Como Puedo Traer Juguetes de China

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Carmencnia, 4 Set 2010.

1. Carmencnia

Carmencnia Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2010

Buen dia a todos, tengo una duda, se me entro el bicho por querer ser empresaria, aunque no cuento con mucho capital, me estoi interezando en el rubro de los juguetes, aprovechando la temporada que ya se acerca, y bueno para empezar quiero viajar a iquique a traer juguetes pero de marcas conocidas como por ejemplo ficher price y otros ... pero me estan comentando que aqui hay un representante y no se puede traer, esa es mi duda ustedes que ya son expertos .... porque me imagino que si traigo no mas pagare mas impuesto o en los peores de los casos no pasara la mercaderia ... y lo perdere .... es que aqui en tacna hay pocas tiendas con ese rubro es mas son contadas ...

2. shelldom

shelldom Suspendido

Registro:
    29 Ene 2010
    Hola Carmencnia,

Te comento una experiencia que tuve con un cliente:

Esta persona gerente de una empresa conocida importo un contenedor de 20’ de unos focos para alumbrado de la marca General Electric; la empresa en origen en vez de enviarle los focos de alumbrado le envió otro producto de mayor valor pero con el empaque de los focos de alumbrado. Felizmente en Aduanas salió canal verde y no revisaron su mercadería y este tipo recién se dio cuenta del producto cuando estaban descargando en su almacén; pero como el producto que le habían enviado tenía más valor que los focos de alumbrado decidió quedarse con la carga y lo empezó a distribuir en todas sus sucursales, luego de eso en una de sus sucursales en provincia la SUNAT embargo todos los productos y el señor tuvo que retirarlos del mercado por la razón que existía un distribuidor oficial de esos productos.

Por eso te recomiendo que si existe un distribuidor oficial no lo compres de esa marca porque corres un gran riesgo de que todo lo que has comprado sea embargado por la SUNAT.

Puedes traer juguetes chinos de otras marcas o modelos parecidos a Ficher Price, etc. Si compras de China te recomiendo que pidas Certificado de Origen para que tu carga no pague aranceles (o pague muy poco dependiendo de la partida arancelaria de los juguetes gracias al TLC China - Peru).

Si compras hasta un valor de $ 2000.00 entonces simplemente haces un Despacho Simplificado de Importación (no necesitas contratar un Agente de Aduanas que te cobraran mucho).

Bueno hay mas que decir de los costos de importación y transporte, pero espero haberte ayudado un poco.

Saludos y suerte.

Héctor M. Albornoz
    hmam7786@hotmail.com

cholomarketing.com

3. Carmencnia

Carmencnia Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2010
    MUchas gracias por despejar mi duda, es muy importante informarse antes, y ahora que estube indagando tambien me hablaron de Digesa porque aqui en Tacna traen juguetes comodos, pero me cuentan que digesa pide como una especie de permiso para que pase los juguetes, osea todos los juguetes tienen que pasar por digesa? (que dicen que cobra por modelo y por cada socia)

GRacias

4. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Digesa, porque hay muchos juguetes chinos que entraron conteniendo plomo, nocivo para los niños que manipulan y se meten los juguetes a la boca.

5. capfono

capfono Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    A ver si me pueden ayudar....donde tengo que averiguar si hay algun pago que hacer si me compro un juguete chino, o que tengo que pagar si me compro algo por ebay que sea un juguete.?