Como puedo tener amigos(as)

Publicado en 'Psicología' por jonathanVC, 23 Oct 2009.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

... se me es muy dificil entablar RELACIONES SOCIALES, tenog 18 y en la academia no tengo nadie para conversar (ahora q lo pienso es triste) ,e pomgo nervioso y pienso q ellos (gente) me ve como un tipo "AY ESTA EL SIN AMIGOS Y SE LE KEDAN BIENDO" aver si me ayudan con sus consejos pues en verdad lo nesecito, no salgo paro en mi jato .... incluso con mis primos primas me es dificil conversar, NO ENCUENTRO LAS PALABRAS, no me salne me pongo nervioso....

2. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Pues no pienses en lo que vas o quieres decir no trates que lo que tengas que decir o hacer sea un libreto ya que eso te va a poner nervioso y va ser el principal responsable que tu miedo y verguenza se acumulen de ti , deja que las cosas salgan natural , espontaneamente.

3. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    yo siempre empiezo con la clasica pregunta sobre algo y la mayoria de veces me resulto, tampoco es que tenga un millon de amigos ya si mas fuerte poder cantar, pero por lo menos hay alguien con quien conversar o reirse lol

4. CHiZy

CHiZy Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    anda oe, se tu mismo, te gustan los videojuegos ? entrale por alli, te gusta el dance y a alguno d ellos o ellas, que te hagan la taba, quieres ver una pela, un genero en comun. y dale, no temas, que lo bueno de los amigos QUE NO DISCRIMINAN POR LO QUE DIGAS O COMO TE VEAS O POR LA FORMA QUE PIENSES en todas partes ehh :D

Última edición: 24 Oct 2009
  5. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    y donde estan tus amigos de barrio o del cole?.. bueno como te dijeron por ahi por que no vas a jugar video juegos, counter o ese tipo de juegos, por que no te reuenes con gente de por ahi a jugar fulbito...
    yo tampoco soy tan social ni conversador pero tengo 2 amigos que conoci en la universidad y 1 que conozco que esta en mi instituto actual, a los demas solo los considero compañeros de clase mas que nada, y ademas 2 patas que no son tan amigos como los otros pero me reuno con ellos para entrenar y jugar tenis...
    vamos amigos puedes encontrar para cada cosa! :)

6. voyayer2009

voyayer2009 Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009
    hola con todos me gustaria viajar para asuncion paraguay para el proximo año pero por tierra cruzando bolivia por favor hay alguien que me pueda orientar en relacion al costo de los pasajes haciendo transbordos lima - desaguadero - la paz - santa cruz de la sierra - asuncion, porque ir por los buses de caracol bus o rutas de america me sale como 200 dolares, agradezco la respuesta gracias

felix

7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    wtf?????:plop:

8. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    hola
    siempre has tenido ese problema ( el no poder socializar ) o lo tienes recien?
    osea en el colegio eras igual ?

9. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    tu necesitas tener un buen amigo extrovertido que te enseñe a socializar...porq tu solo no te vas atrever...

10. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Para empezar creo que debes querer hacerlo... porque sino tú mismo vas a cerrar las oportunidades.
    Y una vez que quieras, simplemente conversa de lo que más conozcas, acércate a la gente (tampoco estés en un lado solo, y menos pienses que la gente te mira eso pasará por un momento pero nadie está pendiente de lo que te ocurre... todo el mundo está ocupado en sus cosas y crees que estarían preocupados de lo que te pasa??? por favor saca ese pensamiento obsesivo).
    Y si falla la primera vez pues ni modo a seguir adelante que dices ser tímido así que a la primera no la vas a hacer probablemente, tienes que intentar a intentar.

Suerte!!! puedes acercarte a tus compañeros preguntándoles algo sobre los cursos o simplemente pidiendo prestado un lápiz, lapicero o borrador :D

11. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    es facil me sorprende ke no tengas a migos, depende ke tipo de amigos kieres, si kieres amigos pa wevear uff esos amigos abundan demasiado y si buscas amigos de verdad ke valen la pena ahi si esta algo dificil tendrias ke ser paciente jeje son muy pokisimos! en tu centro de estudios es una buena opcion para hacer amigos, nbueno talvez en teoria suena facil pero en la practica debe ser dificil, vamos amigo ten animos

Última edición: 25 Oct 2009
  12. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    mira yo tengo un problema parecido al tuyo ahora.. paro en mi jato.. porque no tengo ''AMIGOS'' pero en la U tengo unos cuantos patines.... y lo mas importantes es saber desenvolverte..antes tambien no podia desenvolverme. con normalidad..pero despues de leer unos libros.. agarrar yo mas seguridad nose en el MSN practicar hahaha bue...

soy mas suelto... y si quieres conocer mas gente.. metete a hacer algun depòrte que te guste.. en algun club y conoces gente bue....

pero lo importantes es conocer gente que valga la pena, no esos malos amigos

antes tenia mucho de esos ''MALOS AMIGOS'' que me llevaron a dar TROPEZONES EN LA VIDA... y esos no valen..

por eso ahora prefiero..unos pocos amigos..pero que valgan la pena como persona

13. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Niñito, te ha servido de algo alguna cosa que te hayan comentado?

es bien dificil para una persona que hace amigos facilmente decirle otra que no lo logra que no se haga problemas.

Si lo tuyo es transitorio porque estas en un lugar nuevo, valen esos consejos, pero si en verdad tienes un problema yo te podría aconsejar.

14. candela_0_0

candela_0_0 Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    mmm... weno no esq haya una formula magica para hacer "amigos" facil tienes amigos,pero no los ves... Si kieres conocer mas gente y socializar, lo q es tu problema... t recomiendo q t metas a un curso de danza, teatro o musica....ahi conoces mas gente y haciendo esas actividades te sueltas mas y te ayuda bastante a relacionarte con las demas personas... suerteeeee

15. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Hacer amigos es facil si primero ERES AMIGO DE TI MISMO, si te tienes confianza a ti mismo tendras confianza en otros, si puedes habalr contigo mismo hablaras con otros, suena algo medio rayado o hasta ironico pero es cierto, obviamente que hay mas cosas que se podrian hacer, pero considero que no te vendria mal una orientacion o quizas un proceso terapeutico para que puedas alcanzar un estado optimo a traves de un autodescubrimiento de ti mismo en compañia de un terapeuta calificado.

16. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Me pareció el mejor post.

17. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    No debes imponerte reglas ni canones, sé tu mismo y explora el mundo, muchas veces las relaciones son circunstanciales mas que necesarias. De una parte si aprovechas el tiempo veras que no ha sido tiempo perdido. Pero si te causa tanta molestia y crees que hay algun grado de dificultad en construir una amistad, deberias de buscar ayuda profesional para despejar mas las dudas y fortalecer el animo para tener una buena actitud.

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Ante todo no imagines cosas que los demás lo más probable es que ni siquiera piensen , ese es el peor error que se puede cometer.
    No trates de caer bien a todo el mundo que eso es imposible y como dice Miguel777 no te hagas de un libreto para hacer amigos que lo mejor es ser tu mismo.
    Estoy segura que tienes mucho que decir y compartir , sin embargo no puedes romper ese delicado velo que "bloquea" tu mente . Intenta primero con tus compañeros de clase , con algo sencillo como por ejemplo pregunta sobre la clase , pide prestado un borrador para luego pasar a otros temas , la cosa es romper esa barrera que nosotros mismos creamos y que nos impide entablar una conversación. No digo que de la noche a la mañana vas a tener un montón de amigos y amigas [​IMG] pero si demuestras amabilidad y sencillez sin duda que ellos solitos te harán conversa . A veces y me incluyo , pensamos que aquellas personas que rehuyen del grupo son creídas y no nos acercamos a ellas pues tememos que nos rechacen o nos "planten" , pero para eso está tú para demostrar a tus compañeros que no eres así.

Última edición: 29 Oct 2009
  19. SCENTINEL

SCENTINEL Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009
    Ese comportamiento aprensivo que has desarrollado puede ser modificado...se tu mismo en cada relacion interpersonal y no busques caerle bien a todo el mundo,porke sera tu peor error,mas bien busca kines te caen mejor ati....y sobre los dialogos pues hablale lo que tu desees y te agrade coonversar,no intentes conversar de cosas que desconoces solo por que al otro le agrada...porke no serias tu....si alguien te aprecia como amigo lo hara como eres y no por kien quieras ser.....saludos