¿Cómo pedir la apostasía a la Iglesia Católica?

Publicado en 'Religión' por andersmusician, 11 Ene 2009.

1. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009

Ola a todos amigos foreros, desde hace algun tiempo e dado por sentado mi completo rechazo a la religon cristiana catolica por motivos hermeneuticos de la biblia que aki en esta religion se usa, y tambien personales(raramente son psicologicos)

pos anduve preguntando por ahi (y mas tiempo emplee en discutir a los q me convencian en no irme XD) hasta q se me menciono lo d la apostasia, parece q debo hablar con un sacerdote, saben tengo miedo, no se q decirle para q oficialmente me bendiga para mi salida de esta iglesia, o lo q sea que me haga}:) salu2 gente forera

PD: me paso a la iglesia luterana.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Aparece desnudo en misa y corre por todos lados, consigue que te excomulgen,

A JhormanX le gustó este mensaje.
  3. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    :plop:

Leach y sus comentarios siempre tan "constructivos"...

:risota:

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No necesitas ninguna bendición ni nada de nada.Anda tranquilo total que vas a seguir creyendo en el mismo Dios y leyendo la misma Biblia.Dios no castiga,recuerda eso.

5. andersmusician

Registro:
    11 Ene 2009
    ¬¬ me gustaria ser excomulgado, pero no creo q lo harian por eso

el problema es que en los registros civiles aparecera que soy catolico, imaginate en un juicio(estoy volando XD), yo argumento q no soy catolico pero en el papel dice q soy cato. entonces....:plop:

necesito eliminar los papeles de la parroquia donde me bautizaron por mi cuenta? incendiar la iglesia?:P

6. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    El proceso de la apostasía es largo y tedioso, yo una vez lo intenté pero te ponen muchas trabas y ni que decir que tratan de "convencerte" para que no dejes la iglesia católica. No conozco ni una sola persona en Perú que haya podido completar el trámite, y todos mis amigos ateos me han dicho lo mismo. Por lo visto la estrategia es aburrirte para que desistas de hacerlo y como no me sobra el tiempo pues lo deje de lado, que en sus registros diga que soy católico no es algo que me quite el sueño yo estoy muy seguro de mi ateísmo.

Y solo por curiosidad? que sentido tiene que te cambies de iglesia? al final estas creyendo en el mismo dios, por qué abandonas un dogma para abrazar otro?

7. andersmusician

Registro:
    11 Ene 2009
    oye gracias por el dato slayerx, aora bien mis motivos exactos?

pues te digo hay muchas, las vengo evaluando desde mi ultimo año en el cole (uno catolico coincidentemente) . :lol:psicologica?, antes yo era un fanatico d dios y su religion catolica, sin embargo fracase tanto en la vida en esos años (malas notas en el cole, me agarraba a manos con alguno x cualkier estupides, pobreza economica) q dude mucho, alli comenzo todo.

:lol:Entran razones practicas politicas, esta es la religion del fracaso(o mejor dicho las personas/paises fracasados) bajo mi punto de vista personal con un analisis muy vago claro esta; mientras el luteranismo viene a las personas/paises medianamente existosos. se asume que el objetivo d mi vida es la ambicion por el exito.

:lol:La razon teologica vendria a ser que esta religion catolica se contradice a si misma, hermeneuticamente, el antiguo y nuevo testamento se contradice entre si en muchos puntos q no deseo detallar por cuestiones d espacio (see son muchos), incluso entre el nuevo testamento.

:lol:La estructura d la Iglesia catolica d nuestros dias y su (de)evolucion, añadiendo nuevas normas y reglas a la ya complicada de entender instruxion de la biblia?, pues estas cosas hacen que un ser humano mas o menos normal, (quiza me creo normal, aunque aspiro a mas en realidad XD) no pueda vivir plenamente catolico de acuerdo al contexto culural que tenemos, claro sin entrar en la paranoia.

:lol: La version cristiana llamada luteranismo es la alternativa para mi, el hombre se salva solo por la fe segun Lutero, sin importar lo q hagas en este mundo, ayudes al projimo, te azotes nua hora al dia, etc, nada d esto es necesario a diferencia d para los catolicos. Ademas aki actuamos con la version de la Biblia d Lutero la mejor de todas, la palabra y axio d Jesus como la base de todo lo importante y pertinente.

salu2

PD: aver si para q me de la apostasia amenazo al sacerdote con algun obeto punzo-cortante:ptm: (es broma)

8. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Creo que lo que necesitas no es cambio de religion, sino un tema de crecimiento personal.

9. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Pero por que culpas a un dios de tu mala racha? acaso ese dios impidió que tu estudiaras y sacaras malas notas? No será que tenías tus propios problemas y quizás el entorno en el que estabas no contribuyó a que te fuera bien? por qué buscas una explicación ilógica para tus problemas?

Estoy seguro que muchos católicos podrían defenderse de ese argumento con facilidad, acaso todos los católicos son fracasados? que tiene que ver la creencia religiosa con el éxito? Estas mezclando las cosas y te estas dejando llevar por lo que te dicen tus "amigos" de la iglesia luterana. Hombres de éxito hay en todas partes nada tiene que ver su ubicación geográfica y mucho menos su creencia o no creencia.

Ok, estamos de acuerdo, se contradice mucho, pero que te hace pensar que la religión que quieres abrazar es la correcta? has analizado todas las religiones?

Nuevamente estas en un grave error, vivir una vida plena no tiene nada que ver con tus creencias, o tu crees que los ateos no pueden tener una vida plena? ser musulman es impedimento para tener una vida plena? solo los de la iglesia luterana pueden tener una vida plena?

No tienes que salvarte de nada, solo tienes que vivir tu vida sin hacer daño a nadie; estamos en el siglo XXI abre los ojos y cuestiona esas creencias irracionales que te han inculcado, no tengas miedo, ten presente que nadie necesita una religión para ser una buena persona.

Saludos y suerte

10. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    espero que no te ''exorcisen'' jaja

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    un papel no decide tu ritmo de vida ni tus pensamientos, ya tienes lo que piensas.. si crees o dejas de creer es decicion tuya.. queda en ti, eso de que te convenzan quizas lo vean para que "estes mejor" o "para salvarte" no son nada para decirte eso..

12. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    He revisado el DNI pero,a menos que haya visto mal,en ningún lado dice que perteneces a tal o cual religión.En tu partida de nacimiento tampoco.En la boleta militar menos.No sé a qué documentos te referirás.
    No te preocupes en eliminar nada...Si estás convencido de lo que vas a hacer,hazlo y no pienses en incendiar ninguna iglesia que ahí sí que te meten preso y no por creyente sino por incendiario y ten por seguro que en el juicio al juez no le va a importar en absoluto si eres católico o no.

13. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    En los registros civiles no aparece la religión, el estado es laico por definición, el único registro donde saldrías sería en el de la iglesia, en las estadíticas de la cantidad de "bautizados".

Si quieres un verdadero cambio te sugiero que busques que creencias te gustan, que actitudes prefieres, si encuentras una religión que se amolde a ellas pues unetele, si no, bienvenido al club, no tiene nada de malo no tener religión, no significa que no te importen sino que estás tranquilo con como eres y solo necesitas tus creencias, positivas por supuesto, no es para que te armes un grupo de creencias muy "convenientes", si es así, y no eres capáz de armar un conjunto de creencias por ti mismo que te hagan una buena persona en sociedad entonces obligatoriamente necesitas abrazar alguna religión.

exitos

14. andersmusician

Registro:
    11 Ene 2009
    Respuesta: Necesito ayuda con la Apostasia

la religion catolica en serio me impidio muchas cosas, no pude desarrollar mi adolescencia en libertad: ir a la iglesia todos los dias, confesarme cada viernes, dar limosna a todo vagabundo q encuentre en la calle, ser amable y cortes con TODOS, defender al debil, estas tonterias me **** mucho en serio como para pensar algun dia reconciliarme con esta religion. Estas cosas son lo q debe hacer el catolico, sino lo hago no soy catolico, decidi nunca mas hacerlas, ya no puedo ser catolico...

Cuando pense revertir esto y readaptarme a la sociedad ya era muy tarde, aki comenzaron los problemas serios(los dije arriba: me volvi un vago, peleas con cualkiera enemigos amigos padres, fracaso academico en mis ultimos años del cole, en el amor tbn)
    Definitivamente tenia q abandonarla.

basicamente decidi adoptar la religion luterana xq es menos restrictiva, no tengo q adorar nada, nadie, ningun modo de vida a seguir, sin embargo conseguire la salvacion al pasar al otro mundo (claro, asumo q existe y que la aspiro). Estoy completamente libre de hacer lo q desee en esta religion.:yeah: salu2 y gracias x responder

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Haces bien en abandonar la religión católica.Sé un buen luterano y para superar esos sentimientos de culpa que noto en ti te recomiendo ir a terapia.Vas a ver que en uno o dos años vas a quedar curado y los fantasmas te van a dejar tranquilo.

16. andersmusician

Registro:
    11 Ene 2009
    de hecho ya me siento superado en estos sentidos, pero sigo "odiando" a todo lo catolico, eso no creo q tenga cura, sin embargo no me limita para nada. :) salu2

17. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    El odiar no te ayuda en nada,más bien te frena,te llena de rencores,te amarga la vida.Tienes que superarlo compadre.Cuando veas algo relacionado a lo católico y no sientas nada ahí estarás bien de otro modo ya te veo publicando temas anticatólicos en cualquier momento.

18. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Wow, primera vez que concuerdo contigo

(escalofrios)

bueno, tal vez no en la ultima linea

19. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Y de qué te asustas.No hay nada de malo en que tengamos ideas que concuerden de cuando en cuando.No tienes que ser tan cabeza cuadrada.

20. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Respuesta: Necesito ayuda con la Apostasia

My friend, sorry que no distingas el sarcasmo, te lo voy a poner con Tags

Wow, primera vez que concuerdo contigo

<<Atencion, inicio de Sarcasmo>>>
    (escalofrios)
    << listo, fin de sarcasmo>>

bueno, tal vez no en la ultima linea