¿Como presentar situacion socioeconomica en universidad?

Publicado en 'Universidades' por Xata.picara, 21 Jul 2010.

1. Xata.picara

Xata.picara Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010

Tengo un problema y una consulta a la vez. Quiero ingresar a una universidad particular; sin embargo me piden para categorizarme que presente mi situación socioeconómica y ese es mi problema.

Mi papa tiene una empresita financiera y por ende, lo obliga a poner cosas a su nombre. Hasta el momento tiene 4 carros a su nombre pero es por cuestion de su trabajo; no es porque tengamos gran cosa. (Nosotros vivimos en una casa alquilada en el distrito de el agustino), mi mama tb es directora de colegio particular pero recien esta empezando como mype,mi hna.mayor aun s dependiente de mi papa y mi hnita menor esta en el cole. y mi mama tiene una propiedad a su nombre, es decir.... no somos pobres pero tampoco tenemos gran cosa; espero que alguien se encuentre en mi caso para que me ayude con este asunto.

No quiero que me califiquen en una categoria altisima, porque me seria imposible pagar mas de 1300 soles, hasta ese monto mi papa puede pagar. Y me olvidaba que mi papa tiene otra familia aparte con 2 hijos,asiq ue tb tiene que pasarles algo, pero por cuenta de él, no hay ningun juicio de alimentos ni naaa.

Estoy preocupada xq mi mama si gana y mi papa tb pero no podemos pagar 2000 soles en la universidad, sino no llegaria a terminar y me quedaria en el camino.

Espero me den una solucion en especial para eso de los registros vehiculares. Gracias

2. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Pues depende de la universidad. Hay universidades que mandan a sus trabajadores a tu casa para que vean tu situacion igual te piden recibos y esas cosa.

3. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    pues si es como dices barato no te va a salir cuando revisen papeles

4. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Cada universidad tiene formas distintas de recategorizar ...unas toman en cuenta el colegio de procedencia ... ademas van a evaluar los ingresos netos de ambos padres y los gastos diarios que tienen ... y si ven que pueden pagar mas de 1300 pues no hay forma de apelar

5. Krum

Krum Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    todo depende de q universidad es la que estas buscando

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que depende de la universidad , por ejemplo la de lima solo se fija en el colegio de procedencia y te categoriza , la pucp si te hace la revision completa , para mi la pucp tiene el peor servicio social como antes dije . las demas tienes que hacer una declaracion de lo que tienes y si tiene algo ahi medio extraño ya recurren a la revision mas exhaustiva , asi que depende e la universidad .

si entraste a la pucp ten muhco cuidado a mi al principio me pusieron en una escala baja y ahora estoy en una de las mas altas , como dije el peor servicio social .

7. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Depende mucho de la universidad, por ejemplo en la UL solo pide colegio de procedencia. Otros piden papeles. En la PUCP van hasta tu casa.

Última edición: 22 Jul 2010