como reaccionaron cuando comieron comida peruana

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por arnaldo_andre, 18 Ago 2009.

1. arnaldo_andre

arnaldo_andre Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009

se sabe que el PERU es lo ma9ximo en gastronomia en esta parte del mundo, y yo, sin ser cheff ni un cocinero experto (es mas, reconosco que aprendi a cocinar fuera del pais) eh tenido la bendicion de preparar diversos platos de comida peruana, ahora han sido muy variados desde el clasico ceviche hasta un simple plato de tallarines con matequilla + huancaina, pero la que se llevo todos los aplausos fue la causa rellena, :hi:
    con cual potaje ud. a dejado con la boca abierta a sus amistades ??????

2. juliazul

juliazul Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2009
    :hi:Me encanta la comida peruana y me gustaría conocer Perú. Los peruanos que conosco son muy agradables.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    a mis amigos les gusta la causa , el lomo saltado y el ceviche .
    tambien les gusta la leche asada , y su pisco sour .

4. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    un pollo bien condimentado que ya ni me acuerdo como lo preparan

5. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    en buenos aires encontre un restaurante peruano. no era muy bueno, pero cuando me sirvieron la "sopa de casa" del menu, casi me pongo a llorar de la nostalgia.

6. arnaldo_andre

Registro:
    12 Ago 2009
    y algo que pasa muy desapercibido afuera del PERU, serian las sopas, cuando les comento a mis amistades que en el PERU comemos sopa, segundo y postre, se quedan con la boca abierta, DONDE LES ENTRA TANTO, NO SE OSTINAN DE COMER LA MISMA SOPA TODOS LOS DIAS? ... no pues en la variedad esta el gusto, un dia se toma sopita de pollo, el otro dia sopa de arroz, puchero, chilcano, etc, etc, etc.
    las sopas peruanas son lo maximo, y pensar que cuando estaba en LIMA, no me gustaba comerme el choclo que mi viejita me servia, ahora que veo unos "elotes" chiquititos, caraxo como no me comi esos choclos, pero en fin, ademas de la super sopa la minuta(mas conocida como sopa de leche), cuando mi viejo la prepara .... mas su rocotito ... todo el mundo repite..." es que es de otro planeta " : dicen.

7. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Toda la comida peruana es deliciosa, a mis amigos extranjeros lo que les gustó más fué un rico puré hecho con papa amarilla, en su país no hay ese tipo de papa.

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Me dije : "Hey, no está nada mal para no ser hecho en Perú"

Era un lomo saltado en un restaurante de peruanos allá en CT.

9. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Pucha la verdad que cuando estuve en Austria lo unico que pude hacer fue estofado..no pude mas, no encontraba las cosas en el mercado como aqui en lima, aparte no entendia mucho =( pero si les gusto la chicha que hice =P

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno la ventaja es que en EU en las tiendas si había bastante de que escojer y había incluso un pasaje de todo comida latinoamericana :D claro que no se compara con un mercado. Pero "algo es algo"

Última edición: 20 Ago 2009
  11. CELTIC SOUL

CELTIC SOUL Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Con mi arroz chaufa.

12. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Jajaja arroz chaufa?

No sé cocinar U.u

13. arnaldo_andre

Registro:
    12 Ago 2009
    oye arroz chaufa. aqui en costa rica hay una comida parecidisima que la llaman arroz cantones, obviamente no tiene el tok peruano del huevo ni del kion.

14. gianmarcos

gianmarcos Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2009
    Aca en puerto rico, mi suegra y la hermana de mi esposa le gusta la comida peruana. Bueno mi esposa es puertoriquena y la estoy haciendo q aprenda, a la fuerza, a cocinar comida peruana. Bueno yo no se cocinar pero si sirvo como catador jajaja bueno aca hay uno q otros restaurantes peruanos, pero son unos careros estos cochasumaquina jajaja malditos jajaja en un dia me gaste mas de 80 dolares en un restaurante y la verdad no valia la pena porque los cocineros eran boricuas y dominicanos, bueno obvio el dueno peruano pero la verdad no pasaba nada con la comida.

Última edición: 22 Ago 2009
  15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Como dijó Gastón Acurio....el PERUANO es exigente!!!!!!:w0w:

16. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    no será pollo a la brasa mi estimado molinari??? por cierto molinari es tu apellido??? si fuera asi somos azurri:)

Última edición: 23 Ago 2009
  17. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    A mis amigos les hice ají de gallina y queso helado de postre(arequipeño) les encantó!! :)

18. _scarlett

_scarlett Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2009
    No se cocinar muy bien :plop:, pero felizmente por donde vivo hay algunos restaurantes Peruanos, entonces siempre me puedo dar el gusto :D. Cuando llevo a mi amigos a comer conmigo les encanta. :yeah:

19. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    a la familia de mi esposo en la cena de presentacion , les hice todo un buffet peruano con aji de gallina , causa , chicharrones , pollo a la brasa , papa a la huancaina y arroz con pollo ... y todo les encanto como quien dice me los gane con el estomago porque me dijeron que eran unos platos deliciosos en especial el pollo a la brasa porque alla no lo sazonan como en peru ....y con esa comida se animaron a conocer el peru porque se quedaron con las ganas de comer la pachamanca y el cebiche ...ya que esos platos si son dificiles de hacer alla ya que no hay un buen pescado con que hacerlo .

Última edición: 23 Ago 2009
  20. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    a mis amigas de estados unidos unas californianas, les prepare arroz con mariscos con todo y aji, les encanto papa rellena de entrada y camu camu de refresco, me dijeron que me iban a llevar porque querian poner un restauran en san francisco, claro que noa cepte, prefiero ser cabeza de raton antes que cola de leon.
    saludos