¿Cómo puedo hacer que mi dinero trabaje para mí...

Publicado en 'Economía y Finanzas' por XxRubénxX, 20 May 2011.





  1. XxRubénxX

    XxRubénxX Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    9,327
    Likes:
    9,246




    ...en vez de yo trabajar para él ?
    Algunas sugerencias ??
     


  2. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    568
    Descargate el libro o audiolibro de Robert Kiyosaki: Padre Rico, Padre Pobre. También lo puedes ver en youtube.
     
  3. M4KI_HAR4

    M4KI_HAR4 Suspendido

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    53
    Likes:
    15

    Estrategias para ser financieramente libres a una edad temprana.
    ¿Está preocupado por el futuro bienestar de sus hijos?

    A lo mejor usted los ha educado bien, los ha mandado a un buen establecimiento educacional y los ha instruido sobre la importancia de ser aplicado y de estar dispuestos a trabajar duro para salir adelante.

    Si ha hecho estas tres cosas bien, le quiero sugerir una cuarta opción que está cobrando cada vez más importancia:

    Usted podría entregarles a sus hijos la visión de llegar a ser económicamente independientes.

    Para la mayoría de los padres es una opción que nunca han considerado.
    Piensan que la libertad financiera es un sueño que muy pocos logran y que implica muchos riesgos.

    Un buen empleo parece ser mucho más seguro.
    Ya no es así. Los tiempos han cambiado y las condiciones imperantes son otras. Nuestros hijos van a tener que vivir en un mundo muy diferente al que nosotros y nuestros padres conocíamos.

    Usted se preguntará: “¿Por qué ya no es suficiente con aprender una profesión y trabajar como empleado durante toda la vida?”
    A continuación le expondré tres poderosas respuestas a su pregunta:
    Hoy en día nada es para siempre.

    En primer lugar, el campo laboral ya no es lo que era antes. Los tiempos en los cuales uno ingresaba a un trabajo y se quedaba hasta sus años de jubilación han terminado.
    La nueva realidad es que la mayoría de las personas cambian sus empleos varias veces durante su vida.

    Hoy en día, la rotación en los empleos dejó de ser una excepción para convertirse en una norma.

    Muchas personas están obligadas a cambiar su empleo debido a que las industrias en las cuales trabajan se han desplazado a otras áreas geográficas, como por ejemplo en el área de la industria textil.

    Se suma el hecho de que muchas empresas no tienenproyectos a largo plazo y no emplean por períodos largos para prevenir que sus trabajadores se sindicalicen para demandar mayores beneficios sociales.

    Debido a ésta menor estabilidad laboral propia del siglo XXI, es imprescindible que les enseñemos a nuestros hijos a no buscar su seguridad financiera en un empleo.
    Mundialmente las poblaciones están envejeciendo.

    En segundo lugar, hoy en día ya no podemos mirar a los sistemas gubernamentales de previsión para la vejez y de seguro médico como fuente confiable de provisión para la tercera edad.

    Ambos sistemas están pasando por una crisis a nivel mundial de la cual difícilmente se van a recuperar, debido al aumento en el número de personas que se encuentran en el segmento de los adultos mayores.

    A esto se suma la disminución de la tasa de natalidad en la mayoría de los países occidentales.

    Es una realidad que las futuras generaciones tendrán que enfrentar. Las poblaciones se están envejeciendo mundialmente y cada vez habrá menos personas jóvenes que trabajarán para financiar la vejez de las personas que ya no pueden trabajar.
    Las reglas del juego han cambiado.

    En tercer lugar, como padres no podemos confiar en la educación tradicional para que nuestros hijos queden bien preparados para el futuro.

    Los sistemas de educación vigentes todavía operan con una metodología de enseñanza que fue diseñada para la Era Industrial.

    Con el advenimiento del Internet y de la globalización del mundo, las reglas del juego han cambiado.

    Un buen título y un montón de conocimientos ya no aseguran el éxito cómo en los tiempos de antaño.

    Hoy en día se requiere que una persona joven tenga otras cualidades esenciales para poder adaptarse con éxito a los cambios que están ocurriendo en la economía a nivel mundial.

    Vivimos en la Era de la Informática. Debido a la gran cantidad de información disponible, es importante que una persona hoy en día pueda extraer rápidamente la información útil desde una gran cantidad de datos irrelevantes y que separeorganizar dicha informaciónpara formar conceptos y patrones innovadores a partir de ella.
    Otras habilidades que son claves para tener éxito en la nueva economía del siglo XXI son:

    • La habilidad de definir un problema sin contar con la ayuda de otra persona.
    • La habilidad de formular preguntas que plantean un desafío a las ideas preconcebidas.
    • La habilidad de trabajar en equipo sin tener un guía.
    • La habilidad de trabajar absolutamente solo.
    • La habilidad de persuadir a otros de que la dirección propuesta es la correcta.
    • La habilidad de discutir acerca de técnicas y asuntos en público con el objetivo de llegar a tomar una decisión acerca de las normas y políticas establecidas.
    • La habilidad de encontrar una solución óptima para resolver problemas usando la intuición y el sentido común.

    (Método heurístico)
    Estas habilidades claves no se enseñan en el colegio.
    Por ende, son los padres los que tendrán que complementar la educación tradicional de sus hijos con una educación que fomente las habilidades emprendedoras y financieras de sus hijos.

    Así les otorgarán una educación de vanguardia que les ampliará el horizonte de su futuro y les ayudará a considerar otras opciones para generar ingresos como adultos.
    ¿Qué puede hacer para ayudarles a sus hijos a ser financieramente libres?
    Lo más importante es que adquieran:
    1. Una mentalidad emprendedora
    2. Educación financiera.
    3. Habilidades de liderazgo.

    Fuente: Educacionparaelexito.com
     
    Última edición: 20 May 2011
    A Inkatron, conocerciencia y Samuro les gustó este mensaje.
  4. pierval

    pierval Miembro frecuente

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    135
    Likes:
    23
    buen post, pa reparsar lo que falta, osea, por las wee,,, estudie duro si se le llamo estudiar, ajaja

    ahora creo que tener una educacion financiera es vital,,
    lastima que en el colegio ni resolver un problema de interes te enseñan, y en la academia uno lo aprende para dar el examen de ingreso y de ahi no lo ves hasta despues de salir de las unis,
     
  5. M4KI_HAR4

    M4KI_HAR4 Suspendido

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    53
    Likes:
    15
    es que lo cierto es que a la luz de la verdad para ser rico no se requien maestris ni doctorados, ni siquiera una carrera profesional en particular, ahora tampoco se esta diciendo que no sean herramientas utiles, yo soy de la idea de que cuanto mas herramientas tengas a disposicion mejor, en ese sentido la carrera u llamesele profesion es una de las miles que puedes usar, hay otras como la experiencia obtenida como fruto de un trabajo prematuro desempeñado en distintas areas a fin de que cuando supuestamente luego de egresar estes practicando, ya no lo hagas, es decir de frente a trabajar y lo mejor es que con plata. a fin de ganarle al tiempo, pero eso no es todo hay un monton de areas en donde uno puede escooger libremente para capacitarse, yo por mi parte he elegido el area de los bienes raices y el mercado bursatil, por ello es que desde bien temprano me estoy capacitando en todo lo asociado al riesgo y la banca, tmb con especto a la adquisicion de neuvas propiedades, al tramite necesario para conseguirlo, el ambito legal tmb es importante, desde luego que todo esto parte de una vision y de un sueño.
    Existen multiples caminos hacia la libertad financiera, pero el objetivo es uno solo.

    ----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 08:51 -----

    Normalmente la gente que está acostumbrada a trabajar por el dinero, son la gente de clase media, nacen para trabajar y ser , segun sus meritos laborales lo diga, simples asalariados o " buenos asalariados" lo que es cierto es que finalmente no dejan de ser asalariados, dado que su remuneracion esta en funcion de las horas fisicas que ellos den, es decir no pueden vivir si no trabajan, estan tan ajustados a una funcion que de ello de dependen sus ingresos, en lugar de diviersificar mas las fuetnes de ingresos para ser mas libre y vivir menos ajustado economicamente, la gente tiende a hacerse mas ajustado pues en la medida que su exito va en ascenso, sus horas de trabajo tmb, muy por el contrario es en el caso de la persona que ha orqueztado todo un sistema bien mecanisado de negocios, en donde este opera sin la necesidad apremiante de su presencia fisica lo cual asu vez lo hace mas rentable aunque aparentemente paresca un sinsentido asi es. en eso consiste su libertad, pues el accionista puede estar fuera de la empresa, y esta puede duplicar o triplicar su rendimiento segun lo desee. y para llegar a ello todo parte de un plan.

    pero la clave es empezar ya.
    amenudo los que estan planeando trabajr recien cuando terminana la carrera y/o peor aun los que dicen " que cuando trabajen y tengan un sueldo SEGURO recien van a emprender su negocio u empresa, son los que generalmente fracasan sino es que nunca lo llegan a hacer siquiera.

    BUSCAN SEGURIDAD. JUEGNA SOBRE SEGURO. CUANDO ES EL MUNDO ALRREVEZ, QUEIN BUSCA MAS SEGURIDAD Y GARANTIAS, ES EL QUE MAS INSEGURO ESTA. AQUI EN ESTE MUNDO, SOBRETODO EL MUNDO EMPRESARIAL NADA ES SEGURO, EL TIRO ES MINIMIZAR RIESGOS.
     
    Última edición: 20 May 2011
  6. Cosabol

    Cosabol Suspendido

    Registro:
    21 May 2011
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    tus ingresos pasivos deben ser superiores a tus gastos u llamesele obligaciones, y es que siendo mayores , solo asi podras acceder a la via rapida sin problemas, para que cuando lo hayas logrado el camino hacia la lbiertad sea mas directo.
     
  7. Inkatron

    Inkatron Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    518
    Likes:
    157
    para los jovenes que tienen la suerte de que los mantengan: trabajen unos meses en una empresa hasta ahorrar 5000 soles aprox. con eso + una buena idea puedes empesar una empresa, siendo realistas. todo cuesta puedes llegar a perder todo, pero nunca tus ideas.
     
  8. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    5,611
    Likes:
    2,294
    Con 5 000 mil soles? explicate :cafe:.
     
    Última edición: 23 May 2011
  9. Inkatron

    Inkatron Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    518
    Likes:
    157
    mas importante que la cifra (la cual es referencial) es tu idea, aca unas anecdotas para que veas de lo que hablo.

    *un amigo creo su pagina web sobre "smac down" y le puso publicidad de google, ahora con sus visistas le pagan casi $200 dolares mensuales. cuanto cuesta hacer una pagina web??

    *otro amigo trabaja haciendo toldos pero solo le alcansaba para manternerse, un dia de mucha suerte encontro 600 soles con eso compro fierros para armar toldos, solo con eso consiguio contratos y el no tenia mas que unos cuantos tubos entonce tenia que alquilar de otros asi poco a poco fue comprando mas materiales. ahora lo llaman semanalmente y sus contratos dificilmente bajan de 1000 soles

    - como repito es mucho mas importate tus ideas y tu esfuerzo que la cifra de dinero que tengas.
     
    A cinthypotter y AtaKkE les gustó este mensaje.
  10. eduni2007

    eduni2007 Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Likes:
    9
    estoy deacuerdo contigo
     
  11. LuisGonzalesb

    LuisGonzalesb Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    15
    Likes:
    2
    Las redes de mercadeo o negocios multinivel es una opción pero aplicando estrategias de marketing para tener buenos resultados es como cualquier negocio pero la inversión no es mucho comparando a un negocio tradicional, depende de uno tener dinero que trabaje por Tí

    Saludos!
     
  12. otro34

    otro34 Miembro de plata

    Registro:
    30 May 2009
    Mensajes:
    3,162
    Likes:
    1,366
    sácate la tinka.
     
  13. Nabuk

    Nabuk Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    615
    Likes:
    846
    Poniendo tu dinero a trabajar.
    ¿Como hacerlo? hay muchas maneras: inviertelo en algo redituable, algo que sabes que te dará ganacias sostenidamente.
    Fondos mutuos de mediano o largo plazo, etc....hay muchas formas de hacer dinero, lo importante es no gacer que tu dinero esté ocioso en el banco, sino que lo utilices a tu favor.
     
  14. IngRicardotpg

    IngRicardotpg Miembro maestro

    Registro:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    757
    Likes:
    163
    A mi me parece que un negocio interesantes es poner dinero en ahorros a plazo fijo ... ahy bancos que pagan 8% de intereses anual bueno no necesariamente tienes q dejarlo un año puede ser menos pero la cosa es que vaya creciendo y sin nosotros hacer nada