Como Puedo Ser Un Buen Dj?

Publicado en 'Música' por VLDO, 24 Feb 2010.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

Esta pregunta siempre me hago ... no se si meterme a una escuela tipo el collage o .. comprar mis aparatos y hacerme yo mismo ... lo malo que no conosco gente que hace musica ... y menos conosco eventos donde promocionarme ... o necesitare de un manager ? bueno no entiendo el mucho el mundo del dj peruano ... pero tengo ese sueño desde hace años ... haber si me dan alguna sugerencia para cumplir ese sueño ... y estar en varios eventos .. donde me pueda hacer conocido ... que me recomiendan se los agradece mucho... :( si es la sugerencia de otro dj mucho mejor ...:cray:

----- mensaje añadido, 24-feb-2010 a las 15:24 -----

a otra cosa pensaba meterme al collage porque tiene buen nombre .. y te da la posibilidad de estar en algun evento .. bueno es el unico que conosco o si conocen alguna otra escuela que me recomienden sera bienvenido saludos

2. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Creo que en Orson Welles y en Galerias Brasil encontraras alguna respuesta.

3. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Aca lo unico que hacen en un tono es combinar canciones ...
    De ahi que crees lo veo difícil . Simplemente ahorrate plata y comprate el fruit loops o algun otro programa para hacer musica .

Última edición: 24 Feb 2010
  4. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    mezclar diferentes ritmos , no como esos dj warner , o noc q mas """""""""
    escucha dj tiesto , dicen q es bueno

5. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Dj tieso ? Ese tio mas trafa...
    Escucha algo de raiden o black sun empire .
    Debes definir que deseas hacer primero , yo me iría por el drum and bass , empieza comprandote programas como el fruit loops la version 7 o 8 son buenas para empezar a componer...

6. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Pero mezclar no es lo mismo que componer. El creo se va más a lo de DJ. En galerías Brasil sabían alquilar cabinas ahora no lo sé.

7. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    no se creo q seria comenzar con programas virtuales claro y si eres rapido con las manos la ases ( no se io pero.. lo veo muy necesario pero con practica.. ^^ )

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Se pero de eso se empieza , aparte en el fruit loops tu puedes crear tus propios sonidos , tienes infinidad de opciones para no solo mezclar sino idear nuevas composiciones....
    Aca se gana plata siendo pata de gente con dinero... te vas a un tono o una reuna de la gente de alguna universidad ficha y ganas buenas fichas... y te ganas el pase con alguna flaca . Pero de eso a triunfar lo veo tranca.

9. Miss Sam

Miss Sam Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    Hola! Yo te recomendaria que te compres tus equipos para empezar, no busques lo mas caro para practicar podes usar unas compacteras dobles o algun controlador dj para conectarlo a la pc, y sino tenes plata bajate el virtual dj o el traktor con eso por lo menos podes tener alguna nocion, mucha paciencia y perseverancia ... practica, practica hasta que lo hagas al oido, te dejo unas paginas que a mi me ayudaron mucho

Manual del dj (te lo podes bajar por internet)

Dj Tutor (buscalo por google)

Lo de hacer musica es mas complejo pero no imposible, podes empezar con el ableton live por lo menos para mi es un poco facil, el fl studio, reason, cubase todos estos son software para producir, hacer musica electronica.

Y bueno para ser conocido puedes empezar por internet, promocionarte por ahi...en foros, facebook, o hacer pequeñas fiestas para tus amigos y poco a poco vas teniendo a tus seguidores...

Paciencia y perseverancia!

Saludos!