¿Cómo podrían ayudarme con el problema de la ansiedad?

Publicado en 'Salud' por stefanya, 26 Mar 2009.

1. stefanya

stefanya Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009

ola me llamo estefanya tengo 17 años,sufro de ansiedad,desde q tenia trece años he probado psicologos y psiquiatras nada no me ayudan he tomado pastillas medicadas pero nada.....existen varios tipos de ansiedad a mi me ma de un modo diferente me da poniendome roja de la nada como bochornos mi cara la siento caliente...lo peor es q ya tengo 5 años asi y ya no aguanto sufro demasiado porque no me deja hacer cosas que me gusta hacer..no puedo ser sociable porque 100pre me pongo roja de la nada no puedo hacer nada...y ahora estoy en la universidad y ahora recien me doy cuento que esa ansiedad que tengo es por mi cuerpo un tiempo tambien tuve anorexia pero ahora ya me recupere externamente pero interiormente no. si no me ayudan los`psicologos para mi opinion creo que es un gimnasio no estoy gora tampoco soy delgada solo quiero que mi cuerpo este en forma creo que eso es producto de mi ansiedad me a afectado bastante. no me pongo pantalones jins xq se me ven feos y la verdad estoy desesperada ese es mi mayor temor espero que me ayuden y me eniendan.

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Te recomiendo que visites a un psiquiatra. Por lo que describes, tu cuadro ansioso es bien profundo y asistencia psicológica sola no bastará. ¿Ya has intentado tomar antidepresivos? para eso te servirá ir a un psiquiatra, ya que el problema es clínico y en estos casos la prescripción de pastillas es lo convencional.

3. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Como dice el forista anterior, es mejor visitar un psiquiatra, porque es necesario saber el origen y el porqué de la ansiedad.
    Entonces se trata de problemas íntimos, no recomendable discutir en este foro, porque es un lugar público y muchas personas tendrán buenas intenciones de ayudarla, pero no son proofesionales en Salud.
    Lo que le puedo explicar es el psicoanálisis de Sigmun Freud.
    Según este enfoque el yo (es decir Ud.) está sufriendo las fuerzas del Super-yo representado por sus padres, su familia, las reglas de la sociedad, la Universidad, Etc.
    El ELLO, representado por los instintos que son varios, a veces la conciencia (o sea Ud.) no los tolera y los suprime mediante un mecanismo psicológico llamado la REPRESION.
    También interviene el MUNDO representado por las presiones de los amigos, amigas, problemas con los estudios, el trabajo, la situación económica, enfermedades de personas a la que estima, etc.
    Como puede ver en todos nosotros nuestro yo está bajo las influencias del Super-yo, el ELLO y el Mundo,entonces el rol del YO, es conservar el equilibrio entre estas diferentes fuerzas, cuando se pierde el equilibrio una de las manifestaciones es la aparición de la ansiedad, que puede tomar carácter somático (somatización) en su caso ponerse roja (hiperemia periférica).
    Ud. debe ser consciente cuando se pone roja especialmente: ¿con su familia? ¿con sus amistades? etc, ¿con todo?
    Buena suerte y tenga CORAJE!!!

----- mensaje añadido, 22:58 -----

Nota.- También es buena idea un examen médico general para descartar cualquier alteración orgánica u hormonal en su caso.

4. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Bueno necesitas hablar con alguien especializado. Creo que se trata de el quererse y acepatarse uno mismo como es. Me parece un caso de complejidad, no dejes que ese tipo de cosas como estar tan atenta a tu aspecto te malogre la vida. HAY cosas mas importantes una persona vale mas por los sentimientos y no por el aspecto fisico que eso se te meta bien en la cabecita. Acercate a leer un poquito la BIBLIA Dios te ayudara a entender ESTO. Y BUENO VISITA a un psicologo q te ayude a sobrellevar tus complejos. cuidate mucho. DIOS TE AMA :):)para El eres muy importante y lo mas bello de su creacion DIOS NO SE FIJA EN TU ASPECTO FISICO sino mas bien tu CORAZON . Para El vales mucho . TU VALES MUCHO. Amate . PARA amar a los demas bien tienes que empezar amandote a ti misma. CUIDATE UN MONTON . :):):)

5. Mirada

Mirada Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    Estimada Stefanya, pienso que no debes de desistir de buscar ayuda especializada, eres muy joven y ya creo que tienes mucha influencia de los demás como para quedar confundida con las opiniones que otras personas te puedan dar aquí por tratar de ayudarte. Como ya te han recomendado debes de visitar a un psiquiatra con el o la cual tú te sientas cómoda para poder hablar, sólo el especialiasta determinará si necesitas solamente psicoterapia o darte fármacos, te ayudará a identificar lo que origina tu ansiedad y a generar herramientas propias para que puedas combatirla. Suerte preciosa, no estás sola, siempre hay situaciones que nos producen ansiedad a todos, a unos más a otros menos. Eso sí, no lo dejes pasar para más adelante.

Última edición: 26 Mar 2009
  6. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    lo recomendable es que vayas a un psiquiatra, pero mucho mejor si es un particular, lo común es que en estos casos te receten Urbadan (antes se podía conseguir libremente en la farmacia, pero ahora es con receta médica) ya que es un ansiolítico muy bueno; ya si estás por una etapa de depresión crónica muy probable es que te manden Prozac, pero tranquila confía en que todo va a salir bien
    también puede ser de que estes pasando por una etapa de tu vida normal, yo cuando tenía 18 años también tenía algo similar, paraba tenso, ansioso, hasta medio paranoico (nada que no se arreglase con una buena quema de iglesias :risota:, es broma por si acaso) y todo se paso después de tomar conciencia de lo que estaba pasando y de darme cuenta que todo era por las puras; examínate tu misma y trata de encontrar un momento de tranquilidad.
    Ya si te vas por los remedios naturales, prueba con infusiones de manzanilla, valeriana o hasta agua de higo seco, incluso la lechuga en la noche y la manzana te puede permitir tener un sueño reparador y te despertarás lista para conquistar al mundo
    cualquier ayuda o consejo que necesites estoy para servirte

7. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Como dicen todos , es mejor visitar un psiquiatra. Suerte con todo, y no tengas miedo pedir ayuda que todos podemos aprender uno o dos cosas de los demas, hasta de los mas jovenes.

8. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Estimada stefanya, en forma de qué quieres estar? de esas modelos delgaduchas horrorosas? cada ser humano tiene la fisonomía que la hereda genéticamente; es decir no esperarás nunca que por ejemplo Luciana León quees una mujer muy linda esté de delgadita y con aspecto de drogadicta que tienen las modelos escuálidas.

Por otra parte quizás el hacer algún deporte grupal como el voley, fútbol, o cualquiera que te permita interactuar con otras personas te hagan bien. Es lamentable que a tu corta edad y teniendo toda una maravillosa oportunidad de vivir al 100% tengas ese problema. Recuerda que tienes gente que te ama como tus padres y hermanos y que apuesto a que siempre estarán ahí cuando los necesites.

9. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Hola!, busca buenas amistades y trata de relacionarte mas con ellos..puedes buscar grupos sociales,deportistas o religiosos mejor aun,tal vez estás inmersa en un mundo de soledad donde muchas ideas aveces locas te atormentan...busca buenas amistades como te digo ..no virtual, no es recomendable sino reales...suerte.

10. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Hola Stefanya,

Solo hoy conocí tu mensaje y lamentó no haber podido ayudar antes. Segun los síntomas que indicas, la ansiedad está acompañada de súbitas subidas de presión (q se manifiesta en el enrojecimiento de mejillas) pues tengo q decirte que en algunas personas la pubertad de manifiesta de una manera mas severa que en otras.
    No soy médico y no me corresponde darte un diagnnostico, pero lo que he podido leer es que entre los 13 y 16 años el sistema endocrinico funciona de una manera mas intensa y es la forma del organismo de señalar los cambios fisiologicos necesarios para la madurez. En todo caso es posible que estes sufriendo sintomas de un desarreglo hormonal natural y que algun endocrinologo podria ayudarte a sobrepasar. Tambien es posible buscar ayuda de un psicologo, pero NO necesitas te puedo asegurar de ayuda psiquiatrica, lo qe t sucede es de orden natural. Tambien te puedo aconsejar la meditación: retroalimenta tu mente de pensamientos de energia positiva concentrate en tu respiracion y solo en tu respiracion mientras piensas en el paisaje mas hermoso q hayas visto. veras q ayuda muchisimo.
    Dentro de algunos años los recordaras y te sonreiras, t lo aseguro.
    Mucha suerte.

11. patry21

patry21 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2009
    Hola! soy nueva en el foro, padezco de ansiedad con ataques de panico desde hace mucho tiempo.. al leer los mensajes al menos no me siento tan sola porque se que son muchas las personas que sufren de esto... dejo mi msn patrylo14@hotmail.com para compartir experiencias, soluciones, consejos... lo que sea ya que solo los que lo pasamos sabemos lo que es esto.. gracias les voy agradecer que me escriban o me agreguen por favor

12. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    Hola ahora soy el doctor naturista de forosperu jajaaj mira yo he leido mucho sobre medicina natural y tengo afiches de medicina natural y libros de medicina natural yo te aconsejaria 2 cosas q te van a funcionar en vez de ir al psicilogo o al psiquitara para la ansiedad terecomiendo q compres 2 productos el aceite de sacha inchi y las flores de bach, el sacha inchi lo encuentras en supermercados y las flores de bach en Homeópatas - Homeopatía boticas de homeopatia hay uno q esta en breña cerca al metro de alfonso ugarte o sino buscas boticas en las paginas amarillas, se lo recomende a una amiga q sufre de ansiedad y depresion y le fue muy bueno me dijo.

13. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Cultiva tu amor propio x)

Anda a Terapias Psicológicas, pregunta bien respecto a los psicólogos, ya que no todos tienen el mismo método, ni la misma paciencia y no te inspiran la misma confianza...ujum...yo creo que todo está en ti...ahora si dijeras que tienes ataques de ansiedad, esos de pánico uhm ya sería distinto, ahí te diría que vayas a un psiquiatra...

Última edición: 25 Jun 2009