Como reciclar bolsas de plastico

Publicado en 'Medio Ambiente' por MissBrightside, 12 Ene 2009.

1. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009

Muy interesante :yeah:

2. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Bueno pude encontrar los numeros :D

RECICLAR ES VIDA

POr que reciclar ?

La produccion de los residuos aumenta mas cada dia y a causa de ello tambien la contaminacion ambiental, con riesgos sanitarios que eso implica.Se invierten millones de dolares al año para reducir estos desperdicios. UNa gran cantidad de residuos que genera en su casa pueden ser reciclados : papeles, cartones, plasticos, vidrios, metales, etc.

Esto significa que se puede recolectar en forma separada para darle destinos diferentes, rehacer de modo que pueden servir de materia prima para la elaboracion de otros productos y reutilizarlos nuevamente.

Como puedo contribuir con el reciclaje?

Conviertase en un seleccionador domiciliario, separe los residuos organicos en distintas bolsas.
    Coloque los materiales inorganicos papeles, cartones, platicos, botellas, metales, periodicos en diferentes recipientes y brindeselos a los traperos de emaus.

Sabia que al recibir un tonelada de papel, 17 arboles se salvan de la tala.

Al recibir vidrio se ahorra el 32 % de la energia que se necesita para fabricar vidrio nuevo.

Al recibir una lata de gaseosa se ahorra la energia suficiente para mantener encendido un televisor durante 3 horas.

Bueno tios todos a reciclar, no hay excusas.

ACa los telefonos

467-0577 467-0495 557-6112

Aca los numeros de provincias:

Lambayeque : 074-283810
    Piura:073-336040
    Tumbes:072-9637021

Última edición: 10 Dic 2009
    A kary80100 le gustó este mensaje.
  3. business.web

business.web Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    Hola,

Yo gasto un monton de bolsas, bolsitas, o bolsas pongo los pañales de mi hijito en la primera bolsa que encuentro, ya que las bolsitas que viene son muy chicas y no alcanza. Asi mejor asi ordeno la basura y no lo desparramo todo en la bolsa de basura grande, jajajajajajaja :plop::chau:

Última edición: 10 Dic 2009
    A jenjen le gustó este mensaje.
  4. zSarisz

zSarisz Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2009
    como q nada de nada? si aqui tb hay! no se si wong o metro pero sale q son biodegradables n la bolsa,claro q = aunq sea biodegrade q haces.. la entierras? :S claro q es - dañino ;)

lo q se hace por ejemplo en alemania hacen algo muy facil y practico: vas con tu bolsita de tela y ahi metes tus productos :D! nada del otro mundo no creen? para q tanta bolsa de plástico? si con una de tela tuya o tu canaston de mercado te lo ahorras

5. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Mi esposa lleva su bolsa ecologica a los mercados ( es una bolsa de tela ) asi contribuye la family con un granito de arena a no contaminar mas nuestro planeta.

saludos

6. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    todo empieza por una buena cultura y ...educación hacia las cosas , si no esto no pasaria en lo absoluto

7. QuintoElemento

QuintoElemento Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2009
    Buen aporte MissBrightside ^^
    esto del reciclaje me esta gustando!
    ahora le pasare el dato a más gentita ;D

8. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Buen aporte :yeah:

9. marimartin70

marimartin70 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    :)hola a todas y todos
    estaba revisando este mensaje y vi lo del reciclaje de bolsas plasticas... les dejo un tutorial con otra forma de hacer el ovillo de bolsas de plastico para luego tejer con él.
    saludos mjmcrafts.blogspot.com

10. FELIXWAM

FELIXWAM Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Buen aporte

11. ydnas

ydnas Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Muy bueno, yo utilizo las bolsas plásticas para cubrir mis peluches y asi no se llenen de polvo,me parece realmente importante que la gente sepa que no debiera usar tanabolsa pla´stica, yo por ejm tengo mi bodega y hasta para un dulcecito de 10 centimos la gente pide bolsa y como son clientes como negarse pues, lo que estoy pensando ademas de enviar info por e mail a mis amigos es hacer unos folletitos para darselos a mis clientes y asi usen su bolsa de tela...

12. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    :O!!!! gracias muy buen videoooo!! :D

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Recien veo este post MissBrightside y está sumamente bueno!!!

Yo tengo tantas bolsas que compre un adorno para poner las bolsas ahi xD.Gracias por la idea. :yeah:

Gracias por el dato de Emaus en Lambayeque y como indican tú telefoneas y van con su camioneta hasta tu casa.

Tienes mucha razón ydnas.Yo decidí por éso pedirles a quienes atienden en los supermercados una sola bolsa grande para llevar todo,a menos que sea detergente o jabón que sí pido una bolsa aparte.

Para quienes nos quedamos con la duda del enlace de marimartin.Hacer click aqui:
    http://mjmcrafts.blogspot.com/2010/03/como-tejer-con-las-bolsas-de-plastico.html

Para quienes tienen cable,hay un programa de Utilísima especificamente dedicado a lo que es reciclaje.Se llama Reciclart con bonísimas ideas.
    http://www.utilisima.com/manualidades/programa/reciclart

Y un video con otra idea más para confección usando bolsa de reciclaje:

Última edición: 22 May 2010
  14. COYOTIN

COYOTIN Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Me parecio interesante el video donde muestran los dos métodos para el reciclaje de las bolsas, es un buen inicio aunque la verdadera solución al problema sería no producirlas, podrian empezar llevando sus cestas o canastas a los supermercados, a los mercados, para comprar el pan, etc, es mas podrian emplear las bolsas de plastico que hicieron en el método 2, hay paices europeos donde no producen bolsas para consumo masivo o les cobran las bolsas. Con el tema de las bolsas biodegradables, se de una investigación que estan haciendo en una universidad nacional donde ya van mas de dos años dandole las condiciones necesarias para que se degraden estas famosas bolsas ecológicas y hasta ahora nada. Bueno chicos a poner cada uno de su parte......

15. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    La mejor forma de reciclar es no pedir o aceptar bolsas plásticas, si uno tiene una mochila, cartera o una bolsa bonita ecológica es mucho mejor que esas bolsas feas con propaganda.
    El problema más grande es que todos usan bolsas plásticas para la basura, eso hasta hoy en día no le han podido dar solución, ni con las bolsas biodegradables.

16. allergonaut

allergonaut Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    Primero de todo bienvenid al foro, a lo de gif, te refieres a poner las fotos que quieras y que vayan pasando? Yo creo que eso seria mejor hacerlo con el movie maker y colgar el video a youtube y asi seria mas facil, ya que un un gif seria muy grande como para luego colgarlo en imageshack o similares.Saludos,Smaster77

17. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    oye q buen video ehhh.. yo se tejer a croche y palillos, justo en el cole de mi hijo hay una actividad de confeccionar ropa con material reclado, vere q hago con ese material... GRACIASSS X EL VIDEO...

18. fabricio

fabricio Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    El papel si es biodegradable , pero el plastico ?

----- mensaje añadido, 08-jun-2010 a las 13:53 -----

si estoy de acuerdo que los supermercados y otros tipos de comercio incentiven el uso de bolsas de papel .

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

Registro:
    16 Nov 2009
    Sí, sería bueno que los supermercados empiezen e incentiven a usar bolsas de papel para evitar tener que esperar no se cuantos de miles de años para que se degrade el plástico.
    Buen vídeo:yeah:, y tengamos mas conciencia ambiental;)

20. Fumador

Fumador Miembro de plata

Registro:
    22 Jun 2009
    pero por el papel talamos árboles... creo que los mercados deberían dejar de dar bolsas de cualquier tipo e incentivar a la gente a que se confeccionen sus bolsas... nose ... con telas o costuras para hacer el mercado.