¿Cómo recuerdas tu ciudad?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por anaclaudia, 7 Ago 2009.

1. anaclaudia

anaclaudia Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2009

Hola a todos!

Hace tres años que estoy viviendo fuera y he comenzado a notar que hay partes de Lima que ya no recuerdo. No he regresado hasta ahora y sé que algunas cosas han cambiado un montón (otras seguro que siguen siendo las mismas) pero esto me ha llevado a preguntarme hasta que punto los recuerdos ya sean de la ciudad en sí misma (plazas, calles, etc) mezclados con las historias que pasaron en el lugar, construyen la imagen de ese territorio que antes fue mi casa.

Me gustaría compartir este tipo de historias con ustedes!

Saludos!

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Yo donde vivia era todo tranqul, de PTM, podrias salir a la calle hasta muy tarde, dejarte la puerta abierta, dejar tu bici aparcada en la entrada de casa, pero segun cuentan mis familiares, mi pueblo ha cambiado mucho....

Dicen que ahora son mas frecuentes los robos, tubieron que contratar seguridad privada en mi calle, ahora no puedes ni dejarte la bici en la acera, los hijos de immigrantes que llegan los secuestran(las ganas que me dan para regresar XD), la parada de los micros es un infierno y si no vas con cuidado te roban... dicen que hay hasta peleas de pandillas justo al frente de mi casa, yo aun sigo pensando que exageran, espero que cuando regrese no se verdad... con lo tranquilo y bonito que era mi pueblo....

CSM era divertido ir en bici hasta la playa y ver la Isla desde lejos... (L) ahora si no vas con cuidado... -.-

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo llevo fuera 18 años y solo he vuelto una vez , hay cosas que cambian pero las calles, avenidas , plazas siguen igual . hasta los mismos baches tenian jajajaja.(serio), pero eso en el barrio de mi primo .

4. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Jajaja Al3xh

Yo he salido del lugar que me vió nacer ya hace demasiado tiempo y como Al3x regresé una vez (por 7 días xD) desde que salí. Todo era, para mi, completamente diferente. Si entonces ya observé este cambio creo que si fuese ahora, que ya han pasado nuevamente demasiados a~os, sería absolutamente extra~o y creo que hasta ajeno para mi. Aunque creo que todo o casi todo para mi es a la vez que ajeno también intrínseco :cafe:

Los recuerdos que yo tengo de la ciudad en la que nací... son árboles y más árboles, mis mascotas y par de amigas (con las que mantengo contacto hasta ahora =D )

Última edición: 11 Ago 2009
  5. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    MMMM yo volvi a Chancay-Lima-Peru en el verano del 2008 casi despues de 10 años........ y la verdad me gusto el cambio......muy limpio el distrito , ordenado y lo que mas me gusto fue ver aun con vida a mis abuelos ...a todos y presentarles a mid hijos , sus bis nietos ....los bautize alla con toda la familia presente SUS RAICES......... lo malo no hay empleo por eso la gente se sigue yendo y casi no se conoce a nadie , los amigos se fueron tambien del pais ..............ya en ese aspecto me senti un poco descolocado ....saludos

Etiquetas: