que si tu visa ha expirado desde el 2005, vas a tener que ir a una entrevista. Me parece que, dado que ya has tenido la visa anteriormente y has regresado a Peru, se te va a hacer mas sencillo solicitar una nueva.

17. betord05

betord05 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2010
    bueno el jueves es mi cita asi que les contare como me fue . pues cuando fui a los angeles no llegue a conocer disney y mi hijita esta como loquita por conocer. deseenme suerte muchachos.

18. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010

Mucha suerte!

19. zl4tan

zl4tan Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010
    Hola a todos, mi visa de turista vence en octubre del 2011, es necesario pasar entrevista? o ya no es necesario?.
    gracias

20. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Cual es tu edad?