como puedo cobrar una deuda??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Moriarty, 21 Jun 2011.

1. Moriarty

Moriarty Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010

Antes de mandar a mis "cobradores" y lanzarle una maldicion para que sus descendencia nazca con cola de cerdo, quisiera conocer cual es el procedimiento legal para poder cobrar una deuda que tiene conmigo un cabeceador!!!Es prolongado el procedimiento? hay algo procedimiento sumario?? que me podrian recomendar?
    pero, recuerden LEGAL, ya despues ya vere que es lo que hago , pero creo legalmente le puedo hacer mas daño y hasta cobrarle las perdidas, algun consejo?

Última edición: 21 Jun 2011

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Lo mas practico, y tienes que conciliar con el cliente, hazle firmar una letra. ( si, ese documento que venden en la librerias que están 0.2 centimos).

Llenas los datos de la persona, lo haces firmar con vencimiento "A la vista", y si gustas van al notario.

Es como darle un tiempo, Si no te paga, lo llevas al banco, y que te compre la letra.

Por otra parte, tendrias que estar cargosiando para que te pague o ir a un juez de paz para conciliar.

Última edición: 21 Jun 2011
  3. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Mandale dos zambos del callao con fierro para que lo apreten, lo amenazen y lo asusten para que te pague, creeme no falla...

A Zark, fermil y shadow19871 les gustó este mensaje.
  4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    tienes q hacer comprometer al cabeceador con su firma. puedes hasta engañarle un poco si no es conciente de la responsabilidad a la q se mete firmando un documento de compromiso de pago.

5. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    Una alternativa es suscribirte en INFOCORP pagas una mensualidad, y tienes la posibilidad de reportar a todos tus deudores, lógicamente debes tener toda la ducumentación que acredite dicha deuda.....INFOCORP le envia una carta a su domicilio, y si hace caso omiso quedará inhabilitado a todo crédito a nivel nacional...........

6. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Me pregunto como tienes tus 10000:mmm:

7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Incorrecto. No cualquiera puede reportar una deuda pagada, solo entidades, en las cuales son las finacieras.

8. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    bueno solucion cuando alguien no tepaga una deuda simple mente hazlo perdeer mas dinero si tiene carro hazlo añicos. asi con cada cosa que tenga y sino pues rompele uan pierna. hacer un juicio por uan deuda si es ke no es grande la deuda mejos no lo hagas te costara dinero y tiempo. forma mas practica de recuperar plata es lastimando a las personas. suena malo pero es la verdad es asi de simple.

9. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Jajaja no pienses mal broder, todo lo ahorrado ha sigo bien ganado... :yeah:

10. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Primeramente te firmo algo al prestarle dinero?.

11. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ps hazle firmar una letra de cambio dandole un ultimo plazo para pagarte, las letras las venden en la libreria y estan super baratas, apenas venza la fecha q le diste para q te pague vas a la camara de comercio y registras esa letra, lo q haran ellos es informar a infocorp y meterlo a su lista negra, luego q hallas hecho eso denuncialo ante el poder judicial y embargale todas sus propiedades incluyendo cuentas de ahorro y los bienes muebles de su casa (no importa si la casa es de sus viejos) con eso lo friegas, lo malo es q no hay carcel x deudas. Otra opcion le haces firmar un contrato en la q tu le "dejas en custodia" tu dinero hasta cierta fecha una vez vencida esa fecha lo demandas penalmente x haberse tirado tu plata x eso si hay carcel.