como puedo ahorrar???? ayudaaaa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JOSUEUNONUEVE, 12 Set 2010.

1. JOSUEUNONUEVE

JOSUEUNONUEVE Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010

quiero ahorrar dinero, ps mi proyecto es mas adelante poder poner un pequeña empresa y depsues estudiar la uni,,,aunke tengo una carrera tecnica, me ayuda mucho, solo q quiero ahorrar y la plata se me va como agua, ayuda
    :hi:

2. MaSeuL

MaSeuL Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2009
    Tienes que tener fuerza de voluntad para poder ahorrar, puesto, de que vale que tengas un millon de dolares si no sabes administrar bien tu dinero!:hi:

Saludos
    Ronald

3. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Lo que te Falta es ser Disciplinado ser un poco Duro con Tus gastos y Equilibri, Ese Dinero que tienes de Mas, guardarlo en una cta. de ahorro o Cta. deposito a plazos,Ahorros las hay de varias entidades financieras,Bancos, Las cajas Municipales tambien son de buena Ayuda,tienen el fondo de Seguro a los Depositos del SBS, similar que los bancos,Asi que las Cajas Municipales hasta la fecha son las que pagan mejor tasa de Intereses de todas las Ent. financieras hasta se puede decir son mas rentables que la de los bancos,solo es cuestion que visites sus Pags. webs. y Chequear sus Agencias oficinas si tienen algunas cercas por tu zona, ademas tienen menor costos de comisiones y gastos Administrativos ,en cambio los Bancos te cobran de todo por tener una Cta. Ahorro con ellos, ademas ha veces hasta las comisiones bancarios son mas caros que los mismos intereses que te pagan por tener tu dinero en un banco,si quieres salir de dudas compara las tasas de intereses. Hay Reportes de la Sbs con informaciòn de Tasas de Interes de todas las Ent. Finacieras del Per'u. saludos

4. triunfa01

triunfa01 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    necesitas enfocarte muy claro en una meta para que de verdad puedas ahorrar y asi conseguir el dinero e invertirlo an algo productivo.

Saludos

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Ahorrar tio es No gastar en algo segundario y la U es la U.... ni vuelta que dar....

6. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Gastos innecesarios descartados... solo gasta en buena alimentacion, vestido y educacion.

7. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Jua, lo mismo me sucedía, ¿qué hice?, lo siguiente:
    El 65% de mi sueldo se transfiere automaticamente a una cuenta extra que tengo, ello gracias a la ayuda de un asesor, bueno, es lo que yo hago.

Ahora yo te sugiero ahorrar tu dinero en una Caja Municipal, inicia tus ahorros con metas pequeñas:
    1° mes 40%
    2° mes 45%
    3° mes 50%, y así...

Eso sí, parte en 4 pedazos la tarjeta donde empezaras a ahorrar tu dinero.

8. luisfigopaul

luisfigopaul Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    wueno es relativo man ya que si ganas poco y pagas alkiler servicios combo y pasajes no te va a alcanzar por eso tienes q poner tus gastos para ver en dond sta el gasto demas

9. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    busca 2 trabajos... guarda un poco de dinero en algun lugar... no se... caja fuerte o cosas x el estilo.... ojo q si lo gastas en "tonterias" nunca te va a sobrar.... racionar... o sino puca... para tener algo GRAAANDE, primero hay q comenzar por hacer pequeños sacrificios... privarse de algunas cosas no mata a nadie.
    Saludos.

10. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Bueno aqui va la fórmula:

1- Hacer una lista de ingresos (sueldo, propinas) y otra de egresos (salidas de dinero, gastos),

2- Establecer prioridades de egresos en base a necesidades básicas (1er lugar alimentación, 2do salud, 3ro...4to...., recarga de celular no es una necesidad básica).

3- Eliminar gastos que no son necesarios para tu sobrevivencia (ropita de marca, discoteca y cervezas los fines de semana, hamburguesas, pollo a la brasa, cd´s, Nextel, etc....) Privarse de algunos gustos ahora te permitirá disciplinarte y los podrás disfrutar cuando tengas una buena base económica. Si la gente habla, que hable, ellos no te dan de comer, o si?

Con eso debieras tener ya un porcentaje significativo para ahorra, abres una cuenta de ahorros de cero mantenimiento y ya tienes con que empezar,

Slds,

A Amor al Arte le gustó este mensaje.
  11. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    lo mejor que te recomiendo es invertirlo .... usa el famoso compra y venta.

12. indescente

indescente Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    solo ahorrar no hay otra, abre una cuenta en el banco de modo que si consigues dinero lo depositas y deja de gastar en *******s

13. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Si vas a ahorrar ve a una caja municipal, los intereses son más altos.

14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Primero separa de tus ingresos lo que necesitas para subsistir. De eso, piensa en algo para el ocio. Lo que te resta sera tu ahorro.

Debes abrir una cuenta en el banco, debes ver la forma de abrir una targeta de debito y buscar otra de credito. Usalas, paga poco a poco tus deudas, nunca las canceles porque no haras historia de credito. Esto es para el dia que tengas buenos ahorros y te falte mas para tu inversion, pidas un prestamo y se le presta al buen pagador de sus deudas. No es malo tener deudas a traves de las targetas, lo malo es no pagar a tiempo.

Asi funciona el sistema bancario ahora, no me gusta, pero asi esta impuesta su logica.

15. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    si pues, tienes que decidir ahorrar x% de tu dinero y luego ser fuerte para no pasarte. en cuanto yo empieze a trabajar el proximo mes, he decidido ahorrar 90% de todo lo que gane^_^ jajaja no me deja muxo para vivir, pero que me importa!