Como piensan los pobres?

Publicado en 'Foro Libre' por M4KI_HAR4, 20 May 2011.

1. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011

A sinopsi le gustó este mensaje.

2. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Te vas a ganar comentarios agresivos. Pero si, en algunos puntos toda la razon. Mas que ser pobres financieramente, algunos son pobres sin metas.

Última edición: 20 May 2011
    A .maga., geek_95 y Trial les gustó este mensaje.
  3. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    estoy abierto a escuchar todo tipo de critica sea destructiva como constructiva.
    igual se aprende. es como en la deuda mala y la deuda buena.

A diariodelirio le gustó este mensaje.
  4. arqchirinos

arqchirinos Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    comparto lo mismo que el comment anterior, acoto que si, hay puntos en el video que si son ciertos, hay bastantes comunidades en el peru que viven del contrabando, de negocios ilegales, no tributan, sus actividades economicas son informales, pero cuando llega una fiesta regional, se gastan cantidades exhorbitantes de dinero. Y cuando el estado quiere propiciar la inversion privada dicen que no, por mas que por los dividendos resultantes puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de estos pobladores, pero igual dicen que no por que no quieren que nada en su entorno mediocre cambie, pero aun asi siguen haciendo paros, tomando carreteras, y al final terminan exigiendo mejoras y facilidades para todo.

A geek_95 y jenjen les gustó este mensaje.
  5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    lo que mas odio de la gente es que generalice , pueden ser pobres por un tiempo de transicion y no necesariamente tienen que tener esas caracteristicas ,
    porque apuntan a un futuro mejor , pero mientras estan en el camino son pobres.

6. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    lee mi firma.

7. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    cita para algo productivo por favor sino no cites.

8. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Off-topic. Ya se me hacia el acento del lector conocido. Fui a la pagina web y vi que era de Bogota. Chevere.

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    pedrito (caricatura) tiene tv y es pobre ?, pedrito no tiene hijos porque si los tuviera cambiaria mucho quizas, nuevamente tendriamos que ver o analizar a cada pobre de verdad.

El video al parecer relata a la una persona que le gusta tener lo facil, mas que a un pobre, porque hay pobres que ni tienen familia y el personaje del video si lo tiene, el pobre de verdad si no hace algo.. simplemente no come.

"M4ki_HAR4" supongo que por poner ese video estas de acuerdo con lo que se relata,
    de no ser asi.. aver si pones tu propia opinion.

10. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    yo nunca hago algo improductivo. si lo hize fue para evidenciar lo que ya era obvio como para no redundar. tal es tu ego como para no querer leer?

11. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Plop, bonito speech para venderte el cursito para hacerte millonario...

jajaja...soy pedrito el pobre.

12. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Este video me hace recordar a lo que he leido en "Poor dad, Rich dad". Me parece bien que se puedan ver los videos gratis, partiendo de ahi uno decide si comprar o no el producto.

13. diariodelirio

diariodelirio Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Estereotipan a los pobres ¬¬...

14. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    En fin, hablando en serio...no soy alguien que haya pasado grandes carencias en su vida, pero de hecho que mis orígenes son humildes y populares, y a pesar de que mi educación me ha llevado bastante lejos no he dejado de ser quien soy ni de hacer las cosas que solía hacer justo ayer, cuando tenía cinco soles en el bolsillo. No soy alguien que aprecie los bienes materiales en sí, porque por sí mismo algo que uno no gana con hechos, sino lo compra, pues no tiene un valor real para mi. Como practicante actualmente estoy recibiendo un pago en dólares y la próxima semana mi trabajo me estará llevando de viaje en avión al Cusco, cosa que haré por primera vez, y eso la verdad que no me emociona ni me hace sentir más importante. No sé si ese tipo de cosas son importantes para los ricos, pero por lo que puedo apreciar, sí lo es para la mayoría de personas. En particular mi mayor aspiración es vivir una vida tranquila, decente y agradable en la medida de las posibilidades, cosa que en mi criterio no pasa para nada por el hecho de "volverme rico". Hay muchas cosas de la realidad capitalista de este mundo que no entiendo, así que es normal si alguien tampoco me entiende.

15. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    Todo lo que hagas y obtengas en la vida estarà siempre en funcion a tu escala de valores. no de lo que hagas por obtenerlas por si solo sino de lo que hagas pero mentalizado en que lo vayas a hacer.

16. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    ......wha'?

17. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    en cristiano. tu eres lo que decides ser. talvez te paresca muy obvio y elemtental, pero si lees nuevamente tu respuesta. entonces me entenderas.

18. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

+1

Si todo fuera tan lindo como "esfuérzate y conseguirás lo que quieras". Alguien ha estado leyendo mucho a Cornejo.

A diariodelirio le gustó este mensaje.
  19. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Parece que ya he asimilado lo complejo y lo he vuelto elemental, porque sigo "wha'??". En fin...

20. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011

a quì no se esta poneindo en polemica frases filosoficas sino que se esta prmoviendo ir del pensamiento al hecho, a fin y al cabo valen mas los ehchos que las palabras por si solas. yo puedo darles garantia de que hablo con conocimiento de causa, de no mcuhos años claro pero al menos algo relativamente sustancial en comparacion a lo que muchos de este foro, como presumo, no tienen.

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 02:37 -----

no es que se estereotipe. es solo que las verdades duelen.
    sino fuera asi por me me lo refutas con tipicos argumentos que obedecen a tal categoria?

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 02:39 -----

es decir, no me malinterpretes, no digo que este mal que te cuestiones, pero yo voy al modo en que lo haces, yo en tu lguar diria, si el capitaizmo esta en funcion de otros, entonces como hago para ser yo quien tenga el contro de esos " otros"?
    a eso me refiero. a no estar esperando segundos lugares, si queires tener un papel protagonico en el mundo empieza por ti mismo, por eso digo que hoy la gente anda con los ojos apagados desprovistos de curiosidad.