Cómo pierde un deportista 11 kilos en un día

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por yeshua82, 5 May 2011.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Los luchadores profesionales utilizan estratagemas para poder ganar y perder fácilmente hasta 11 kilos entre la noche anterior al combate y la pelea. ¿Cómo lo hacen? El entrenador del campeón de la UFC, Georges St. Pierre, explica como lo consigue su pupilo.

Existe un misterio en torno a cómo los luchadores y boxeadores profesionales consiguen bajar y subir tan fácilmente de peso de un día a otro. El luchador baja de peso antes del pesaje para igualarse a otro contrincante y luego vuelve a adquirir su peso corriente, con mucha más potencia física, a la hora de pelear.

¿Cómo es posible que Georges St. Pierre, campeón de la UFC, pierda 11 kilos el viernes por la noche antes de su pelea con Jake Shields pero que las gane de nuevo para el sábado por la noche? Su entrenador, Firas Zahabi, lo explica.

"Ahora está en una dieta de proteínas y vegetales. Ahora su nivel de ejercicio se ha reducido, así que lo que va a perder es agua. Se trata de una pérdida temporal, pero no es real porque no va a perder grasa. Esta reducción dura unos seis días. El viernes le quedarán aún seis o siete libras y las perderá en la sauna. No recomiendo esto a ningún aficionado, solamente alguien muy preparado puede hacerlo", explica.

"Después del peso del viernes, en el que la báscula leerá 77 kilos, le damos una bebida para que recupere carbohidratos y comerá y beberá de manera normal para rehidratarse. Así volverá a su peso de 88 kilos cuando llegue la hora de entrar a pelear", afirma Zahabi.

Los kilos se van con el sudor

En la mayoría de deportes que no son de contacto no exige un peso mínimo para competir, pero el peso del deportista sí que se ve alterado tras concluir el esfuerzo debido a la pérdida de líquidos. Un jugador de baloncesto, por ejemplo, llega a perder entre 1,5 y 2 kilos por partido y en la Fórmula 1 se llegan a perder entre 3 y 4 kilos como mínimo en cada carrera.

Por poner un ejemplo significativo de este último aspecto, en una etapa exigente del Tour de Francia, carrera que se disputa en pleno mes de julio, los corredores llegan a perder entre 4 y 5 kilos trás recorrer entorno a 200 Km con varios puertos de montaña.

Eurosport

2. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    solo le veo factible el exceso de paja o una lipo...

3. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Lo primero lo dudo
    ya lo probe u.u xD~

4. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Creo que para eso debes tener un fisíco OMG, como dice el artículo, deberías practicar un deporte de mucha intensidad y estar bien preparado

5. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Es facil pero peligroso, metete por 4 horas en el sauna y veras que perderas kilos de water weight, osea vas a estar mas desidratado... pero cuando tomes agua ganaras el peso de nuevo. Lo que pierdes es solo agua no grasa.

6. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    haste la dieta del caballo , creo que sirve

7. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Amputándole una pierna, ¿te das cuenta de lo que escribes? ni un enfermo con una enfermedad terminal pierde ese peso en una semana y menos en un día.

Última edición: 7 May 2011
  8. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    11 kilos en un dia? na,me estas wuebeando.

9. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    asuuuuu mare 11 kilos!!! ni con una fuerte DIARREA se lohgra eso creo U_U

A Beats le gustó este mensaje.
  10. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Ojo ahi no dice que pierda 11 kilos en un dia, sino en 6 los cual es posible, si esta en una dieta extrema, pero a mi parecer seria peligros para su salud.. PERO RECUPERAR LO PERDIDO EN UN DIA, es imposible a mi parecer, en especial por que su peso no es mucho, creo que a lo mucho ganara 3 o 4 kilos en un dia.. a mi me ha pasado que despues de navidad he ganado un kilo, asi que creo que unos 3 o 4 es mas factible, pero 11, lo veo my dificil

Última edición: 8 May 2011
  11. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    lo unico seria que le corten una pierna

A Beats le gustó este mensaje.
  12. jom_uni

jom_uni Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2011
    ta loco este pata 11 kilosssss nica cortenle dos manos pa q se pierda los 10kilos

A JamesX le gustó este mensaje.
  13. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    si tienes razon ahi dice 11 kg en 6 dias, osea aprox unos 1.83kg por dia.

Bueno puede ser posible, aver una experiencia, segun su dieta de 800 calorias q puso victoriaH, yo lo probe por unos 5 dias nomas, siguiendolo paso por paso, y bueno en esos 5 dias, perdi 3kg, pero ojo solo con esa dieta nomas, osea no hice ni ejercicios ni nada de eso, tons perdi aprox como 0.6 Kg por dia, lo cual representa la 3ra parte de lo que se dice.

Entonces se podria decir que estando unas buenas horas en el gym por ese tiempo y meterse a un sauna por un buen tiempito por dia, si podrias bajar eso, pero esto afectaria a personas normales que no estan acostumbrado a este tipo de cosas.
    Osea ya los atletas como boxeadores y ciclistas estan preparados para estos cambio lo cual no los afectaria tanto.

14. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    por eso siempre me ha gustado este tipo de deportes espero poder parcticarlos con mayor frecuencia este año.

15. PsicoPeru

PsicoPeru Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Esto suena escandaloso pero es cierto y no solo lo hace GSP sino muchisimos deportistas de elite, especificamente en deportes de contacto.

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Wowww... esos luchadores son increíbles.!

17. nihcarrob

nihcarrob Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    Pues sinceramente me parece imposible.

18. PsicoPeru

PsicoPeru Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    No es imposible compañero...lo hacen muchisimos profesionales de deportes de contacto, el tema es...¿cuanto les perjudicara en su salud a futuro?con esas cosas no se deberia jugar o ser tan extremos...

Saludos

19. francist

francist Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    No tanto en un dìa ,pero si como en una semana ,sòlo pierden lìquido,no toman agua ,corren y corren ,van al sauna,y tampoco comen almenos unos dos o tres dìas antes de pesarse ...es bastante maltratador ...

20. IKI2012

IKI2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    aber brother si te pasas el link de LA DIETA DE VICTORIAH ..te pases el link xvr seria men tanto asi 3 kg.....lanzate el link man xvr