¿Cómo Publicar tu propia obra?

Publicado en 'Literatura' por luciana17, 24 Dic 2009.

1. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008

Pues siempre he querido saber, o sea como se hace, la unica nocion que tengo es que tiene que enviar a una editorial, y obviamente gastar de nuestro propio si es que lo llegan a aceptar, pero alguien sabe exactamente como se hace para publicar un libro?

Como enviarlo, a que editorial, o cuales son las mejores, los costos que habria que cubrir de cuanto seria mas o menos, o sea todo eso.

2. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Para un escritor primerizo es un poco difícil publicar. A no ser que se tenga alguito de dinero y se financie al 100% el libro, muchas editoriales chicas no te van a publicar (ni que hablar de las grandes).

Otra forma es la autopublicación: hay páginas web que imprimen tu libro por demanda, como Lulú, Librosenred o Bubok. Es una forma sencilla y económica de tener tu libro empastado en casa.

También está la edición del autor, a la que acuden muchos poetas -porque muy pocas editoriales confiarían en un poeta desconocido- que consiste en mandar tu escrito a la imprenta, supervisarlo, ocuparte de todos los costes de papel, carátulas, etc., y elegir el tiraje (de 500 a mil ejemplares por lo general) de acuerdo a tu presupuesto. En el centro te puede salir entre 1500 a 2000 soles editar tu libro así, según tengo entendido.

En fin, todo depende también para qué se quiera publicar.

Saludos,

A zNaru le gustó este mensaje.
  3. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008
    Yo me lo podria financiar al 100%, pero no quiero publicacion por internet.. uhmm, pero yo no escribo poemas, sino es un libro.. tu crees que a alguna editorial chica le pueda interesar, es un libro juvenil muy interesante.. me recomiendas alguna editorial chica, pero que sea de prestigio y que mas o menos crean que acepten , si es que hay un financiamiento del 100%; uhm y estas seguro que una editorial grande no acepta primerizos verdad, de hecho que no, seguro. Si lo financio al 100% en una editorial chica de cuanto seria el precio mas o menos.

Última edición: 25 Dic 2009
  4. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Varía dependiendo de la editorial y tendrás que negociar el precio. Siempre llegan libros juveniles interesantes a las editoriales, pocos son publicados, pero si dices que lo financias totalmente, puede que alguna editorial chica se interese.

Algunas cosas que debes tener en cuenta: El tiraje, la distribución y la corrección/diagramación. Esos 3 factores influyen en el costo final y tienes que acordarlas con el editor.

Algunas editoriales peruanas independientes: Estruendomudo, Matalamanga, Santo Oficio y un gran etc. Puedes encontrar el directorio aquí http://www.librosperuanos.com/editoriales/index.html Cada una publica lo que quiere: desde buena literatura hasta encargos pagados o ediciones de autor. Depende bastante de la línea editorial de cada una.

Como dije, siempre puedes autopublicarte: buscar tu imprenta, escoger tus tapas, contratar un corrector y supervisar todo, recoger tus ejemplares y promocionarte tú misma.

En fin, no es difícil publicar un libro si tú lo financias. Lo difícil es que lo lean. Te recomiendo leer Los demasiados libros de Zaid para una perspectiva amplia de cuanto se publica en el mundo. También puedes chequear este artículo http://axxon.com.ar/not/121/c-121InfoPublicarArgentina.htm y por último, también puedes compartir con escritores hispanos en http://portal.bibliotecasvirtuales.com/

Y no desanimarse. Siempre queda la leyenda urbana del escritor que se presenta a la editorial con el original bajo el brazo y es publicado.

Saludos,

----- mensaje añadido, 25-dic-2009 a las 13:10 -----

Pensándolo otra vez, quizá tu novela (lo es?) sea tipo los que publica Norma en su colección Zona Libre. No sería mala idea que le des una chequeada, aunque sus requisitos sean más altos.

5. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Pues tienes que tener talento. Dudo que a los 18 años, a menos que seas una maestra (lo dudo), hayas escrito algo pasable. Eso se logra a base de experiencia, sufrimiento y buena lectura.

PD. Si te lo financias tu, no vale, tienen que financiartelo a ti. Pasame tu libro por privado y hablamos.

6. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008
    Pues es un libro que muchos dirian para adolescentes, tipo la saga crepusculo, incluso algunos que lo han leido, me han dicho que el inicio de mi libro es parecido al de luna nueva, cuando la verdad es que apenas y he visto la primera pelicula, y si me gusta leer, estoy bastante influenciada por Jane Austen a mi parecer, y no se si sea pasable para ti, para mi es un libro divertido, con algo de humor y algo del vocabulario del tipico peruano, pero que a la ves sea para cualquier lector, y no entiendo por que no vale que yo lo financie, y ademas quien lo financiaria serian mis padres.. bueno yo seguire averiguando con la informacon que ya me dieron mas arriba.

Si quieres te podria pasar tal ves solo la primera parte, pero no es que ande buscando la aprobacion de alguien, solo quiero que alguien lo lea y se sienta identificado.

Última edición: 28 Dic 2009
  7. Sartre

Sartre Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2009
    Estimada Luciana, hay dos o tres formas de editar un libro: La primera es la tradicional, envías tu manuscrito a las principales editoras, te esperas de 3 meses a un año, para que te den el resultado que por lo general es negativo. La segunda es editarlo y publicarlo y distribuirlo por tu propia cuenta. La tercera es y no por esto la más mala, es publicar a través de libros en digital y en papel.
    Si tienes interés, como eres entusiasta, supongo, te recomendaría la segunda, que tiene varios pasos a seguir. Si te ha interesado alguna, puedo seguir.

Suerte

8. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Si publicas por tu cuenta, también deberás acercarte a la biblioteca nacional para que generen el isbn de tu libro.

9. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Y eso cuesta mi estimado?
    Que se necesita ?

Última edición: 28 Dic 2009
  10. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Sacar el ISBN y el código de barras de tu libro cuesta 40 soles.

Necesitarás acudir a la Biblioteca de la Nación al departamento de Isbn y llenar la Ficha de Editor, la cual debe estar firmada y sellada, adjuntar copia de RUC, llenar la ficha de Registro de título, firmada y sellada, presentar el machote o copia de cubierta, portada, hoja de créditos, índice del libro a publicar, Aadjuntar copia de recibo de pago en caja por el servicio,y posteriormente enviar ejemplar publicado para actualización y verificación de datos.

A kim1478, zNaru y caebc les gustó este mensaje.
  11. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    ¡Pero por la penitencia de todos los santos! Es que nadie le puede dar al respecto alguna opinión de lo que significa en la literatura el tipo "saga crepúsculo". Que en paz descanse Jane Austen.

Su comentario tiene tantas faltas gramáticas y ortográficas que me imagino lo delicado que debe ser ese primer capítulo.

12. ilenx

ilenx Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    Ayuda quiero Publicar un Libro!!

Saludos a todos los del foro, les escribo porque tengo años escribiendo y ya tengo como 5 libros terminados (Genero: Terror, Horror, Ciencia ficcion, Fantasia) cada uno de 300 paginas como maximo y pues la pregunta es ¿Donde podría publicar mi libro? ¿Tiene algun costo? ¿El manuscrito es necesario a mano o tipeado?. les agradesco la ayuda.

Gracias de antemano.

Ilenx (Devil).

PD: Si quieren leer mis obras diganme para subirlas.

13. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    pt tienes q ir alas editoras a entregar tu manuscrito , si a ellos les gusta chevere t lo publican , ahora con el auge de la pirateria aveces las compañias no se arriesgan y quieren libros con exito seguro (ya q apenas salen a la venta , ya la estan vendiendo bamba en amazonas xD ) y tmb valen los contactos ... intenta ps busca en google las editoriales llamalas y anda llevale tu manuscrito .

14. ilenx

ilenx Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    Muchas Grax por tu ayuda ahora ya me anime a llevarla. xD!

15. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    jaja bueno sorry si te desanime pero kien sabe podrias escribir bacan ... haz el intento y recuerda siempre " el futuro pertenece a aquellos q creen en la grandeza de sus sueños " ...

tu puedes ser el proximo borges porq no ?¿

16. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Hola. Te recomendaría buscar editores. Pero ten en cuenta que muchas veces los editores rechazarán tu obra, por distintas consideraciones estéticas, políticas, filosóficas, económicas o simplemente porque les parece mala. Eso no debe desanimarte. A García Márquez no quería publicarle Cien años de soledad...

La idea es no darse por vencido...

A HyperMusic le gustó este mensaje.
  17. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    Deseo publicar un libro :)

Ante todo es mi primer tema que escribo en literatura, me gustaria saber como puedo hacer para poder publicar un libro que estoy escribiendo, me gustaria saber a que editorial recurrir , como es el trasmite y todo lo relacionado para poder publicar mi libro:)( incluyendo costos, editorial y derechos de autor) ; agradeceria a todos por su apoyo :)

18. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    bueno tambien vamos igual--!! bueno asta lo que se es que tienes que tener un dinero ahorrado para que gastes, x k no todo es color de rosa, primero tienez que recurrir a una editorial a la que tu decees, tienes que mostrar tu obra y si les parecio interesante, empieza el tramite.!! y alli va a entrar todo lo que ahorraste..1!

19. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    No, OJzAlez, así no empieza la cosa. Primero debes editar el libro, es más, primero debes terminarlo, es más primero deberías empezarlo (lo digo porque leí lo que posteaste la vez pasada) osea, debes conseguir un editor que te haga el trabajo, a menos que tengas los conocimientos para hacerlo tu mismo. Luego debes ir a indecopi y hacer lo que se tiene que hacer (mínimo vas a gastar unos 2000). Después puedes empezar a enviar lo que sea que quede de tu libro a todas las editoriales posibles. Luego, sino eres muy bueno escribiendo, puedes conseguir una silla, porque va a pasar bastante-mucho tiempo para que recibas alguna respuesta. A menos que tu libro sea realmente bueno. La cosa puede ir bastante mejor si tienes algún conocido adinerado o en todo caso influyente que pueda llevar tu libro y entregarselo en la mano a algún dueño de alguna editorial mientras toman una taza de café. Pero primero que nada, termina de escribir.

A OJzAlez y Pollo_ les gustó este mensaje.
  20. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    yo también tengo 3 libros que escribí en momentos complicados, lo hacía para distraerme... me gustaría publicarlos, cómo es eso de esperar sentado? eso de indecopi cuesta 2000 soles ? me parece mucho :S

Mi idea es patentarlo en indecopi y luego publicarlo en un blog o en otro sitio gratis, para que otras personas puedan leerlo, pero claro, si agarra algo de fama que todos sepan que yo soy el creador, qué tengo que hacer para ello ?

Etiquetas: