como postular a una beca internacional?

Publicado en 'Estudiantes' por andres2009, 1 Nov 2009.

1. andres2009

andres2009 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009

hola bueno quisiera saber a donde tengo que ir para poder postular para una beca y saber si uno de los requisitos indispensables es ser de una condicion economica muy baja...o puedo postular siendo de una condicion normal o alta..y sobre que trata esa postulacion.....perdonen mi ignorancia pero que cosa es: das un examen,llenas un papel y esperas los resultados o te hacen una entrevista con la universidad a la que quieres postular....y tbm quisiera saber que dias del año se ofrecen...bueno espero que me puedan ayudar.....ahh y si se ingles tengo mas posibilidades de ganar una beca o eso no se toma en cuenta....bueno espero sus respuestas....como dije...disculpen mi ignorancia.....espero que respuestas positivas y alentadoras y no al contrario de burlas u otra cosa....chauuuuuu..:chau:

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    en la ULIMA iba a darse una feria de becas, el costo estaba 10 soles

3. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Las becas del Inabec son una opcion pero no la unica, tambien tienes la comision Fullbright de la embajada americana, solo que te piden calificaciones altas, si es tu caso, intentalo, un dato mas, en el Inabec se mueven hilos obscuros para favorecer becas a gente q no lo merece, no a todos, pero ocurre, d todos modos intentalo, habla con un consejero e intenta salir de Peru a estudiar afuera, todo es posible, solo tu determinacion te llevara hasta donde quieras, saludos

4. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Aquí esta la respuesta que buscabas:

Se llevó a cabo la "Tercera Conferencia Internacional Becas Perú 2009" que se realizó en el Auditorio "ZUM" de la Universidad de Lima el viernes 23 de Octubre, en donde se presentaron mas de 20 expositores de embajadas, consulados e instituciones que promueven u otorgan becas educativas de pregrado y postgrado.

Se ofreció info de las embajadas de Francia, España, Australia, Suiza, Japón, EEUU, Gran Bretaña, Holanda, Institutos y Universidades extranjeras asi como organizaciones que ofrecen Becas como el OBEC (ex-INABEC), Fundación Carolina, Fullbright, Fundación Ford, campus France, etc.

Aquí les dejo el enlace de un video que en sólo 5 minutos informa sobre dicho evento y una representante responde como se debe postular a las becas:

http://tele-uni.blogspot.com/2009/10/tercera-conferencia-internacional-becas.html

Última edición: 2 Nov 2009