como puedo dejar de fumar.. yo me quiero pero no puedo..

Publicado en 'Psicología' por thedark, 27 Jun 2011.





  1. thedark

    thedark Miembro nuevo

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    40
    Likes:
    12




    hola chicos tengo 22 años comence a fumar hace unos 3 años en la universidad... la verdad no fumo 5 o 6 diarios a veces unos 4 veces a la semnaa fumo unno x dia... y si hay una reu.. en mi casa si fumo hasta x gusto... que termino con la garganta que me duele... quisiera... que alguien me pudiera decir como dejo el cigarro con que lo puedo reemplazar... alguna o algun psocilogo que puedo apoyarme .. gracias(L)
     


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    quizas lo haces de nervios (como en mi cvaso) quzas debas de ir a un especialista, de seguro encuntras un dulce reemplazo
     
  3. GPastor

    GPastor Moderador Global

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    4,146
    Likes:
    4,179
    Yo fumaba algo de 8 cigarrillos diarios, y en reuniones fumaba algo de cajetilla y media. Un día me decidí dejar de fumar y lo hice por algo de dos meses y volví a fumar, así estuve con varios intentos ya que volvía a fumar luego de dos meses mas o menos, hasta que un día decidí dejarlo totalmente y listo, no necesité de tratamiento ni nada, simplemente lo dejé.
     
    A gum73 le gustó este mensaje.
  4. vitindelperu

    vitindelperu Miembro de oro

    Registro:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    6,977
    Likes:
    8,520
    Trata comiendo chupetines amigo, sino al especialista
     
  5. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    ...haber como hago yo....???

    mira dejar de fumar nunca vas a poder. xD
    Porque siempre estara la tentación y caerás alguna vez. (pero que rico se siente cuando caes).

    la historia que cuentas es identica a la mia, universidad, fumador social, etc.
    como deje de fumar??? con voluntad, cada vez que queria fumar, pensaba en otra cosa, o a veces que quedaba con unas ganasss, pero igual no compraba nada y me quedaba con las ganas, con el metodo del aguante he logrado fumar un cigarro al mes o a los dos meses, es muy dificil dejar el cigarro, lo necesito tanto que cuando pasa alguien fumando por mi lado el olorcito me da unas ganas de comprarme una cajetilla y recordar viejos tiempo.

    en fin, toda una batalla ¬¬
     
  6. gum73

    gum73 Miembro de plata

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    3,295
    Likes:
    2,015
    yo empece a fumar cuando tenia 15 años, lo deje a los 35, o sea 20 años de fumador todos los días de 10 a 20 cigarrillos, ya pasaron 2 años y no me provoca, la unica manera de dejar el cigarrillo es con fuerza de voluntad, tienes que ser muy fuerte. solo los debiles regresan al vicio

    recuerda tu controlas tu vida no un pucho.
     
  7. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,253
    Likes:
    36,924
    Es facil.

    Has una cita con el médico oara la próxima semana y pídele que te hagan una radiografía pulmonar.:biggrin:

    Te aseguro que no fumaras nada en esa semana mientras esperas los resultados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :oops:
     
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  8. 1989geralf

    1989geralf Miembro de plata

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    4,281
    Likes:
    2,579
    Fumar no es una necesidad natural de la persona. Así que es algo producto de una influencia ya sea de los amigos,etc... ( influencia externa ) , de los desequilibrios emocionales como los nervios, ansiedad causadas por diferentes motivos ( influencia interna ), pero ésta última es sobre todo causada también por nuestra debilidad en un primer momento al dejarnos envolver por la hipnosis social que nos rodea, plagada de ego, arrogancia, petulancia, "ilusión de superiodidad" , el ego busca aprobación... y muchas veces sólo tratamos de sentirnos parte del resto haciendo lo que "ése grupo hace" tan sólo para alimentar nuestro ego, nos enfocamos en los estereotipos...en la imagen "que vende" y poco a poco nos vamos separando de nuestra belleza interna ( donde no hay vicios) ...
    thedark... ERES GENIAL. Dicen que para alcanzar y caminar por la escalera del éxito, que muchas veces se ve inalcanzable... tan sólo basta con hacer lo más importante:DAR EL PRIMER PASO. TÚ ya diste el primer paso, al pedir ayuda y ser consciente de que tienes la intención de cambiar.... sigue teniéndola. Dentro de tí hay dos criaturas que luchan: Una es tu ego formado por la mala influencia del mundo del tabaco y las ideas tergiversadas, dueño de la ilusión del "placer personal" a través del recuerdo que viene a ser tu BLOQUEO INCONSCIENTE . La otra criatura es tu SER que sólo quiere sentir la UNIDAD del mundo con toda la imaginación creativa-constructiva, tu ser lleno de ENERGÍA PURA capaz de CAMBIARLO TODO, que sólo busca la armonía en tu vida con el placer colectivo ( teniendo en cuenta a los demás ).Aliméntala con nuevos hábitos (no destructivos), con música que vibre en armonía con tu alma, algunos dicen que experimentar ciertos alucinógenos te hacen volar y es lo máximo, PERO es mentira... hay cosas en la vida , sobre todo DENTRO DE TI... que te hacen sentir el anhelo de volar siendo CONSCIENTE al mismo tiempo... y que irónicamente te hacen perder la noción del tiempo. Recuerda tus metas, tus sueños y que pensar en el mal hábito ESTROPEA tu destino de éxito...se vuelve un obstáculo en tu camino...un obstáculo que hay que vencer.
    Recuerda ésa lucha cada vez que sientas las ganas de fumar... imagínala dentro de ti, visualízala y DATE EL GUSTO de ELEGIR... de elegir quién ganará cada batalla, cada batalla ganada te hace más inmune al vicio... paso a paso, PERO si te dejas vencer una batalla... NO TE DESANIMES, pues es una señal que aún hay cenizas que limpiar.... HASTA QUE YA NO HABRÁ MÁS. Es más llegarás a tal punto que pensar en ella te dará repugnancia, porque el recuerdo del "falso placer" cambió al de "desagradable placer del ego" .
    Tú eliges a cada momento a que criatura alimentar.
    :yeah:

    Bibliografía musical: Dreaming my dreams - The cranberries
     
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  9. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,082
    Likes:
    29,193
    Visita a un médico, y habla con él directamente sobre este problema...
    Aprovecha que tienes toda la voluntad de cambiar esto, y estas a tiempo... no esperes mas.

    Mientras tanto, hay chicles que te pueden ayudad : NICOTINELL
    [​IMG]
     
    A Sirio y 1989geralf les gustó este mensaje.
  10. Srta Pitigly

    Srta Pitigly Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    329
    Likes:
    107
    Simplemente no te los prohibas por completo; la misma prohibición te tentará a hacerlo más y te sentirás hasta el keke cada vez que te des tus pecadillos. No estás haciendo nada malo como para que le des tanta importancia y te exijas radicalidad.

    Igual no me parece que fumas demasiado, pero quién sabe...quizá a la larga sí te afecte (no te contaré cómo, pero yo no puedo persibir olores muy claramente por un lado de mi naríz, sip) pero ya cada uno decide su futuro, a expensas de su presente o a sabiendas de él.

    Tienes que identificar exactamente qué es lo que te provee el fumar, porque siempre hay algo "bueno" que te da, de otra manera no lo harías. :oops:

    Por ejemplo, a mi me calma bastante si estoy ansiosa o alterada pues me baja la presión y me da como energías o algo así, además me quita un poco el apetito y me produce placer su olor.
    Si yo no quisiera fumar atacaría las cosas que producen en mi ansiedad (como hacer deporte, evitar el estrés, comer equilibradamente, liberar energías de la amnera que más te guste :P...arrancarte los pelos..jajaja no sé, lo que quieras), pues es mi principal causa, y en cuanto al placer de su olor y el fumar en sí, sólo le doy una o dos piteaditas y ahí lo dejo (con eso ya me dí el gusto, pero sin abusar, en vez de prohibirme por completo el hacerlo)..ah! pero lo hago con tantasss ganass, con tanto placer que con esas dos piteaditas libero harto y ya no necesito de más.

    es una teoría, pero creo que los vicios son el resultado de una falta o exceso de ocncentración. Concéntrae en otras cosas, no pienses en fumar como un problema. No te castigues, riéte de él, sé flexible, ya pasará y si no, nadie te quita lo vivido, pero vívelo bienn :yeah:

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 16:38 -----

    Ah! y eso de los médicos o psicólogos..no creo que te sirvan a decir verdad (yo respeto mucho la psicología, pero no).
    Los gustos se convierten en vicios cuando los excandalizas.
    No preocupes a lña gente alrededor, tratalo por tí misma como adulta y no dejes que tus gustos te usen a ti, sino tú a ellos.
    :)
     
  11. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    A ver: mi ex novia fumaba un par de cigarros diarios e incluso cuando empezamos a salir le compraba algunos pero siempre le decia que hacia daño y que no me gustaba su actitud asi poco a poco dejo de fumar. Es solo mi caso que comento aqui
     
  12. Gema77

    Gema77 Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,713
    Likes:
    783
    Yo probé el chicle NICOTINEL creo que ese era, porque le regalaron dos cajas a mi hermana que es médico.
    Lo probé y normal sabía rico a menta, pero después de mascarlo mejor ¡qué asco! hasta me dio mareos, eso me pasa por curiosa.
    Supongo que eso debe ayudar, porque se siente mucho la nicotina.
     
  13. Nabuk

    Nabuk Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    615
    Likes:
    846
    Difici que lo dejes amigo. Tú gusto no es por el cigarrillo en sí mismo sino por la nicotina que contiene la cual es una sustancia tóxica (veneno) adictiva, junto con otras 400 sustancias que se encuentran en él.
    Las compañias tabacaleras saben esto pero lamentablemente hay muchisimo dinero involucrado y las autoridades no pueden hacer nada para prohibirlos totalmente.
    Creo que la única forma es que vayas a un especialista para que te ayuden a dejar tu adicción poco a poco.
     
  14. grishoze

    grishoze Miembro de plata

    Registro:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2,642
    Likes:
    752
    :biggrin: Una buena técnica es, tenerlo presente en cada momento de tu vida, que el fumar no te lleva a nada bueno y te darás cuenta que hay cosas mejores que hacer en vez de fumar, puedes hacerte adicta a tener el cuerpo perfecto, es ahí que poco a poco lo verás que cada cosa que hingerir, lo pensas dos veces antes de hingerirlo. Eso me resulta a mí en muchas cosas efectivo.

    :) Besos infinitos para tí (L)
     
  15. ArKaNoZ

    ArKaNoZ Miembro de oro

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    9,276
    Likes:
    4,995
    Busca informacion que causa, efectos, etc tal vez viendo imagenes "crudas" se te quite las ganas de fumar
     
  16. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,503
    Likes:
    2,934
    mayormente es cuando frente a una situacion estresante lo que haces es fumar para escapar del asunto, pero intenta esconder tus cigarros en un lugar dificil de sacar y luego piensa que sucede con el problema que no quieres enfrentar en vez de tenerle miedo solucionalo
     
  17. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    1,888
    vas a morir pronto

    lo sabes no? bueno, se puede evitar, recuerda que la muerte prematura no es beneficiosa para los proyectos que puedas tener, es un inconveniente innecesario que lo tienes ligado al placer

    reemplaza ese vicio por otro, un chicle, un parche de nicotina, hay varias formas, pero antes de entrar a la tienda cierra los ojos y piensa "voy a morir pronto, voy a morir, pronto, mañana, hoy día, no se, pero un efisema no me va a dejar respirar"
     
  18. *M3LiSS4

    *M3LiSS4 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    1,225
    Likes:
    198
    Como el tabaco es adictivo... usa tecnicas xD trazate pequeñas metas
    por ejemplo: Hoy no fumare... cumplelo :3
    luego aumenta los dias, una semana o si quieres dia por dia marca tus logros en un almanaque xD y te sentiras mejor contigo misma cuando veas que has logrado dias... derrepente semanas o meses sin fumar.. si despues de ese tiempo sientes que decaes... piensa si vale la pena regresar a lo mismo despues de tanto esfuerzo.
    tmb puedes ocupar tu mente en otras cosas.
    Date animos a ti misma, yo creo que puedes lograrlo.
     
  19. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    7,933
    Pasate por google pon "cancer de boca" mira las imagenes.. y las ganas de fumar se te van a ir quitando.
     
  20. freex

    freex Miembro de bronce

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    198
    La verdad nose, en lo personal a mi se me quitaron las ganas de fumar cuando supe como se preparaban los cigarros, les agregan cianuro, amoniaco, arsenico entre otros para fortalecer sus efectos.