Como puedo acceder a la bolsa de valores de nueva york desde Perú

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jean c., 9 Nov 2010.

1. jean c.

jean c. Suspendido

Registro:
    4 Ago 2010

Alguien me orienta un poco.
    Quiero saber sobre los impuestos que cobran, ¿que tipo de cuenta bancaria deberia abrir?.
    ¿Si puedo vender y comprar acciones desde casa?, ¿Si puedo hacer cambios de moneda desde casa?.

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    A ver:

- Puedes contactar a brokers del extranjero usando tu tarjeta de crédito
    - Puedes comprar algunas acciones de USA en la bolsa local, por ejemplo Citibank o Yahoo
    - Puedes contactar a un broker local (SAB) y que ellos hagan el contacto afuera

3. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    osea todo atravez de intermediarios que en el mejor de los casos te cobraran de comision
    igual o mas que las ganancias que te generen estas acciones (solo podrian ser negocio tal como esta la bolsa internacional comprar y salir al toque pero para eso nesecitas un buen capital de 100,000 dolares para arriba),ahora si lo que quieres es comprar pàra dejarlas dormir es otra cosa pero como negocio de corto plazo no funciona:yeah:

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Siempre vas a necesitar a un broker, también depende del capital

Si es poco dinero, mejor comprar las acciones aqui, si no me equivoco cotizan entre otras:

• Yahoo
    • Citibank
    • Amazon
    • General Electric
    • Microsotf
    • Caterpillar
    • IBM
    • Kodak
    Además de algunos "ETF" que son fondos que replican a los índices de USA

Saludos

5. jean c.

jean c. Suspendido

Registro:
    4 Ago 2010
    Hola gracias por contestar, yo se muy bien a que empresas pienso comprar acciones.

Tenia pensado comprar acciones en valor de $1.000 de distintas empresas (aproximadamente 200-300 acciones x empresa), el tiempo que espere para revenderlas es cosa mia.

Pero como nunca he tenido experiencia, tengo mis dudas, pues como
    ¿cuando me cobran las comisiones?
    ¿Si debo pagar mensualmente algunos impuestos por el hecho de tener acciones?
    ¿Si debo pagar algo por vender o comprar acciones?

Disculpen la molestia es que todavia no tengo suficiente dinero, pienso ahorrar 5 meses mas y luego empezar a invertir y desde ya quiero familiarizarme con la cantidad de dinero que te cobran las SAB por hacer las transacciones.

Última edición: 10 Nov 2010
  6. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Vaya de todos esos sólo el Amazon, IBM y GE valen la pena, Yahoo? ajjjjjj xD,