como propones el descentralizado del 2011?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 15 Set 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

para mi seria de 2 etapas. y con menos fechas, pero no por eso menos competencia.

Primera Etapa. todos contra todos de 2 rueda, en paralelo a las 2 etapas de primera division que se juege el torneo de promocion y reservas
    (si fuera 2 categorias en promocion y reservas seria mejor)

Segunda Etapa. aca se separan en 2 grupos nada de pares y impares.
    Torneo A(los primeros 8 mejor ubicados)
    Torneo B(los ultimos 8)

Torneo A.
    Partidosa de ida y vuelta como se juega la sudamericana o a partir de octavos de final de la Libertadores o la primer fase(como jugo aurich vs tecos). se tendria en cuenta el gol de visitante y CASO DE EMPATE entraria la definicion de penales(asi los jugadores ganarian mas experiencia en penales para la libertadores,sudamericana,etc)

LLAVE 1 Equipoº1 vs Equipoº8
    LLAVE 2 Equipoº2 vs Equipoº7
    LLAVE 3 Equipoº3 vs Equipoº6
    LLAVE 4 Equipoº4 vs Equipoº5

el ganador de la llave 1 vs el ganador de la llave 2 y asi hasta llegar a una final.

en el torneo B por asi decirlo jugarian los perdedores y la gente igual iria apoyarlos para que no bajen de categoria.. al final los 2 mas perdedores bajan

hablen como arman ustedes

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    pero el descentralizado 2010 ya esta en juego, no sera 2011?

A ArsenaL, RICHI7XX, lito11 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    En primer lugar el titulo esta mal deberia ser de la " exitosisima" Premier de Perú 2011 :risota:

y segundo el sistema no pasa nada , sabes que ese sistema de dividir los grupos en los 8 primeros aqui y 8 ultimos alla pero eso si todos contra todos era la primera opcion de la adfp pero vieron que habia clubes del primer grupo (los 8 mejores) que no iban a jugar por nada el resto de la temporada y no generarian ni espectativa ni taquillas ergo no tendrian con que pagar sus costos como planillas , aqluiler de estadios , etc y del segundo grupo (los 8 peores)lo mismo los primeros de dicho grupo quizas esten salvados muchas fechas antes de terminar el torneo y tampoco generarian espectativas y taquillas

La proposicion que haces para el torneo A es casi similar al mexicano , no creo que los clubes(grandes sobre todo) quieran aventurarse a ello y si ese mismo sistema fuera para el torneo B tampoco para quienes terminaron con muchos puntos de diferencia con respecto a los ultimos lugares luego de la fecha 30

Para mi es simple 2 ruedas ida y vuelta y que la television se vaya a la mismisima mie... , basta de coj... experimentos , parecemos incipientes en temas de futbol carambas

Última edición: 15 Set 2010
  4. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    sabes que deben hacer? el torneo que propones de 2 ruedas ida y vuelta pero con huecos en el calendario y por motivo de los partidos que se postergarán por la copa libertadores o sudamericana.

me explico mejor: por ejemplo, estos huecos serían fechas en que nadie juega; solamente equipos que postergaron sus partidos y deberían haber mas o menos 3 de estas fechas huecos. yo sugiero que algunas de estas fechas esten entre la primera y segunda rueda y otra fecha en medio de la segunda rueda. sport huancayo y san martín tendrían un aire de respiro y asi podrían postergar uno o dos partidos del torneo local para poder participar en la sudamericana sin problemas pero como tenemos un campeonato con exceso de fechas (44) entonces no se puede hacer. si la san martín y el huancayo avanzan en la sudamericana, entonces tendrán muchas fechas por jugar.

con estas fechas hueco y las fechas FIFA, el calendario, con 16 equipos no tendría problemas.

Última edición: 15 Set 2010
  5. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    para mi que creen un campeonato paraleo ( aparte del la reserva) que se llame copa peru, donde participen los de 1ra division, 2da division y 1 ekipo de cada departamento ( estos que sean invitados x ser la 1era vez) estoy seguro que saldran mejhores jugadores porque aparte del callao, en provincias hay buenos jugadores escondidos.

6. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    la ADFP debería cambiar su politica de su campeonato. si cierta cantidad de entradas no se vende, no se debe enseñar el partido por la televisión. asi la gente se anima ir al estadio.

7. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Eso es casi imposible, desde que tiene patrocinador a Cablemagico.

8. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    la ADFP tiene que crecer un par y decir que es SU torneo y que ellos ponen las reglas.

9. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Son importantes los torneos de reservas . Igual creo que deben organizar el campeonato de manera que atrape la atención de todos hasta el final .

10. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    me encanto tu idea
    kadhija666 ,muy buena propuesta como kisiera ke fueras burga(perdon no te deseo lo peor) ojala se cumpla algun dia algun diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

11. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Podria ser un único Descentralizado el 2011 de 18 clubes, todos contra todos nada mas, aunque lo veo dificil.

12. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    Seria lo mejor.

13. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    fue un error nvoluntario .. a quen no le ha pasado
    de verdad como se jugara el descentralizado 2009 ?
    anda que me quema la duda ...:(

Última edición: 16 Set 2010
  14. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    18 clubes mucho equipo para peru

15. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    18 clubes la cantidad idónea para el Perú, en un Torneo simple todos contra todos ida y vuelta y una Copa Nacional que llene las fechas restantes.

tanto le puede demorar a la ADFP pensar en eso? Vamos Burguita haste una..

16. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    con que plata. :plop:

A dr nash le gustó este mensaje.
  17. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    y como les gustaria que sea el campeonato del 1970 y 2045 ?

18. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    quise decir 2011,
    18 equipos seria llenarnos de mas equipos jose galves sport huancayo alianza sullana y mas limitados con el respeto que se merecen pero no aportarian a una primera division.

A Ghino le gustó este mensaje.
  19. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    See... creo q no se debe aumentar aun los equipos en primera, hay q tratar de consolidar la 2da y sus equipos, de ahi aumentaremos poco a poco, todo asu tiempo

20. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    esta bien con los actuales 16 equipos... consolidar la segunda y ahi recien revisar si es o no factible ampliarla a 18 equipos...