¿Como participar en un partido politico?

Publicado en 'Política' por 4nthony, 24 May 2009.





  1. 4nthony

    4nthony Miembro maestro

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    367
    Likes:
    18




    Bueno tengo mucho interes de colaborar con un partido politico , alguien sabe algo de como unirse o participar...tengo 19 años y soy estudiante universitario
     


  2. intimoquince

    intimoquince Suspendido

    Registro:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    90
    Likes:
    4
    Si tambien quiero tener dinero.
     
    A andrade le gustó este mensaje.
  3. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Si te haces con un buen puesto me jalas bro :yeah:
     
  4. Silverorion

    Silverorion Miembro nuevo

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Likes:
    1
    Veo que estás desorientado.

    Tienes que responderte varias preguntas:

    1.-) Cuál es el objetivo que persigues en apoyar a un partido político.

    2.-) Te resultaria lo mismo apoyar a los Fujimori, como a un partido comunista o socialistao quizás prefieras a algún partido más coherente?

    Si tu objetivo es solo apoyarlos contactate con ellos y ponte a trabajar.

    Si tu objetivo es acceder a un puesto en alguna institución del EStado, debes invertir dinero y tiempo para trabajar arduamente para que dicho partido acceda al poder. y quizás te regalen algun puesto donde si no tienes muchos escrúpulos puedes hacer negocios turbios si total nunca pasa nada. todos los delincuents se pasean libremente como cualquier ciudadano común.

    Suerte, todo depende de cómo eres como persona y de tus valores.









    .

    Cuál es el objetivo que persigues en apoyar a un partido político.
     
  5. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    La cola esta bien larga, muchos oportunistas, perdon, colaboradores, quieren ganar bastante sin hacer nada, no se, de repente prueba, si no logras nada para el 2011, quiza haya sitio para el 2050.
     
  6. Luponc

    Luponc Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    518
    Likes:
    12
    Bien maleados son no, como lo desaniman al pobre muchacho jaa... a mi parecer personas como tu osea jovenes decidan ingresar a algun partido político es apludible ya que eso falta en el Perú, nosotros como jovenes debemos de cambiar esa mala imagen que tienen de los partidos póliticos porque solo los criticamos y no hacemos nada por cambiar ello, deberían existir partidos fuerte aunque a muchos les duela el APRA es una partido con una buena estructura oraganizativa, y es la única que se ha mantenido a lo largo de la historía(claro que el tema de la corrupción siempre los marcará no son tampoco angelitos de mi devoción), pero por lo menos han hecho una buena estructura en sus bases, ya que como veras cada vez que ahy elecciones sale un sinnúmero de partidos, que solo duran ese tiempo y no se mantienen, se disuelven se asocia,etc osea no tienen una ideología bien marcada para luchar por ella, en cambio el APRA gracias a Haya de la Torre lo hizo grande, claro que ahora le debe estar dando mucha indignación como algunos corruptos estan dentro de sus filas y se enriquecen a costa del pueblo.
    Solo tienes que inscribirte en un partido póltico me parece, claro siempre y cuando valla con tu ideales y no hacerlo por llegar al poder.
     
  7. Willyman

    Willyman Miembro frecuente

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    116
    Likes:
    11
    Depende de tus aspiraciones y modo de pensar sobre la politica del pais. Es decir, si eres izquierdista, de centro, derecha, etc. Metete a las paginas web de los partidos para ver cual tiene objetivos similares a los tuyos.

    NO le hagas caso a esos envidioso que solo se quejan de lo que hacen los politicos actuales y no hacen nada. Por eso siguen los mismo en el poder. Es genial que alguien se interese por la politica desde joven y quiera hacer algo en verdad.

    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Lo malo no es tener poder sino utilizarlo incorrectamente. Saludos.
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  8. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,914
    Tienes que presentarte ante el partido de tu prefrencia y solicitar los requisitos de postulación.Al final si apruebas te aceptan.
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  9. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Es bueno que personas jóvenes quieran participar en política, ello ayudará a la renovación y fortalecimiento de los partidos políticos.

    Lo primero que deberías hacer es obtener un ideario de todos los partidos que te parezcan los mejores. Lees los idearios obtenidos y escoges el que más se ajusta a tus ideales y metas políticas. Asegúrate que los idearios estén completos y que no sean solo resúmenes.

    Una vez que hayas escogido el que más te agradó y que llena tus expectativas políticas, acude a la sede central del partido que sea y diles que has leído su ideario y que te gustaría inscribirte como militante. Ellos te dirán que es lo que debes hacer, cuales son los requisitos y que documentos personales debes llevar, generalmente te inscriben en forma provisional hasta que hayas asistido a las charlas que usualmente dan para los nuevos militantes. Terminado tu curso y si sigues de acuerdo con el ideario te inscribes como militante formal y te dan un documento de identidad partidaria.

    A partir de entonces deberás asistir a las reuniones partidarias y seguir cualquier otro curso adicional que pueda existir. Eso es todo, es simple pero asegúrate de entender claramente lo que has leído.

    Espero haber ayudado y suerte.

    Atte.
     
  10. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    jaja.. habra sitio en mi partido... para el 2021 .. mas o menos...pero eso si recibiras un lavado de cerebro y una desalienacion... fuera de bromas.

    Claro si ollanta no resulta revolucionario como se especula... pues me lanzare a la candidatura :) cuando tenga 30 años exactamente >_> ... por ahi deje mi borrador de plan de gobierno en un tema jejeje

    como dijo el camarada de arriba busca en las paginas webs de los partidos politicos.... aunque aveces necesitas money para entrar en uno creo yo ... jaja "colaborador" sinonimo de "aportador" el cual refiere a que tienes que dar algo... o bien un cerebro capaz de refutar a la oposicion en debates o con money.
     
  11. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    Tambien tengo el interes de participar en un partido politico, pero obvio que mis intenciones no son ninguno de las que mencionan lineas arriba.

    Los partidos en general se han ganado ese mala fama; por tal, no te recomiendo uno en especial, pero si te recomiendo uno de los llamados chicos(que no tienen mayoria parlamentaria), como el PPC.
     
  12. labestia666

    labestia666 Miembro de plata

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    2,624
    Likes:
    1,474
    la politica es muy interesante y podras aprender muchisimo de lo que se debe o no se debe hacer.

    Pero, ser parte de un partido politico en Peru?? uhmm creo que solo quedan dos y estan extinguiendose .. el apra y el ppc ... todo lo demas son puros transfugas inscritos en simples movimientos o alianzas ...