Cómo puedo mejorar esta receta de pollo al horno peruano

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Jinitial, 16 Jun 2008.

1. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008

Aquí en el extranjero, todos están gustando del sabor del pollo al horno o a la brasa pero como soy perfeccionista, me doy cuenta que hay alguna cosa que debo haber olvidado o no estoy haciendo correctamente en la receta. Al paladear algo me dice que no está 100% correcto lo que hago.

Generalmente le echo agua hervida al pollo para abrir los poros y a continuación lo dejo macerando (dentro de una bolsa plástica) unas 3 horas en pasta de ajo, sal, pimienta, comino es muy importante, sillao y una taza de cerveza negra. Después de este tiempo lo pongo a la brasa o al horno por 50 minutos.
    Hay 2 cosas que no sé. Cuál es la proporción de comino y pimienta. Pongo más pimienta o comino? Tampoco sé la salsa fundamental que acompaña al pollo. No sé los ingredientes de la salsa anaranjada o la verde que acompaña al pollo. Quién me dice estas cosas, por favor? O si estoy haciendo mal alguna cosa...:(

2. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Pues casi siempre se pone más pimienta.
    Con relación a la salsa anaranjada o verde,te refieres a los ajíes? o.O

Hasta donde sé,la salsa de ají verde es con huacatay.

3. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Suponía que era huacatay. No encuentro en donde vivo (en el extranjero).

4. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    La proporción ya la sé, para un pollo son nada menos que 2 cucharadas de pimienta y 2 de comino además de 2 de sillao, un poco de orégano, 2 cucharadas de sillao y una taza de cerveza negra.
    He podido constatar que el sillao y el orégano que no estaban incluídas en mi receta original de este tema, realmente SON NECESARIOS.