Cómo perderle el miedo al Examen de Admisión

Publicado en 'Universidades' por ElGenio, 11 Ene 2011.

1. ElGenio

ElGenio Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Seria de gran ayuda que aporten sus experiencias sobre las dificultades y temores que suelen darse en el transcurso del examen de Admisión;justamente, ya estamos cerca la mayoria de nosotros el gran ansiado examen de admisión.
    No solo estos aportes ayudarian a mí, sino a toda la Comunidad de ForosPerú.

PD.Si hay otro tema similar a esto,si puede lo mueven.

Gracias.

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Pierdele el miedo .... Estudiando!

A kevin3595 y kevinem les gustó este mensaje.
  3. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno en realidad, solo he postulado una vez, en la q ingrese.

yo no le tuve unos nervios terribles al examen de admisión, yo lo veia como un simulacro mas de la academia, creo q fue tambien porque tenia algo de confianza porque habia estudiado bien en la academia, incluso yo q era un alumno normal en la academia, al final del ciclo la empece a romper en los simulacros incluso una vez me saque el puesto 13 de toda la academia.

creo q un buen metodo para quitarte el miedo es quitandole importancia al examen, pero sin dejar de estudiar, a lo q me refiero es q no te estreses solo pensando q el examen es la proxima semana. obviamente creo q el miedo abunda a medida q tienes mas examenes fallidos, creo q lo mejor es olvidarlo y pensar positivo y seguro de lo q sabes.

relajate en la cola para entrar a la universidad, yo estaba escuchando musica, luego le di mi celu a mi papa, y entre la universidad a triunfar.

4. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    si sabes y has estudiado bien y a conciencia, no hay xk tenerle miedo....
    ahora si sabes k t la has pasado relajado, no has aprendido nada y recién una semana antes del examen t has puesto leer, ps ahí sí entiendo k t orines ante el examen....

5. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    metete a la pre , e ingresas por pre . Hay menos sin nervios .

6. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Si dominas los temas, irás confiado :yeah:. Claro tampoco te debes de confiar demasiado :plop:.

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  7. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    da unos 4 o 5 examen de admision y ya no sentiras miedo... xD ya hablando enserio no es miedo son los nervios y es normal... ese examen seguramente causara muchos cambios en tu vida futura... no sentirse nervioso es imposible, pero hay que ver el examen como lo que realmente es... solo unas cuantas hojas con preguntas nada del otro mundo... que uno ya habiendo estudiado concientemente respondera facilmente...

PD.. nunca te olvides tus caramelos de limon durante los examenes el cuerpo consume mucha glucosa...

8. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Nada como la seguridad de estar bien preparado, asi de simple....
    Pero si todo tu verano o todo tu anual te la pasastes juergueando y no tomando muy en serio tu preparacion, es normal que estes recontranervioso, y asi sera toda las veces que postules.

9. XxUNMSMxX

XxUNMSMxX Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2010
    obviamente estudiando pzzz. en mi caso yo me puse a pensar q este examen no la hacia y de hecho el 2º examen de admision la hacia fijo, asi me quite la presion de encima pero intente dar todo de mi en el 1º examen y asi ingrese. intentalo si es la 1º vez q postulas

10. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Metete unos shots antes de dar el examen :D , a mi siempre me daban nervios, claro que si estudias bien tambien se te puede pasar.

11. mariana_

mariana_ Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2011
    ya te dijeron, la única forma que puedas sentirte seguro de tus conocimientos para rendir un buen examen es estudiando, eso te dará seguridad (:

12. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Claro estudiando lo necesario y hasta un poco mas te ayudara a tener mucha confianza para tu examen de admision, los nervios son normales trata de controlarlos pensando positivamente, pero si realmente eres consciente de q no has estudiado pues no esperes mucho y para la otra haslo mejor... exitos futuro kximbo :wow:

13. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Como dicen la mejor manera de perder miedo es : Estudiando.
    Pero tambien tener el valor de presentarte al examen.

He conocido personas que cuando estan a puertas de un examen, ellos estudian se esmeran y todo...pero cuando llego el dia..estan conm todas las enfermedades del mundo....Valor Chicos Valor.!!!!:yeah:

Slds.

Kymykatty:D

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Aunque hayas estudiado hay algunos que son muy nerviosos a la hora del examen, si ése es tu caso trata de controlar los nervios. Dominar los temas que te vendrán en el examen te ayudará mucho pero si eres muy nervioso fastidiará toda tu concentración, date un respiro y deja de estar nervioso.

A Wezleysk8 le gustó este mensaje.
  15. n_nmary

n_nmary Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Ahhh... es normal sentir nervios, supongo que también es parte de la edad; hay personas que postulan muy jóvenes y otras los cuales ya son muy nerviosos (no necesariamente por que no estudiaron!!).
    Yo recuerdo que cuando postule si estaba un poco nerviosa, bueno eso es lo de menos extrañamente casi a la mitad del examen me ponía a pensar otras cosas (supongo que era un problema de concentración). Bueno felizmente esto no afecto a mi ingreso.

16. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    no es nervios es inseguridad...

inseguridad porq no te sientes los suficientemente preparado

17. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    yo cuando iva no me daba miedo el examen ya que san marcos su examen no es dificil
    lo que tenia miedo era que yo era el unico chiquillo xD
    recomendaria que den los simulacros presenciales para perder el miedo
    anotense al del 20 de febrero

18. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no es por nada pero a mi siempre eso de los nervios creo que es una escusa simple .

y si es verdad eso de que fue por los nervios . la universidad no es para ti . por que la universidad vas a tener momentos mucho mas dificiles que enfrentar que algo tan simple como un examen de admision . :hi: y ojo tanto en nacionales como en particulares .

una persona que esta seguro o que a estudiado . es verdad que le puede dar nervios antes del examen como a todos . pero de ahi que no ingreses por los nervios ? osea como si tu no mas tuvieras nervios ? . todos los tenemos y si no sabemos controlarlos pues simplemente creo que estudiar en la universidad no es lo tuyo .:hi:

19. kevinem

kevinem Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010
    no hay más! :yeah:

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  20. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    La respuesta es obvia.. solamente estudiando..