Como Puedo ser un DJ de Reggaeton???

Publicado en 'Música' por Zekan, 27 Abr 2009.

1. Zekan

Zekan Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2009

Hola pz a tooz

Keria zaber como puedo llegar a zer Dj , zI me podrian sugerir K programas Usar para Hacer Mezclas De Reggaeton Si me Dejaran El link de descarga ........

Les Agradeceria Zu Ayuda :wow:

€€[Zekan]€€

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ok, oportunidades como ésta no llegan muchas veces...

Bueno, amigo Zekan, antes de llegar a ser Dj de reggeton, tienes que seguir unos pasos para ser UNO con el reggeton.

Primero, vas bien, pues tu ortografía tiene que seguir destruyendo las reglas de la gramática. Eso es esencial para un regetonero.

Segundo, ve a uno de tus mercados de barrio más proximos, y compra el polo más ancho y barato que encuentres. Éste tiene que decir una frase en inglés y ser de un material no muy confiable. Asimismo con el short. Eso si, tienen que ser coloridos.

Luego, comprar la gorra de los yankees bamba necesaria y una visita a la señorita que pone aretes, que sean esas imitaciones de diamantes.

Tercero, comprar el libro "Lenguaje para la batería seria" de Big Faty, un best seller, que contiene las jergas más habituales en el mundo de la calle. Ej : flow, guasa, blin blin, Dembow, Cangri, etc. Ya tu sáe.

Cuarto, con todos los utensilios puestos, es hora que vayas a Wilson, y con las siguientes palabras entables una conversación de barrio con el vendedor: Oe pS, mAn, tIenEs eL pRogRama pa´sEr aSi tOO LoKaZO cOMo lOs Dj´s sEriOS de rEgettoN, a lA fiRme pe cAusA¡?????

El vendedor accedera a tu pedido, y te dará el Cd pirateado correspondiente. Lo instalas en tu pc y comienza la magia.

Bueno, Zekan, quedas oficialmente enchulado, ahora puedes seguir tu sueño de ser un Dj de reggeton en el Perú.

Recuerda, un verdadero Dj de reggeton, no nace, SE HACE.

Última edición: 27 Abr 2009
    A knightlibra le gustó este mensaje.
  3. chicasinboca

chicasinboca Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2008
    vaya tontería. si no vas a ayudarle menor ignora el tema. ¿te gustaría crear uno, sea cual sea, y que el primero entre a burlarse? y encima de la manera más obvia y poco imaginativa posible.

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No es una tontería , chicasinboca, el mundo del reggeton está lleno de trabas y envidia, sólo sobreviven los más duros en la calle.
    Es bueno ayudar al chico para que no se desoriente y pueda adaptarse facilmente.

Fe de erratas, me olvidé de poner los programas más usados y los más recomendados.
    Virtual DJ 5.0:
    AtomixMP3 2.3
    BPM Studio 4.9
    DSS DJ 5.5
    Traktor DJ Studio 3.2

Si estás interesado, pues googlea cada uno de ellos.

5. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Leach!! optó por las clases de "Cómo parecer mexicano en pocos días" al parecer... :cafe:

---

En fin... ya fuera de bromas... no comparto tu afición musical peeeeeeeeeeeeeeeero... podrías intentar contactarte con gente que está en ese medio... para de esa manera conocer un poco más sobre como desenvolverse en ese ámbito ^^
    :hi:

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En realidad, enchulado es un término usado por Xzibit, el rapero moreno "who pimps cars for poor people" en Enchúlame la Maquina.

No usaría un término mexicano por las puras ni tampoco caritas en todos mis mensajes.

7. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Cada quien tiene su estilo en aportar... no te parece =P?

P.D.: Buenísimo ^^

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pon tu mix en youtube y si pegan pude que saltes a la fama.

9. JackGT

JackGT Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    mejor mezcla electronica, lo mejor!! :si:, pero si queres mezclar reggaeton ta bueno pues!

virtula DJ
    Atomix
    Tractor
    etc..

son los mas facilitos de usar para empezar.. buena suerte jou jou.. para la pista que voy a improvisar si ustedes se creen que son un relajo ustedes no se van sin que se vallan hasta abajo.. hasta abajo... hasta abajo..hasta abajo..hasta abajo sigue asi; sigo improvisando Dj Zekan en escena, Peru levantando las banderas porque esta es mi tierra, pero que griten ahora las mujers solteras!! alsñjfñasfjasñf
    ajsfñaskfjañsf
    asfjañsf

10. chicasinboca

Registro:
    14 Nov 2008
    Qué bueno eres, pero ¿ayudas con el escarnio? Es como la excusa de Aldo Mariátegui luego de su desastroza portada acerca de la congresista Supa, algo así como "Mi intención era que se exija carrera universitaria a los congresistas" Si van a yudar así (suponiendo inocentemente que sea la verdadera intención), mejor no decir nada.

En varias comunidades de provincias utilizan licor barato y vasos canjeables de inca cola en sus ofrendas y éstas no dejan de ser sagradas. Sí, pareciera que me salgo del tema, pero no es así. Lo que trato de decir es que si la mayor parte de la población apenas puede cubrir sus necesidades básicas, ¿deberían frenar entonces su legírima nececidad de expresión porque no pueden costear, en este caso, un disco original? Eso es una tontería, y si estás de acuerdo en ello no sé quá haces mencionándolo como si fuera algo malo hacerlo.

A mí tampoco me gusta mucho el reggaeton, por ser en su mayoría machista y conflictivo. ¿Pero acaso Neil Young no tiene canciones machistas y a favor de la guerra? ¿No fue acusado de pedofilia Pete Thosend? Él se disculpó diciendo que tenía material en su pc para "documentarse sobre el tema" ¿No estuvo el gran Elvis aliado con el FBI? ¿No mató de un escopetazo Phil Spector a su esposa? Y ejemplos como estos hay muchísimos, porque conductas reprobables hay en todos los géneros musicales (más allá de su calidad o complejidad) Los excesos de la escena metalera sueca, por ejemplo (asesinatos y tráfico de menores incluído) Podrías decirme, tal vez, que esas son cuestiones extramusicales, pero exactamente en eso te basas para "bromear".

Ahora vuelve a leer el comienzo del párrafo anterior, dije "en su mayoría", porque sí hay muchas cosas rescatables dentro del reggaeton. Unos lo usan como vía musical para expresar ideales o valores cristianos. Otros, más osados, para expresar su rechazo hacia conductas sociales represivas, como por ejemplo Los Calle 13 (para citar un ejemplo conocido y no sigas perdido) Ellos tienen una canción en la que denuncian el asesinato de Filiberto Ojeda Rios por parte del FBI, al que mataron por expresar su repudio por cómo Puerto Rico sigue siendo una especie de colonia Norteamericana. Era el líder del ejército popular boricua, encargado de frenar los abusos del gobierno lamebolas de turno (no exigían poder ni comercian con coca, sólo piden verdadera autonomía), pero está clasificado como grupo terrorista por el FBI. Ellos asesinaron a Ojeda Ríos el 2005 en su finca (donde vivía prófugo de la "justicia" desde 1990) La canción en cuestión se llama Querido FBI (usa youtube) Rene Perez "Residente" la escribio motivado por la indignación provocada por este asesinato (se acusa al FBI de haber dejado morir a Filiberto desangrado al no permitir ningun tipo de ayuda medica de emergencia). Según la wiki, la canción fue lanzada en radios de Puerto Rico 30 horas despues de la muerte de Ojeda lo que contribuyó a su impacto. ¿Qué diferencia hay, más allá de lo musical, entre esto y las canciones populares de protesta americanas? El trasfondo es el mismo: buscar crear conciencia y tener una legítima vía de expresión. Algo que ya están haciendo muchos exponentes del reggaeton aquí en perú y en otros lados, lastimosamente sus esfuerzos son todavía de muy poco alcance o, en el peor de los casos, demasiado panfletarios (el peruano Pedromo, por ejemplo) Pero son ejemplos válidos de que se puede usar el género para hablar/cantar de algo más que no sea "flow" o "gasolina" o de culos o tetas, esto último algo en lo que suele caer también los rockeros.

El problema es que estás condenando y burlándote de algo guiándote de su lado más visible, comercial o sensacionalista. ¿Tendríamos que condenar absolutamente a todos los miraflorinos tildándolos de racistas porque el idiota de su alcalde detuvo y encerró a un grupo de ciclistas únicamente porque lucían "como ladrones"? Pues no, claro que no.

Bacán si no te gusta el reggaeron (como a mí, repito) pero ahí te quedas. Y bien, porque no tiene nada de malo y estás en tu derecho de no querer saber más de las cosas que no te gustan. Pero precisamente por eso también deberías evitar burlarte. Más aún si no tienes vervadero conocimiento de causa y respondes más bien con estereotipos tontos y descalificadores ¿Cómo se les dice a los que se mofan de lo que no conocen o conocen muy superficialmente? Me he olvidado. Pero es común eso en los que sienten que tienen más conocimientos que otros. Afectación intelectual, que le llaman, lo que los lleva a adjetivizar y a emitir opiniones descalificando lo que no les gusta.

No digo que seamos políticamente correctos, con las aburridas consecuencias que eso trae, pero hay una cosa que se llama tino. Saber usarlo es lo que diferencia a alguien gracioso e ingenioso de alguien que no lo es (aunque lo pretenda)

Por último, cada género musical tiene (por lo general) sus códigos extramusicales, como la conducta, el peinado y la vestimenta.Y cada uno es válido dentro de su propio contexto pues los ayudan a definir y diferenciar de los otros géneros. ¿Qué diferencia hay entre un tono chicha y un tono rave si, en sus respectivos contextos, cada elemento de uno tiene su equivalente en el otro? Cada uno tiene sus bailes, sus ropas, sus himnos, sus drogas. Si comulgas más con la estética y sonido de A y no te gusta la de B, pues es una opción valedera, pero no más importante que la del que se identifica con algo diferente. No se pueden subjetivizar los gustos.

¿Qué diferencia hay, por ejemplo, entre la "gorra de los yankees bamba necesaria" y el sombrero negro con el que salías antes en tu avatar? ¿El color? No es diferencia importante. ¿La forma? Tampoco. ¿El precio? Tal vez por eso la usas.

11. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    Ok, oportunidades como ésta no llegan muchas veces...

Bueno, amigo Leach, antes de llegar a ser un buen forero, tienes que seguir unos pasos para ser UNO con el foro.

1. se más tolerante

2. quedate callado

3. no tratar de volverse serio de un dia para otro

12. satre24

satre24 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    fácil haste una lobotomia o empieza a consumir esas pastillas que les dan a los ezquizofrenicos esa receta no te falla
    :P

13. chicasinboca

Registro:
    14 Nov 2008
    ¿Puedes editar tu post por favor? Está exactamente debajo del mío, por eso no hace falta citar todo. Eso sólo hace que la página sea extensa por las puras.

Y no me enojé, de verdad. No puedo enojarme mientras escucho Calle 13 :wow: Aunque claro, la electrónica es más coooooooooool man! no me pases chela, pásame éxtasis y agua, wwooooooooo!!!

¿Ven que tonto se lee escribir esas cosas de esa manera? Prefiero utilizar una carita en cada post :3

14. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Me parece o estàs promoviendo la piraterìa...?
    Eso va contra las normas del foro que yo sepa... :paz:

15. chicasinboca

Registro:
    14 Nov 2008
    No Saint, no está promoviendo la piratería. Está más bien usando un supuesto sarcasmo para decir que está mal comprarla. Que quien la compra es inferior a alguien que compra un original (por eso usa la burla, si no pensara eso no la usaría como parte de sus descalificaciones)

Así que ya saben, si no pueden comprarse un cd original, aguántense las ganas de acceder a la música que les gusta. Piña pues, ¿para qué no tienen plata? :plop:

16. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Sep ya sè... pero... lo mìo tambièn era sarcasmo... ^^

---

Sobre el tema... pues... no tendràs algùn conocido que te pueda asesorar en el tema...?

17. satre24

satre24 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    Este os ea que si no tienes plata estas condenado a la ausencia de cultura en tu vida o sea ploppppppppppp

18. chicasinboca

Registro:
    14 Nov 2008
    Sí pues, recontra plop, hasta las ******, deplorable, etc, etc. Yo no pienso así, para nada. Es un problema muy complejo eso de la piratería como para tener una opinión tan concluyente (y encima descalificadora) al respecto.

Pero cualquiera que lea el segundo posteo del tema, y que tenga buena comprensión de lectura, puede inferir que Leach sí lo piensa (sino no lo hubiera mencionado de manera despectiva como parte de las caracteristicas de un reggaetonero)

(no sé por qué me late que pronto van a cerrar el tema)

19. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Tambièn se suma a esto su desprecio por las personas que gustan de ese gènero musical U.u'

20. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    No entiendo por qué leí todo ...

Creo que para ser un buen DJ de cualquier estilo, te debe gustar ese estilo, "sentirlo" e intentar querer componer, en Google hay varias herramientas para mezclar, debes tener el ritmo en ti y ya. Los accesorios y eso es pose, pose pero es necesario para que la gente te sienta entre ellos, que eres de ellos y que mezclas para ellos.

Se hacen bolas por las puras y cuando ya no tienen argumento critican lo más mínimo por "salirse con la suya". En vez de colaborar desvirtúan. En fin.