¿Cómo registrar un texto en INDECOPI?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 12 Nov 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Alguien sabe los requisitos y los pagos que hay que hacer para registrar un texto en INDECOPI?

2. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    también estoy interesado en saber, tengo un texto que quiero registrar pero no se como

3. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Última edición: 12 Nov 2010
  4. CONACUP

CONACUP Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Aunque no es un tema que ve nuestrainstitución, sin emabrgo respondere a titulo personla en calidad de abogado y profesor que dicta el curso en la Universidad. En principio los derechos de exclusiva sobre la creación intelectual son inheentes a su creación, es decir no necesita estar inscritas en INDECOPI (como las marcas y las patentes) para ser protegidas. Sin emabrgo, con la finalidad de probanza - es decir, acreditar que la fecha de la creación de la misma - se aconseja sus inscripción en la Dirección de Derechos de Autor del INDECOPI. Los costos y requisitos puedes consultarlos en la pagina web de INDECOPI, pero puedo adelantarte que la pgo por tasa es de aprox. 195 nuevos soles y la duración del trámite es de aprox. 30 días.

5. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Entonces, si bien no es un acto constitutivo sino meramente declarativo, INDECOPI requiere de su inscripción para una mejor protección, cierto? Es algo parecido a los Registros Públicos. Deberían cambiar la norma y establecer que es un acto constitutivo y así no nos enredamos.

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Gracias por el dato.

7. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009