como puedo vender una idea de negocio en LIMA

Publicado en 'Economía y Finanzas' por per2525, 21 Jun 2009.

1. per2525

per2525 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009

tengo varias ideas, pero no se como venderlas, no las puedo hacer por que no cuento con dinero, soy estudiante de administracion, tengo 19 años

de productos de la selva para consumo local y para exportar

tengo varias ideas de negocio pero no las puedo realizar por que no cuento con el dinero, por eso quiero hacer mi plan de negocio para luego vender la idea

Editado por el moderador: 22 Jun 2009

2. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    :D:D:D te pasa lo mismo que me pasó a mi. En el Perú nadie compra ideas para negocios, métete bien eso en la cabeza. Aquí somos tan vivos y conchudos que queremos que además de dar la idea pongas el 50 % del capital :D. Simplemente trabaja, ahorra y pon tu idea en práctica.

3. bob_espon_nja

bob_espon_nja Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    En realidad no es muy complicado elaborar un plan de negocio.

Para que te guies googlea "plan de negocios pdf", te va a salir un montón de info útil.

Si tienes alguna duda específica pasas la voz :yeah:.

4. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    En este link hay varios planes de negocios:
    http://www.emprendedores.com.pe/sitio/

En este otro vas a encontrar un programa del gobierno donde resaltan los emprendimientos y podras tener algunos alcances legales y comerciales que te puedan ayudar: si buscas apoyo economico o capital para un emprendimiento soscial vee el video de ASHOKA

http://www.emprendedoresperu.com/

Si buscas apoyo economico o capital para un emprendimiento soscial revisa el link de ASHOKA :

http://www.ashoka.org/ Global

http://peru.ashoka.org/ Peru

Te felicito que estes aprovechando tu fuerza juvenil para labrarte un buen futuro para ti y tu familia.

Exitos

Última edición: 22 Jun 2009
  5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Acercate a COFIDE.

6. Peruradical

Peruradical Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Y cuando hayas ahorrado lo suficiente para empezar, maduresb tu idea, y la pongas en practica, te van a dar 30 dias a lo sumo, si la idea es un exito, logicamente los mismos vivos de siempre te la clonaran a menores costos por la informalidad, menores salarios sin beneficios sociales y pondran los precios a la mitad de los tuyos, te sacaran del mercado, y si los has puesto en el exterior simplemente olvidate del proyecto, ya fue, porque habran malogrado el mercado exterior por mala calidad, y claro, las prieras victimas van a ser tus trabajadores que perderan su puestos con salarios dignos y con beneficios sociales

Te lo dice la experiencia.

Eso pasa porque aqui en Peru, la autoridad no trabaja en poner orden, trabaja donde hay intereses y coimas.

PERURADICAL

7. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Es lógico que cualquier EXITO, saldrán los que te imiten. Es normal y se hace desde la era de los cavernícolas. Sino allí tienes a Jamen Bond, que en su epoca todos los jovenes en lima usaban su maletincito y se vestían igual jajaja.

A mi me ha pasado. Me han copiado hasta el diseño de las proformas que enviabamos a los clientes. Palabra por palabra nos han imitado!. Fue mi preocupación y se lo dije a mi profesor de administración. Pero todos los empresarios saben de esto. Se llama COMPETENCIA. Tu abres un restaurante en una zona, eres exitoso, y al poco tiempo vas a tener a tus vecinos ofreciendo lo mismo que tú. Es así jajaja...

Pero no hay problema, hay mecanismos y estratégias mercadotécnicas para que tu competencia no se lleven a tus clientes potenciales.

Salúdos.

8. jpgiron

jpgiron Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2009
    Felicitaciones Srta Olvera, mientras mas joven inicies mas rapido aprenderas a hacer negocios. Al respecto quiero invitarla a leer mi blog sobre emprendimiento.

blog emprendedores pe (pongan los puntos en lugar de los espacios)

Donde cuento, desde mi punto de vista, las cosas que necesita aprender uno, y que yo he ido aprendiendo en mi hacer de negocios.

Espero que las lecturas sean de su agrado. Cualquier comentario idea o sugerencia es bienvenida.

Saludos

Juan Pablo R. Giron Lingan
    contacto en emprendedores com pe
    EmprendedoreS.com.pe

9. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    Amigo yo tenía la misma idea de sacar productos exóticos de la selva y explotarlos, pero al parecer no creo que seamos los únicos así que mejor es que te apures antes que alguien te gane... aunque si deseas en vez de rivalizar podemos unir fuerzas.