Como prepararme en casa para la uni ??

Publicado en 'Estudiantes' por LOBITO_18, 5 Mar 2011.

1. LOBITO_18

LOBITO_18 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011

Bueno kisiera saber como estudiar en mi casa sin academia, miren antes q nada creanme q ganas tengo de sobra para estudiar y en mi colegio era uno de los primeros (4°) en cuanto matematica se refiere, ademas tengo un tio q es ing. de sistemas de la uni q esta dispuesto a despejar mis dudas los domingos y ademas tengo varios libros q me compre de todas las materias q dan en su examen de admision(asta los de letras)
    pero kisiera saber como puedo estudiar, por donde comenzar en fin... orientenme xfa
    :oops:

2. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Aunque sea metete a un ciclo superintensivo de 1 mes en alguna academia.. es muy barato.. ahí veras la competencia y el nivel REAL de la gente .Ya que si estudias en tu casa.. estarias estudiando a ciegas de la realidad.

3. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Va ser bien difícil , y mas si vas para la UNI , en casa siempre va haber distractores. Lo recomendable es una academia pues te mides con el resto , pero si no puedes , entonces estudia en una biblioteca , pero en casa nunca!

Te recomiendo:
    -Tener buenos libros , los libros de la cepre uni son buenos , y de quimica comprate el de reimond chang , hay otros libros pero no recuerdo los nombres. Tambien consiguete todos los exámenes pasados de la UNI , la mayor cantidad de exámenes pasados , vienen con solucionario para que sepas como se resuelven.

- Práctica , una vez que tengas los exámenes pasados , autoevalúate a menudo (yo lo hacia 1 examen cada semana) con eso serás mas rápido , verás tu progreso durante tu autopreparación.

- No estudies pensando alcanzar el ultimo vacante o ingresar con nota mínima , siempre estudia pensando sacar el máximo puntaje , pensando estar entre los primeros.

Estudia bastante!
    Saludos

A Phawaq le gustó este mensaje.
  4. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    usa boletines de la cepre uni , te ases un horario , lo siges si o si , (minimo tu horario debe decir estudiar de 8 a 8) y listo , veras que en 6 meses sabes mas q uno que recien entra a un anual y ase el mismo tiempo que tu :D! , la clave es perseverancia tio ,hasle caso a tu horario si quieres ver progreso , suerte :D!

5. cross5000

cross5000 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    estudiar en casa nunca es bueno hay demasiadas distracciones
    si prefieres no estudiar en una academia sin duda ve a una biblioteca

6. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    Amigo en primer lugar, te digo con experiencia, que tienes que tener mucha fuerza de voluntad y concentrarte en tu objetivo.

7. Jaulo

Jaulo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    Esa es! simplemente repetir lo de los coments anteriores, HACER UN HORARIO Y RESPETARLO como unas 12 horas estudiando con todo el material concerniente a la UNI folletos pre, examenes pasados, todo el volumen vallejo si pudieses más tu tio si la haces

8. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    disciplina nomás. no te confies, estudia parejo ! por dónde comenzar ? si es posible comienza desde casi 0. y ve progresibamente subiendo el nivel. la cosa es que entiendas todo. suerte

9. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Si tienes la voluntad como dices :: encierrate y cómete los libros, devóratelos ten sexo con ellos, amenaza de muerte al que se atreva a distraerte pon minas en la puerta de tu cuarto .

A pitel y franko696 les gustó este mensaje.
  10. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Puedes ir a la biblioteca nacional y saca tu carné que esta 8 soles para que puedas sacar libros o si quieres puedes llevar los tuyos no hay problema, allí es bien bacan para estudiar cero distracciones y ves a otra gente que estudia eso te motiva para que no te distraigas y sigas estudiando.
    Bueno yo hiba hace tiempo cuando me preparaba para la UNI después de salir de la academia ya que en mi casa había muchas tentaciones :biggrin: ( cable, gunbound, internet) :biggrin: me hiba a la sede de la Av Abancay.
    :yeah:

Última edición: 10 Mar 2011
  11. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Si eres, según tú, un lobito, entonces no debería existir ningún problema. Agarra tus ejercicios y resuelvelos, nada más.

12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Ummm...oie brother pero el que seas el cuarto ent u cole en matematicas no significa mucho...sabes por qué???...Porque el nivel de matematica de los coles esta a mucha distancia del nivel que se requiere para ingresar a la UNI, por eso s que muchos van a una academia...Hay academias ma modicas que la Cv o la pre como es Circulo

A cinthypotter y Phawaq les gustó este mensaje.
  13. LOBITO_18

LOBITO_18 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011
    si men la diferencia es mucha a comparacion de lo q me enseñaban en el cole nisikiera el 1er lugar se compara solo me keda estudiar xq IMPOSIBLE NO ES

14. XXXNADADORXXX

XXXNADADORXXX Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    eso depende del nivel de tu cole pz xD y metete si puedes a una academia :)

15. iWeeeee

iWeeeee Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    en casa lo veo muy dificil ....pero si puedes resolver los seminarios de la cepre sin ingun problema vas por buen camino (incluso los de pitagoras,trilce y pamer-estos ultimos planchan igual a cepre ) pero si puedes con los problemas de vallejo (estos son rayados para proponer problemas)te diria que tienes muy bien los conceptos de mate, fisica y quimica... y como harias para el 1º examen el de cultura y actualidad??