Cómo puedo enviar colonias a Madrid, España?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por CONSULTORAESIKA, 28 Oct 2009.

1. CONSULTORAESIKA

CONSULTORAESIKA Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2009

Hola a todas y todos,
    Por favor mucho les agradeceré si pueden ayudarme.
    El caso es que tengo un pedido desde Madrid España para enviarle 3 colonias (c/u pesa 200 grms aprox). El problema es que la cliente no sabe de una agencia segura desde aquí que llegue hasta Madrid.
    Por ello estoy averiguando pero según me han dicho DHL es muy caro y en cuanto a SErpost dicen que a veces se pierde el envío entonces no sé como hacer.
    Por favor si alguno de ustedes tuviera alguna experiencia al respecto y que gentilmente pueda compartirla se lo agradecería muchísimo.
    La persona me indica que no sea muy caro el costo del envío (por eso DHL no le conviene) asi que por fa espero puedan ayudarme.
    Ah, si saben como se hace esta clase de ventas por favor díganmelo - es decir como se recibe el dinero por banco, western union o que forma- Muchas gracias por su tiempo. Saludos :)

2. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    MMM yo envio muchos articulos al exterior, mas que nada juguetes, lo ultimo que enviè fue una caja de Cars a Reino Unido, todos mis envios los hago por Serpost , correo certificado, al entregarte tu boleta figura ahi un numero o codigo , con el cual puedes hacerle seguimiento al paquete desde la pagina de serpost.
    www.serpost.com.pe
    Nunca he tenido ningun problema, he enviado cosas a Argentina, Chile, Mexico, Ecuador, España y Reino unido
    Tienes que ir a cualquier oficina de Serpost, te recomiendo la de Miraflores, la que esta en petit thouars. La seño que atiende ahi es muy buena persona.
    Cuando el envio es internacional tienes que llevar una copia de tu DNI
    El paquete, la caja se lleva abierto para que chequeen el contenido
    Te hacen llenar una declaracion ante la policia nacional donde consten todos tus datos y que es lo que estas enviando
    Si vas a enviar perfumes en envases de vidrio te recomiendo protegerlos muy bien, con esas bolsas de burbujitas de aire, por si acaso ponle en la caja con plumon rojo y letras grandes "FRAGIL" o "MANIPULAR CON CUIDADO"

Las Tarifas las encuentras en la pagina de Serpost www.serpost.com.pe
    Puedes enviar por correo simple o por correo registrado o certificado (la diferencia entre estos 2 es de 7 soles )Logicamente te recomiendo el envio certificado

Salu2:chau:

----- mensaje añadido, 01-nov-2009 a las 22:08 -----

Acabo de checar las tarifas de Serpost y encuentro que han subido, hace un mes que enviè mi ultimo paquete al exterior estaban mas economicas las tarifas

Si vas a enviar 3 perfumes de 200 gramos c/U serian 600 gramos, agregale 100 gramos de la caja, serian 700, le corresponde la tarifa de 500 gramos - 1 kilo y el costo es de 102 soles por correo simple, para certificado se agregan 7 soles mas lo que seria 109 soles (este precio es para un paquete en Primera clase )

Hay otra tarifa en Segunda clase, pero yo nunca he usado esa porque me dijeron que tarda meses en llegar y no es mucha la diferencia. Segunda clase a Europa te sale 96 soles

Un poco caro :(

Salu2

3. CONSULTORAESIKA

Registro:
    23 Jun 2009
    Hola Clau, muchas gracias por el dato.
    Como me dijeron que por Serpost las cosas se extravían y al final nunca llegan por eso lo descarté. Sin embargo, ahora que sé que las cosas son diferentes y todo gracias por que compartiste tu experiencia conmigo - lo cual te agradezco mucho - ahora voy a consultar el servicio en Serpost. Gracias también por tus recomendaciones, las tendré en cuenta. Voy a escribirle a la chica en España para ver que resulta.
    Por fa, si supieras como es eso de enviar dinero desde el exterior hacia aquí, te agradecería me lo puedas decir.
    Cuídate y que tengas un lindo día :chau:

4. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Hola, a mi me pagan con paypal o por western union
    Lo malo de paypal es que la plata que me depositan a mi cuenta de paypal, se queda ahi, no la puedo sacar, se queda en mi tarjeta de credito del BCP pero como yo compro y vendo, compro y vendo, me conviene que se quede ahi. Està en constante movimiento

Pero en America latina muy poco saben o usan paypal, las compras que me han hecho de Mejico, Ecuador o Argentina me las han pagado por Western Union. Y yo tambien (cuando no conocia paypal, que es gratis! pagaba con Western)

Por ejemplo si compraba algo en Argentina, si queria mandar 100 dolares a Buenos aires habia 2 modalidades:

- Un pago que lo mandas y la persona allà lo recibe a los 10 o 15 minutos de hecho el giro, ese costaba como 15 dolares (caro :ptm:, pero si era algo urgente, ni modo)

- un pago que la persona en el otro pais lo recibirà dentro de 1 dia (24 horas) , este solo cuesta 4 o 5 dolares, no recuerdo bien (creo que a Chile me cobraron 4 y a Argentina 5

Pero tienes que especificarle bien a la persona que te va a atender en Western cual de ellos quieres

Y bueno el tramite es sencillo, tu comprador en España solo tiene que acercarse a su oficina de Western y decir que quiere enviar un giro a Lima - Peru, le van a pedir, Nombre de la persona que va a recibir la plata en Lima (osea tu ) el monto que va a enviar y por si acaso tu numero de DNI o numero de telefono . Cuando tu vayas a cobrar la plata a Western tienes que ir con tu DNI.
    Para saber si ya llego el giro puedes dar una llamada antes , Western tiene un numero 0800... linea gratuita, no lo tengo a la mano pero entra a google y escribe "Western union Peru" en el buscador y te sale la pagina

Y si Serpost ha cambiado mucho, a mi la gran mayoria de paquetes que me envian de fuera me llegan a mi casa, a veces tienen que venir la moto pq el pobre cartero no se da abasto solo con su bicicleta :( Pero cuando la aduana mete sus narizotas, ahi si tengo que ir hasta Lince a desaduanar mi paquete, aunke nunca pago nada pero es el tiempo el que se pierde

Recuerda que el envio certificado o registrado siempre es + seguro que el envio simple y la diferencia entre uno y otro es 7 soles

Salu2

5. CONSULTORAESIKA

Registro:
    23 Jun 2009
    Hola Clau :),
    De verdad MUCHAS GRACIAS por todas tus respuestas.
    Te cuento que ya averigué en SERPOST y dicen que está prohibido enviar colonias, desodorantes en aerosol, y en general cualquier producto que contenga alcohol asi que plop! ya fue.
    Averigue lo de WESTERN UNION y ahí si todo OK, la señorita que me atendió me dió el número de una agencia TNT para ver si podia realizar el envío por otra agencia y no SERPOST pero la respuesta fue la misma aunque me detalló que no recibían ningún producto con alcohol por el peligro que existía con los motores del avión y también que al ser un vuelo comercial de personas las compañías no aceptaban esa clase de envíos.
    En todo caso, me dijo que el envío podría ser con una avión de carga pues es un avión más pequeño y quizás podría hacer el envío.
    Ojalá pueda enviar los pedidos pero todo también depende del costo.
    Cualquier cosa te cuento y nuevamente, te agradezco muchísimo tu valiosa ayuda la cual desearía retribuir aunque sea un poquito en alguna forma ya que son muy pocas las personas que como tú ayudan a otras.
    Muchas gracias, Clau.
    Cuídate.
    :chau:

6. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    que tal, ahora que lo mencionas, ayer que fui a Serpost, una señora queria enviar "bismutol" a Argentina (esa medicina que tiene una propaganda con un Sr que hace unas caras chistosas :D) queria enviar como 6 frascos a Argentina y la señora que atiende le dijo que el envio de medicinas estaba prohibido, y le mencionò otras cosas mas que estaban prohibidas y no recuerdo muy bien (pq estaba como 4 personas atras de ella en la cola)pero me parece que le mencionò perfumes :(

Igual creo que de repente no le iba a convenir a tu clienta en España el costo de envio. A Europa si es algo caro. En cambio los envios dentro de America del sur, al menos hasta medio kilo, suelen ser mas economicos.

DHL, aparte de ser caro, creo que al llegar el paquete a destino, le hacen pagar otro monto a la persona, he leido eso x algun lado en el foro. Yo una vez fui a DHL a preguntar nada mas, para hacerme una idea y para mandar 1 dvd a Madrid me querian cobrar 60 dolares!!!!

Te recomendaria Argenper, yo he hecho envios a Argentina con ellos, es un courier
    Tienen una oficina en Av Pardo. Creo que hasta medio kilo me cobraban 14 o 15 dolares. Pero el sistema es asi:
    Tu vas a la Agencia de Argenper con tu paquete (abierto) y te lo pesan y dicen cuanto es, pagas y lo envian , pero no llega al domicilio del destinatario, sino que el mismo tiene que ir a buscar su paquete en su agencia Argenper mas cercana.

Yo se que Argenper tiene muchas agencias en buenos aires, y antes de probar con serpost envie muchas cosas a traves de ellos.
    Se que hace poco abrieron un par de agencias en España pero no sabria decirte en que provincias. Quiza en google haya algo. Ahora que de repente la persona allà en España no le guste tener que ir a buscar su paquete, ya sea por falta de tiempo o flojera y hay que ver si la agencia de Argenper que hay en España le quedaria cerca
    Lo que si se es que en Argentina y Chile hay muchas Argenper y tambien se puede mandar giro de dinero a traves de ellos, cobran el 5 % del monto que estas enviando

Alguna vez enviè y me enviaron cosas de Argentina por otro courier similar a Argenper que se llamaba Peru services courier, no se si aun funcionaran, te hablo del 2007

Y hay otro mas que se llama Jet Peru

Si me doy un tiempo checkeo en google y te aviso

Saluditos:chau:

p.d. No tienes nada que agradecer, para eso esta el foro para ayudarnos / aconsejarnos entre los foristas :)

----- mensaje añadido, 07-nov-2009 a las 00:58 -----

Esta es la pagina de Argenper, lamentablemente no tienen oficina en España, pero yo recuerdo que hasta me dieron una tarjetita y ahi figuraba una o dos, quiza las hayan cerrado

http://www.argenper.com.pe/argenper/

Pero igual entre las restricciones a las encomiendas, figura que està prohibido el envio de material inflamable, quiza entren aqui las colonias o perfumes por el alcohol que contienen:(

7. CONSULTORAESIKA

Registro:
    23 Jun 2009
    Hola Clau,

Gracias por tu ayuda y tus comentarios.

Te cuento que ya le dije a la cliente lo de las prohibiciones y me dijo que ella también a su vez había estado averiguando y sólo faltaba que yo le confirmara que no se podía.

Bueno, así son las cosas. Ni modo.

Lo que sí agradezco de todo esto, es saber que existe gente como tú dispuesta a ayudar y a aconsejar a partir de sus propias experiencias.

Gracias nuevamente, Clau.

Cuídate.

Saludos :chau: