¿Cómo puedo conseguir una beca?

Publicado en 'Foro Libre' por vaira, 24 Feb 2008.

1. vaira

vaira Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2008

Hola me llamo Romina, vivo en Perú, en el norte chiquito (Huacho) y bueno estudio educación inicial y estoy en 7mo ciclo, la verdad es que el pais con respecto a las oportunidades que les brinda a los profes esta en nada en cero es nula es ...en pocas palabras no quiero trabajar aqui, amo a mi pais, pero desgraciadamente el presidente que lo dirige desde que a estado a cargo solo lo ha ... por no decir otra cosa "fregado" mas, cuando tenia 8 meses de vida mi madre tenia que hacer colas para comprarme un tarrito de leche o azucar y todo costaba como....!, bueno entenderan lo que estuvieron en esa epoca, y ahora luego de 20 años aparec y casi hace que los pedagogicos desaparescan, pero no pudo (y ahi estudio yop, no en una universidad particular, que ni las tocan) y bueno ahora con lo del tercio superior la quiere fregr mas, io no me quejo, por eso, porque buenas calificaciones tengo y no le tengo miedo a ningun examen tonto, porque se que un profesor capaz lo logra todo, pero que es de aquellos que ya, bueno salieron jalados una vez en todo su carrera y bueno pss no eran muy buenos en teoria pero en practica son unos mostrazos osea se defienden mejor que un catedratico...osea bueno es mi punto de vista que no se si lo estare explicando correctamente, pero bueno..lo que quiero es busacr la forma o que alguien me xpique que pasos puedo seguir desde ahora para ganarme una beca o no se, algun profe que me lea y se interese por favor responda.

Editado por el moderador: 24 Feb 2008

2. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Una beca de que?
    para ser profesora de colegio? pues no creo que haya becas para eso, pero no soy ningun esperto en el tema tampoco.
    Si lo que quieres es trabajar en el extranjero como profesora, pues no es tan simple.
    Aqui en europa (escepto espania) tienes practicamente que volver a estudiar, no puedes trabajr asi nomas con tu "diploma" peruano, sin decir, que tampoco tendrias el permiso de hacerlo.
    Lo unico que podrias hacer, es ahorrar bastante plata, o conseguir quien te financie, entrar a una universidad a estudiar pedagogia, por lo que ya estudiaste podrias saltar unos cuantos ciclos, pero de todas formas tendrias que aprender muy muy bien la nueva lengua y culminar el estudio, mientras estudias haces practicas y podrias conseguir un trabajo y quedarte a trabajar de eso.

Digo lo de escepto en Espania, ya que ahi no es necesario aprender el idioma nuevamente, y creo que hasta te convalidan el diploma, auqnue tambien depende de donde lo tengas.

Como es en otros paises de sudamerica no lose, pero supongo qeu loq eu tu quieres es irte a Estados unidos o a europa.