¿Cómo reclamar por una papeleta injusta?

Publicado en 'Foro Libre' por computador2009, 13 Nov 2009.

1. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009

El día de hoy me han colocado una papeleta en la entrada de mi propio garage. Mi padre tiene 80 años y ya no camina, el día de hoy lo llevé a una consulta médica y al volver a mi hogar para mi mayor facilidad cuadré el carro en la entrada de mi garage y lo hice entrar, me habré demorado un aprox. de 10 minutos y al salir me doy con la sorpresa que tenía un sticker de notificación de papeleta G-11. Lo más irónico del caso es que al lado de mi casa existe una empresa de delivery que carga y descarga cosas constantemente y estaciona sus motos en la vereda de mi casa. Los automóviles de los trabajadores constantemente bloquean mi garage y muchos de ellos se cuadran en sentido contrario al sentido de la calle. Al percatarme de la papeleta recibida me acerqué a ver si los carros mal estacionados también habían recibido una notificación y para mi sorpresa ninguno tenía sticker alguno. Para mi es obvio que el policía que me colocó esta infracción ha observado mis acciones e inhumanamente decidió colocarme esta papeleta, no entiendo como alguien puede ser tan desalmado al ver toda la escena que significa para mi tener que cargar con mi padre y su silla de aqui para alla.
    Alguno de los foristas por favor podría ayudarme e indicarme que pasos debo seguir para hacer un reclamo? En otros países aparece siqueira el nombre del policia o te dan una fecha para realizar tu reclamo pero aquí solament etengo un miserable sticker con el número de infracción, no tienen ideal del dolor y la impotencia que tengo ante tal situación, que injusticia tan grande y que desalmado el policia que además de ver mi situación me "premia" con una papeleta. Es que estos policías no tienen madre o padre?
    Espero alguno me pueda ayudar, gracias.

2. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Yo le recomendaria ahorrarse el mal rato, y pagar la multa. Esa sabido q hacer un reclamo es una perdida de tiempo, ademas de las colas, y la molestia de hacerlo. Mejor pague la multa y olvidese del asunto. Ademas si paga la multa rapido, le haran un descuento.

Saludos. :hi:

3. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Escucha la hora del taxista de 20:00 - 22:00pm
    Ahi escucharas historias parecidas a la tuya y veras que buenos consejos te darán los conductores del programa.
    Espero te ayude mi consejo.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Las papeletas cuando estan frescas no son de una suma exhorbitante no quiere decir que a los transportistas les sobre la plata pero mayormento viene 40 a 70 soles, el chongo es cuando dejas meses sin pagar la suma va subiendo, pero mas caro te va a salir si reclamas aunque tengas la razón.

5. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    -Los comentarios alla arriba son ciertos, pues por lo que se a mis amigos que han tratado de reclamar una papeleta injusta les a salido mas caro, es una desgracia como funciona el sistema aqui, sin embargo si se puede hacer un reclamo. Aunque no le garantizo nada.

6. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    jajjajaaj yo solo muestro mi......... y el policia se hace en los pantalones....

7. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    Pongase alerta que policia esta por su zona y cuando lo vea reclamele y si tiene un familiar de alto mando en la pnp pz digale y vaya con el a reclamarle por esa injusta infraccion. vera q nunca mas le pondran papeleta fuera de su casa :jum:

8. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Si tienes algun conocido de peso que chambee en la PNP o en transito, te anulan la papeleta en una.

9. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Que lástima que las cosas se estén poniendo tan feas en Lima, luego de la papeleta he estado mas alerta y he notado un incremento en la cantidad de policias en Lima y estoy segurísima que están ahí para hacerse un par de papeletas y asegurarse la navidad, que lástima en verdad. Gracias por los consejos pero realmente me parece indignante tener que pagar una papeleta por algo tan estúpido e injusto, viví en alemania por 3 años y regreso a un Perú lleno de injusticias y de frustraciones, que lástima me dá. Espero que podamos cambiar algo nosotros, a quiens aún nos importa nuestro país.

10. Joaosluk

Registro:
    22 Ago 2009
    Reconociste haber estado en falta, al menos 10 minutos, asi q tampoco es un injusticia, el policia no pregunta motivos, simplemente actua.

La vida no siempre es justa. Saludos. :hi:

11. computador2009

Registro:
    5 Jun 2009
    Créeme, si tu tuvieras un padre enfermo como el mio al cual hay que cargar a diario del carro a la casa te darías cuenta que yo no cometí la falta porque me dió la gana sino porque es mucho mas sencillo rodar una silla de ruedas por la rampa, soy una mujer sola y joven que tiene que cargar a un hombre de excesivo peso, estoy segura q el policia vio todo eso y no tuvo compasion alguna. Además si lees bien te darás cuenta que menciono que en la misma cuadra se encontraban otros vehículos mal cuadrados y ninguno de ellos recibió papeleta alguna, la justicia es para todos y no para el más débil.

12. Joaosluk

Registro:
    22 Ago 2009
    Podrias dejar tu caso al ministerio de transporte, pero supongo q te diran lo mismo q yo.

Saludos. :hi:

13. HectorRodriguez

HectorRodriguez Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2010
    una papeleta si se debe reclamar cuando es injusta; primero pagas el importe de la papeleta con el descuento por pronto, pago inmediatamente presenta un reclamo por esa papeleta, al cabo de un tiempo solicitas la devolucion del importe que pagaste por esa papeleta injusta.

Última edición: 1 Ene 2010