¿Cómo perfeccionar mis dibujos mangas?

Publicado en 'Manga y Anime' por keikurtono, 21 May 2008.

1. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008

hola amigos que tal, pues les cuento que me defiendo en las lies de hacer dibujos pero me gustaría perfeccionarme orientandome acerca de los dibujos mangas si alguien sabe de alguna página donde me puedan ayudar, pues se los agradeceríaaa

2. josman

josman Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2006
    puedes buscar en el ares, o poner en google "como dibujar manga" y te sale lo ke buscas

3. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Ignoro si todavia la Sugoi o la página Perúmanga estan incentivando este estilo de dibujo, recuerdo que por lo menos hasta el 2005 aún lo hacían:uhm:. Una vez por allí me explicaron que lo más importante para perfeccionar un estilo es lo siguiente:
    1. Lo primero es idear tu historia, imaginarla, vivir pensando en ella y en los personajes que se desenvuelven. Cuando tu mente tenga bien ordenados sus elementos, podrás continuar mejor:oops:.
    2. Disponer de un cuaderno especial, donde des rienda suelta a cuanto surja de tu imaginación (es negativo pretender calcar o copiar al 100% el estilo de alguno de tus dibujantes preferidos, pues solo retardaras tu desarrollo porque te dedicaras únicamente a hacer tu dibujo igual al que ya fue creado por otra mentalidad):stop:.
    3. Emplear bastante lápiz y borrador. Pretender usar lapicero de inmediato solo te bajara el ánimo pues tus errores serán más resaltantes y no los podrás quitar:unsure:.
    4. Ver bastante Anime, para que puedas captar disposiciones de cabello, movimientos, perspectivas, colores, etc. También te será importante salir a la calle y explorar tu entorno, adaptarlo a tu historia, pues no hay nada más enriquecedor que basarse en una realidad que puedes palpar (por ejemplo: si tienes una duda sobre cómo es el uniforme de una escolar o el tamaño adecuado de un vehículo, sales a la calle y ya esta. Sería ilógico que empezaras a graficar el Big Ben o el paisaje de una isla de Oceanía, aún la interrelación de tu mente y tu mano no estan en el nivel óptimo para ello):D.
    5. Si tu dibujo te parece apreciable, juega un poco a aplicarle colores (ya sea de lápices o plumones que son lo más rápido de obtener). Y si tienes valor, muéstraselo a alguien (así no lo hayas coloreado) para que te ayude en la apreciación:unsure::cafe:.
    Eso fue lo que me explicaron hace tiempo, espero sirva de apoyo para los amigos foristas presentes:P:paz::hi:.

4. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    avershhh.....

yo pertenesco a PM ( Peru Manga ) es cierto q incentivamos el talento peruano :yeah:

pero actualmente no existe talleres de dibujo:uhm:

pero la gnt postea sus trabajos y entre nosotros hacemos las criticas destructivas q diga constructivas :P

si gustas puedes postear sus trabajos q la gnt de dara sus criticas para q mejores :yeah:

5. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    "Destructivas", jajaja, que buena!!! :risota::risota::risota:

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    El Peruano-Japonés creo que aún tiene talleres.

Al menos el año pasado había. :question:

7. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    pues no vivo en lima

8. josman

josman Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2006
    oh, mmmmmm... q sera px, yo creo q esos talleres emm.. si px son buenos pero mejor practica por tu cuenta eso q agarras tu propio estilo y no uno q te enseñan... asta tal vez lo agas mejor..

9. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Lo ideal sería que el caballero Carlos Lam se animara y abriera su taller de dibujo. El tipo es bueno, lo vengo observando desde que se metió al fenecido proyecto Saga de Kronos. Hasta donde se solo hay un foro dedicado a él, pero de lo que él venga haciendo ahora ni se conoce:uhm:

10. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    oigan en la internet encontre un tutorial para poder dibujar las reglas y todo eso pero del primer tutorial no pase por que a no podia descargar :D

11. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Oigan, ¿y eso que quiere hacer el diario "El Men" de sacar una revista enseñando a dibujar en este estilo?:D:yeah:

12. Psyvu

Psyvu Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2008
    yo tb kiero ver como se dibujan los mangas

13. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    pues ultimamente me he encontrado unos digamos manuales pero no son de mangas sino de hentais, lo que quiero es aprender a perfeccionarme en el arte del manga.....

14. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    bueno aqui encontre esto , es como dibujar manga peri hentay , me descargado 2 tomos y esta mas o menos

te dejo el link por pm