Cómo prepararse para entrar a Medicina en San Marcos?

Publicado en 'Academias' por GODlike, 6 Jun 2009.

1. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009

Hola a todos... Bueno les cuento mi situación, agradecería muchísimo si me pueden ayudar...

Seguramente todos han odio lo salvajemente difícil que es entrar a San Fernando (facultad de Medicina de San Marcos)... Bueno yo estoy en 5to de secundaria y pienso postular a San fernando, y he escuchado varios testimonios de gente que ha estado intentando ingresar durante años, y al fracasar tantas veces terminaron por estudiar otra cosa... Esos testimonios si que asustan y desaniman porque yo quisiera entrar a la primera y no perder tres largos años... Por lo siguiente quisiera preguntar a los que ingresaron a San Marcos en Medicina (mis respetos) sobre cómo se prepararon.... Yo pienso entrar a una Academia (me han hablado de Aduni y Pamer) y luego ir a la pre... Sé que la preparación es a conciencia de cada uno y que el lugar no hace al estudiante, pero que Academias o Pres me recomendarían??? Algún otro tipo de preparación adicional sera bienvenida...

A perupaisposible le gustó este mensaje.

2. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    Me han dicho por ahi que Pamer es mejor porque te aconsejan bastante para entrar sobretodo a San Marcos, es cierto?

3. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Mira la mejor formula que conosco es esta:

Prepararte en academias preuniversitarias desde el 2 año de secundaria (No importa cual).

Estudiar en un colegio preuniversitario que te permita faltar a clases.

Al terminar el 4 año de secundaria debes ingresar al ciclo extraornidario de la Pre San Marcos (Te diran que no se puede pero hablando y pagando todo se puede)

El quinto año de secundaria ya no debes asistir al colegio (Habla con el director) debes llevar un ciclo en la Pre San Marcos y luego un segundo ciclo de agosto a febrero el cual deberas abandonar en diciembre para poder matricularte en el ciclo extraornidario.

Al terminar el quinto año ya has llevado casi tres ciclo en la pre y estas listo para llevar un ciclo extraordinario dondo solo entran estudiantes que acaban de terminar el colegi asi que tienes mas chances pues le llevas ventaja.

Para abril ya deberias estas estudiando medicina si realmente aprovechaste el tiempo.

Asi hicimos con mi hermana e ingreso a los 16 años.

Espero te sirva

----- mensaje añadido, 16:31 -----

Me olvidaba Pamer no sirve, ni ninguna academia solo la Pre San Marcos, con pamer te demoraras dos o tres años.

A perupaisposible y kevin3595 les gustó este mensaje.
  4. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    wow eso que me dices es imposible en mi caso... Estoy en 5 de secundaria y nunca he estado en una academia... ¿Es posible entrar preparandome recien ahora??

5. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    eso si es empeño... pero te olvidas de algo... es tbn joven y tiene q socializar un poco, no crees???

A perupaisposible y cinthypotter les gustó este mensaje.
  6. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    Además, ¿ desde segundo años sab+ia que iba a estudiar medicina?? Vaya, yo recien lo sé el año pasado, me parece que la formula que pones es un poco extrema....

7. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Como ves tienes que competir con chicos que se han preparado como he descrito, tienes que llenar todo ese vacio dependera que tan aplicado eres y no es por nada pero no creo que puedas ingresar a la primera, debes espezar ya porque ya andas en desventaja.

Se tiene toda una vida para socializar, tampoco he dicho que vivas 24 horas estudiando, solo dije que debes empezar mucho antes.

----- mensaje añadido, 16:44 -----

No se sabia que iba a estudiar medicina pero con esa formula cuando acabes el colegio puedes estudiar lo que se te venga en gana no hay ninguna universidad ni ningun examen que no puedas hacer.

8. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    Tu hermana entro por la Pre o dio el examen???

Pamer no sirve?? yo pensaba prepararme ahi para entrar bien en la pre....

9. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Siguiendo esta preparacion mi hermana entro con las justas, ignoro como se han preparado el resto y ella entro por la pre, a pesar de ser el primer puesto durante todo e colegio no le fue facil entrar, Pamer te puede servir para prepararte para la pre no para entrar a medicina de San Marcos.

10. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    antes de la pre me recomendarían prepararme en aduni o pamer???

11. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    San Marcos no es una buena opción hoy en día, te recomendaría las particulares donde la formación es integral. algunas: UPCH, USMP y puede ser retardo palma pero m m m como que está masomenos

12. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno comentarios positivos y negativos he escuchado de san marcos y de particulares... El punto es que ya me decidi por san marcos pro no se a q academia ingresar para preparme...

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, pero prepararse para ir a la preunmsm me parece un poco excesivo (y obsesivo)...
    Estaría bueno que te metieras a la pre, y a su vez a los circulos de estudio que forman los mismos alumnos. Tratandose de medicina es dificil aspirar al ingreso directo (aun asi es bueno lucharla hasta el final), pero luego puedo aspirar perfectamente a ingresar por el examen ordinario.
    Ademas la pre tiene sus truquitos para asegurarse de que tengan ventaja sobre los de academias. Por ejemplo, anécdota de un primo: En la pre, constantemente, en el curso de razonamiento verbal los hacían analizar textos de César Vallejo, su biografía, sus cambios de corriente literaria, interpretación de su trabajo.
    A la hora del exámen, en la sección de RV (cuenta él) no vino nada de César Vallejo, como era de esperarse. Pero en la parte de Cultura General (que por cierto es la mitad del exámen) hicieron unas 10 preguntas acerca de César Vallejo y su concepto literario.
    Con cosas asi es que la pre justamente se jacta de que mas del 50% de sus alumnos ingresa en el examen de admisión.

14. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    La verdad q medicina en san marcos es MUY dificil,aver yo conoci xicos qentraron pero luego de3 anuales,y una pre o_o en serio..es demasiada competencia para pocas vacantes y puntajes muy altos.........es bien dificil pero no imporible solqo te tomara tiempo............
    y tmb ahy medician en la villareal,pero igual ahi tmb el punatje creo esalgop de 900........creo......loqsisé q es alto,igual en ambos casos es muy dificil.
    Suerte!.
    :chau:

15. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno por un lado me dicen que prepararse en academia es excesivo y por el otro que para entrar necesito 3 años en pres.... ¿No habrá un punto medio a eso?

16. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Haciendo huelga de hambre en la casa, o huelga de lapiceros caídos en el cole, para irse acostumbrando a las huelgas.

Jajajaja

Mentira, es sólo una mala broma. Me imagino q podrían prepararse en dos academias distintas, x ej. en la vallejo para ciencias y en una en letras como la pamer.

Si ingresar a la san marcos ya es bastante difícil, ingresar a medicina debe ser requetedifícil, así que mis respetos a los que ingresen.

17. ANTONIO_23

ANTONIO_23 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2009
    un concejo hasta de un conejo osea...... brother unas cositas antes de mi opinion
    tienes verdaderamente la vocacion de ser doctor?(porque mira los hospitales que tenemos en lima)
    y bueno ps si estudiaste en un colegio nacional ......... dejame decirte que tienes que prepararte a conciencia minimo 2 años ...... por mas que hayas sido primer puesto y todo porque es verdad eso que en los nacionales no sales ni sumando bien .....y bueno san marcos no tiene nada de malo ehh ....solo es tu empeño nomas ........... deja las salidas , deja la diversion , las discos y todo lo que nte haga perder el tiempo y si la haces........ahhh no te metas en la pamer broster ,,,,,, ahi se hace vida social ..... de palabra ....espero te haya servido de algo mim comentario ps ...saludos

18. GODlike

Registro:
    5 Jun 2009
    No yo estudie en un colegio particular en miraflores, y entro a san marcos no x la mi situacion economica sino xq es la mejor... Todo el mundo me dice q no me meta a la pamer o a tal otra, pro no me dicen donde si es conveniente meterse...

A axiom2012 le gustó este mensaje.
  19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    vende tu elevisor, radio, computadora, etc y convierte tu cuarto en una biblioteca, con eso no tienes pierde.

A rodrigo850950 le gustó este mensaje.
  20. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    mmmm piensalo bien.... Ahora creo q cada vez es mas dificil el ingreso, debe ser porq cada vez hay menos vacantes, gracias al crecimiento excesivo de facultades de medicina por universidades particulares, esto quita campo clinico a las nacionales...bueno tema ya conocido desde hace tiempo. Bueno yo fui estudiante promedio en el colegio sin embargo, si me saque la mugre estudiando para ingresar, lo hice en un año y medio.....y claro ingrese por la pre, pero lo unico que sirvio realmente fue lo q todos saben: uno, estudiar a conciencia, y dos, tener un metodo de estudio, bueno agregaria tres, conocer bien los libros de la pre. Se de muchos q intentan y no ingresan, pero eso en realidad lo vengo escuchando desde q sali del colegio y es un escudo para muchos q en verdad no lo intentan en serio. Yo no me prepare desde el colegio pues queria darle su tiempo a todo y no saltar etapas, pues se trata de tu vida y esa es una sola. Se de amigas q dejaron muchas cosas y hasta el viaje de promo por las pres durante el colegio, y ahora en fase adulta se arrepientes pues no vivieron cosas q realmente te marcan y te hacen quien eres. Saludos