Como puedo entrar en la politica ?

Publicado en 'Política' por FOLKMOUNTAIN, 13 Oct 2010.

1. FOLKMOUNTAIN

FOLKMOUNTAIN Suspendido

Registro:
    12 Oct 2010

Soy un joven q esta cansado con la injusticia, corrupcion , la politica actual, la situacion del pais ,etc , etc (al = q muchos jovenes) !!! ME gustaria aportar algo para ese proceso de cambio q MUCHOS QUEREMOS y bueno he buscado en internert (ya q es el medio mas facil de comunicacion) sobre movimientos juveniles , partidos politicos y todo eso y no he encontrado nada concreto , no se donde puedo ir incursionando en politica ??? x eso me gustaria q alguien me pueda orientar , ayudar, guiar , dar enlaces ??? como hago para incursionar ya ? o como se comienza ? cual quier respuesta q pueda aclarar todas estas dudas sobre que tengo q hacer para INCURSIONAR EN LA POLITICA , Estoy seguro de q no soolo ami me ayudaran respondiendo en est tema sino a muchos jovenes y personas en general q quieran hacer algo x su pais , departamento, ciudad , distrito , comunidad ,etc ....!!!!!

:hi:No quiero polemizar nada , necesito ayuda mis intenciones son CLARAS: quiero (al =q mucho estoy seguro) hacer algo por este pais en general y pienso que desde la politica lo haria de una manera mas directa y si estoy errado corrijanme y no critiquen...

Última edición: 13 Oct 2010

2. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Lo único que te podría decir si realmente quieres aprender es:

Participa, asiste a algún movimiento o partido político, sin importar el color, bandera o políticos que la integren: Escucha, observa y aprende. Inscribete de personero voluntario, eso te va a enseñar mucho.
    Verás muchas mentiras, calumnias, no hagas caso, tu solo toma nota y sigue apoyando, eso si, ten mucho cuidado y no te inscribas o afilies a partido o movimiento político antes de haber vivido por lo menos unos 3 o 4 años de vida política activa.
    Si puedes, antes de eso trabaja o apoya en ONG's que tengan que ver con las políticas de nuestro país y el proceso electoral, trata de trabajar para la ONPE o el JNE, eso te va a enriquecer en experiencia.
    En los partidos políticos (trata de pasar por más de un partido o agrupación política), aprende lo que son las asambleas, sesiones, estatutos, programas, ideario, reglamentos, delegados, presidentes, bases, directivas, resoluciones, lineamientos, planes operativos, planes estratégicos, publicidad en campaña, estrategias, sistema de personeros, sistema organizacional, etc. Siempre trata de apegarte a los más intelectuales, son bien egoistas con lo que saben, pero algo siempre se aprende.

Cuando ya te sientas convencido de que es la ubicación o posición política, entonces inscribete y empieza tu vida partidaria. Si no te convence ninguno, pues investiga un poco más y trázate el reto de constituir una institución política nueva, con los aportes que para ese entonces vas a estar en capacidad de implementar.

Revisa la Ley Orgánica de elecciones, Ley de Bases de la Descentralización, Ley Orgánica de gobiernos Regionales, de municipios, la constitución política, estudiala como si fueras un evangelico a su biblia. Revisa casuistica de vulneración de derechos anticonstitucionales.

Revisa completamente la estructura del Estado y estudiala, entra a las páginas web del gobierno central y del congreso y estudia cada una de sus actividades. Eso te va a enriquecer. No te olvides que en política nadie es dueño de la verdad y tu tienes el derecho de cuestionar todo. Cuanto más cuestiones a la política, más vas a investigar y cuanto más investigues, más vas a aprender.

Ultimos consejos:

1.- En política trata de no pelearte con nadie. Si te da cólera, huye del lugar pero no te pelees y si lo haces peleate con los ideales y no con las personas. No es bueno, recuerda que nadie es perfecto y todos pueden cometer errores. De esas personas que te dan cólera también puedes aprender. Recuerda que para criticar primero tienes que conocer.

2.- Nunca, pongas en juego tu carrera política, conservate honesto, así te miren como bicho raro, así te digan que el que no se moja no tiene oportunidades de avanzar. Tarde o temprano tu momento llegará, solo ten paciencia, pero no manches tu carrera, porque siempre la cuerda se rompe por el lado más debil y si recien empiezas, muchos van a querer utilizarte, para luego lavarse las manos contigo.

Finalmente, te felicito, por interesarte por la política de nuestro país, son pocas las personas que lo hacen, la mayor¡a se basurea en la corrupción, el franeleo y el chisme. El Perú lo que necesita son verdaderos políticos y no más de lo mismo.

Espero te sirva los consejos, saludos.. :hi:

A fsiccha, Chino_, cALimcito y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Cómo te van a recomendar esto?

"Participa, asiste a algún movimiento o partido político, sin importar el color, bandera o políticos que la integren: Escucha, observa y aprende. Inscribete de personero voluntario, eso te va a enseñar mucho. Verás muchas mentiras, calumnias, no hagas caso, tu solo toma nota y sigue apoyando"

"trata de pasar por más de un partido o agrupación política"

Es el colmo

Yo te recomendaría inicialmente que primero que te conozcas a tí mismo, que sepas cuáles son las cosas y principios en los que crees, luego que leas y te prepares, lo demás va ir llegando por su propio peso y por tu propia voluntad y preocupación

Saludos

A FOLKMOUNTAIN le gustó este mensaje.
  4. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Lamentable, como se puede despotricar de los políticos con ese pensamiento.

5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    al escribir esto (no soy ni de derecha ni izaquierda ni centro ) lo unico q me interesa es la =dad en derechos para todos...!!!.. pensare que lo escribiste sin pensar

en la politica tienes que tener tu ideologia planteada con acceso a los cambios que dominen el tiempo y tu nacion ..

pero no puedes andar diciendo quiero igualda para todos , como lo lograrias????

los que tienes mas se verian amenazdos????????

que metodologia usarias?????????

ahora piensa un opoco,..............medita ....no puedes crear un opartdiso por q ni tu mismo tienes una ideologia. asi que entra a las paginas de cda partido que conoscvas lee sus principios su ideologia y saca tu linea cual se asemeja mas a tu personalidad politica , acude ayuda y cuando te convenza inscribete........y asi ya entrara al area politica

estudia ,, no seas uno del montos q por figuretera se lanzan a puestos publicos .no seas un pelotero del monton , o un artista comico , de una seroe conocida o un boxeador q por `polpularidada creen q se deben meter a eso , estudia por q osino solo seras titere manipulado por las grandes ratas de la politica .----------

6. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Quieres un pais mejor, entonces se un ciudadano mejor, la politica no te va a ayudar a cambiar el pais sino comenzamos nosotros primero...

A hockmah2, FOLKMOUNTAIN, gatocorrupto y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Es lamentable que la política actual no permita la participación del ciudadano, y que solo se cuente con el pueblo al momento de las elecciones, ES EL COLMO !!!

Pero vemos como todos los políticos se llenan la boca de la palabra "democracia", sin saber lo que realmente significa.

La democracia esta cautiva, y los secuestradores son los políticos.

8. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    [​IMG] Como puedo entrar en la politica ?

Puedes preguntarle a Jumegue, Puchilanga y tambien a los rojillos que al parecer son bien duchos en el tema.

9. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    jajajajjaja te falto ak47, y toda la mancha de nuevos users que hacen proselitismo y panzer y sus primeros pininos :risota:

10. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Depende

Si dices que estas cansado de lo mismo de la politica de Peru pues dejame decirte que no hay donde puedas aprender lo bueno.

Y creo yo que para que hagas una buena politica debes juntarte con gente nueva y generar un nuevo movimiento donde se trabaje en base a valores .

Saludos

11. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista. Obispo Helder Camara
    Podrán arrancar mil flores, pero no podrán detener la primavera. (German Abdala).
    Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica.
    Salvador Allende

12. FOLKMOUNTAIN

FOLKMOUNTAIN Suspendido

Registro:
    12 Oct 2010
    DIEGO89 Lo que dices es cierto y comparto tu idea.

----- mensaje añadido, 13-oct-2010 a las 17:58 -----

No crean que tengo una obsecion o un idealismo exesivo con esto de la politica simplemente quiero ver la forma de poder aportar en el proceso de cambio que me gustaria que se de y poder aportar desde donde yo pueda ser util. Voy a ser mas especifico estoy estudiando económia recien voy en el 2do ciclo. No crean que quiero hacer una revolucion ni nada por el estilo solo quiero orientacion acercan de como incursionar en la politica.
    Tiene algo de malo ? No.

No trato de hacer proselitismo.No trato de convencer ni promover a nadie con ideas politicas especificas.

13. Halalahu

Halalahu Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Si quiere contribuir con algo bueno o mejoras en la sociedad, no hay necesidad que ingreses a la política. Si bien es cierto tienes más influencia y más cercanía cuando eres político, no necesariamente puedes aportar en algo, si esa es tu visión, ya que por naturaleza, la política es corrupta, si no lo eres al inició, lo serás de todas maneras. Sin embargo, hay políticos bueno, pero lamentablemente su equipo o partido no lo es. Por tanto, tú solo no podrías conducir un grupo, todos deben pensar como tú: Ganas de hacer las cosas bien, sin corrupción, igualdad, democracia, etc. Pero lamentablemente, la mayoría manda. Por otro lado, hay organizaciones, que no ingresan a la política y contribuyen en la sociedad con ideas y proyectos de mejora.

14. FOLKMOUNTAIN

FOLKMOUNTAIN Suspendido

Registro:
    12 Oct 2010
    HALALU Sé que solo no podria hacer nada lo q quise decir es contribuir, aportar el cambio pienso al = que tú, se da con la union de gente que sumen esfuerzos contribuyendo al cambio, estoy de acuerdo conque no necesariamente tengo que incursionar en la politica para contribuir con el cambio, no lo habia tomado en cuenta pero Soy de una mente abierta asi que cualquier comentario con la finalidad de ayudarme en mi duda acerca de otras opcionces para hacer algo por el cambio son bienvenidas.

15. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Mira si quieres entrar en la politica, tienes que ir a las reuniones de un partido politico cualquiera, pero no hagas caso a esa gente que solo sabe decir VIVA, TAL PERSONA A PRESIDENTE, SI SE PUEDE que esos no saben nada, busca gente de edad y escuchalos que esos lobos saben mucho y aprende lo bueno mas no lo malo, no te unas solo participa, luego cuando tengas una base y sepas que es politica busca un partido que vaya de acuerdo a tu manera de pensar, y si no encuentras pues unete a los nuevos partidos que esos siempre traen ideas buenas y nuevas.

16. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Dios nos libre de ti, JOSE_CARLOS.

17. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Que casualidad, por alli anda Inka_terra, buscando amigos, para sus aspiraciones politicas. Contactate con ella.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=142371

18. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Ese es el problema de medio mundo, creen que está bien escuchar a uno y tachar de demonio al otro y listo, ya es lo máximo. No hay mentira mas grande. El muchacho no conoce de política, en realidad lo que les estoy proponiendo es que investigue primero todo el terreno político in situ. No que sea un tránsfuga, sino que haga la misma labor que hacen los periodistas, investigar en todas las tiendas posibles y tome nota de todo lo que suceda.

Yo no puedo criticar a la izquierda si no conosco como eso de sus hechos. Tampoco puedo criticar a la derecha si no conosco sus detalles. Criticar a lo ciego es como nada, es mejor que él jóven conosca. Ya después de algunos años ya sabrá muy bien que posición política es la ideal para él, pero entonces ya elegirá sabiendo quien es quien y no a ciegas, solo dejandose llevar por lo que se dice en este foro.

Varios partidos han sido hechos en una oficina, haciendo firmas en las calles a desconocidos y inscribiendolos, a tal punto que los integrandes de su CEN nisiquiera sabían a cabalidad en que consisten su ideario, menos sus estatutos, en el papel se lee agradable, pero conociendolos, se podía ver que solo lo hacían para lavar dinero, o para ser candidatos y tentar suerte en las elecciones para luego llenarse los bolsillos. Nisiquiera una pisca de experiencia en gestión pública.

Fácil sería decir ve con Jumegue e inscribete con el fujimorismo, o ve con Stephy e inscribete en el toledismo, anda inscribete en el APRA, o con los Humala. Realmente estaría truncando su oportunidad de ser un buen crítico analista de la política de nuestro pais.

Dejemos que ellos aprendan, no seamos egoistas ni sectarios. Que ellos analicen el sistema completo y en base a ello saquen sus conclusiones.

A elcosturero y Deru les gustó este mensaje.
  19. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Aprende a mentir. :)

20. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Entonces, contactate con Inka_terra, pero si sus aspiraciones politicas no coinciden, bueno, quiza solo puedan aspirar juntos, no?