Como operara el Metro de la ciudad de Quito

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 26 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754




    Aca acompano un link para que los foristas puedan observar una itnograf'ia de como operara el Metro de la ciudad de Quito.

    http://www.elcomercio.com/quito/Infografia-Conozca-operara-Metro-Quito_ECMFIL20110621_0009.pdf
    http://www.elcomercio.com/quito/inf...iental-sur-occidental_ECMFIL20110623_0004.pdf
     
    A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.


  2. Heiimizita

    Heiimizita Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    282
    Likes:
    271

    Vaya. El metro de Quito recorrera 23 km a lo largo de la ciudad. El viaducto de la primera parte de la Linea 1 de del metro de lima mide casi la misma longitud y solo recorre del sur al centro de la ciudad. Lima es un mounstruo.
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    .................................................

    LIma es cuatro veces Quito, si embargo Quito es alargado, la primera fase recorre de sur a centro desde Quitumbe al Labrador, de ani al Terminal Cotocollao son otros 20 kilòmetros, en esta seguda fase tambien se constriurà la lìnea: nuevo aeropuerto de Quito en Tababela al terminal rio Coca por el Valle de Tumbaco unos cuarenta kilòmetros y el Sangolqui o Valle de los Chillos a la Marìn unos 15 Kmts, desde la ciudad Mitad del Mundo a Ponceano unos 18 Kmts donde se construye la sede de la UNASUR.

    En todo caso este mtero subterràneo vendrà a aliviar el caòtico tràfico en la ciudad especialmente en horas pico a pesar que existen tres lìneas del trolebus parecido al Metropolitano de Lima la Ecovia, el trolebus y la metrovìa que corren por corredores distintos y no han logrado dar agildad a la ciudad.
     
  4. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
  5. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    El Tren Eléctrico de Lima discurrirá por un viaducto de 33 kilómetros, el más largo del mundo
    Un viaducto de 33 kilómetros. Probablemente el de mayor longitud del mundo. El viaducto del tren urbano de Lima, que los peruanos han bautizado como ‘Tren Eléctrico’, obtendrá en breve la calificación del más largo del planeta, con lo que el suburbano limeño podrá presumir de este récord, después de años de espera y fracasos continuos. El tren recorre el sur de la capital atravendo tres distritos limeños: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Con su puesta en funcionamiento, la población ahorrará hora y media en la mañana y hora y media en la tarde, con lo cual cada persona tendrá tres horas más de disposición de tiempo, según presumen las autoridades limeñas
     
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    La operación del Metro, prevista para el 2016, ayudará a integrar los sistemas de transporte municipal y privado en Quito.Se reconfigurará al trolebús y se prolongarán los corredores Sur Oriental y Sur Occidental, en las avenidas Maldonado y Mariscal Sucre, para que el servicio llegue a zonas de crecimiento poblacional como Guamaní, Caupicho, La Victoria, Cutuglagua, entre otras.
    Hacia el norte, se aplicará la misma estrategia, para facilitar la movilización de los vecinos del Comité del Pueblo, Carapungo, Calderón, etc.
    Francisco Javier Gómez, quien estuvo a cargo de los estudios de demanda, explicó que también está pensada la apertura de líneas de bus exprés, que recojan a las personas en los barrios y las lleven a los sistemas de transporte masivos rápidos (metro, trolebús y corredores).
    “El sistema de troncoalimentadores complementará el circuito de transporte hacia barrios y parroquias, que por ahora tienen problemas de movilidad”, comentó Gómez.
    La operación del Metro, según el proyecto, también permitirá reorganizar el trayecto del transporte masivo desde y hacia el valle de Los Chillos, mediante buses integrados expresos.
    La propuesta es que estas unidades se enlacen al Metro en la parada de El Ejido, lo cual obligará a revisar el sentido de la circulación vehicular en algunas vías que confluyen en el redondel del Coliseo Rumiñahui.
    Para el alcalde Augusto Barrera, la propuesta también es consolidar la integración tarifaria, es decir, que el usuario pueda utilizar todos los sistemas de transporte con un solo pasaje (USD 0,40).
    Por ejemplo, de acuerdo con el trazado del Metro, si sale desde la estación Quitumbe, la primera parada estará ubicada en la av. Morán Valverde.
    El pasajero se puede bajar allí y tomar un bus convencional que lo lleve a las paradas del corredor Sur Oriental o del Sur Occidental. El Metro será la columna vertebral para conectar a la ciudad de este a oeste, una de las falencias del transporte público en la actualidad.
    Según Barrera, la finalidad no es municipalizar todo el transporte público en la capital. “Lo que se busca es integrar al gran circuito a las unidades de las cooperativas privadas”.
     
  7. sebastiann90

    sebastiann90 Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    4,049
    Likes:
    1,770
    Muy interesante. Me agrada el desarollo al que va nuestro pais!!
    Primero ya son una realidad el metro de Quito y el tranvia de Cuenca, ahora falta que se confirme el proyecto de un tren rapido de Guayaquil a Quito para ya andar a otro nivel en la region:yeah:
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    ........................

    Paisano lo importante es que se haga, no recuerdo perìodo presidencial donde se haya atacado a los problemas del pais, reconstrucciòn del sistema vial, educaciòn, salud aunque todavia tiene sus fallas, hidroelèctricas, aeropuertos, puertos en toda parte se ve cambio y eso es bueno, este mes empezaron a rehabilitar los aeropuertos nacionales como el de Loja no se si viò la noticia va a quedar un lujo de terminal portuario y el terminal marìtimo de Puerto Bolìvar aca le acompaño unos link .
    http://andes.info.ec/economia/gobie...-espera-recibir-800-barcos-anuales-70595.html

    Lo importante no es tener un Mega puerto sino m uchos como este que recibirà 800 buques Panamax y PostPanamax.

    http://www.elciudadano.gov.ec/index...o-el-presidente&catid=40:actualidad&Itemid=63

    Ahora si mira en la pàgina de Guayaquil ya estan analizando la alternativa de un moderno tren ràpido aèreo en esa ciudad, quizà lo hagan realidad como su nuevo aeropuerto en la parroquia el Daular.
     
  9. sebastiann90

    sebastiann90 Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    4,049
    Likes:
    1,770
    ^^

    Eso es cierto. Guayaquil como la ciudad de msa actividad economica del pais seguro tendra un metro. El aeropuerto de Guayaquil esta entre los mejores del mundo y ya se planifica uno nuevo para un mediano plazo.
    EL desarollo de un pais no se da por obras focalizadas sino por la diversificacion de estas mismas.:) Me parece genial si mas ciudades del pais siguen los modelso de Quito-Guayaquil y Cuenca
     
  10. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    En la reuniòn de Metro subterràneos que se realiza en Quito, se lanzò el proyecto de Metro de Quito pero la tònica fue, no hasta el Labrador sino hasta Cotocollao donde se indicò que el topo que servirà para aujerear el tramo uno lo harà de manera inmediata que llegue al Labrador es decir para el 2016 se alcazarà la ciudad de sur a norte y se estarà tranajando em las conecciones laterales uniendo los Valles de los Chillos, nuevo aeropuerto de Quito y ciudad Mitad del mundo.

    ..........................
    Los cuatro Comités Técnicos, de Gestión, Planificación, Operación y Mantenimiento, de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) se encontrarán en Quito. La XVI reunión se desarrollará el lunes en la capital, como muestra de apoyo al nuevo proyecto del Metro. En esta cita internacional, el alcalde Augusto Barrera hará la presentación oficial del proyecto Metro Quito, que se empezará a construir en el 2012 y culminará en 36 meses. La inversión será de USD 1386 millones.
    El proyecto entró a la fase de los estudios de ingeniería de detalle, que finalizará en abril del próximo año. Cuenta con los estudios de factibilidad técnica y económica.
    Según Aurelio Rojo, secretario general del Alamys, además de las reuniones de trabajo que realizarán los comités, se celebrará un Foro Internacional de Transporte Metropolitano.
    En el acto, que será abierto al público, se presentarán los proyectos más importantes en el ámbito de los Ferrocarriles Metropolitanos de América Latina y de la Península Ibérica.
    Entre los expositores participarán Sergio Henrique de Passos, presidente del Alamys y del Metro de Sao Paulo; Felipe Targa, viceministro de Transportes de Colombia; Ildefonso de Matías, director de Metro Madrid; Álvaro Caballero, de Metro de Santiago de Chile, entre otros.
    Alamys es una organización que se creó en 1986, reúne a los países latinoamericanos y de la Península Ibérica en donde operan sistemas ferroviarios metropolitanos de transporte masivo de pasajeros.
    También lo integran las empresas y asociaciones que desarrollasen actividades conexas. El propósito del Alamys es el intercambio tecnológico y la puesta en común de experiencias entre sus 42 miembros principales, entre ellos Metro Quito, 71 adherentes y cinco honorarios.
    La próxima cita del Alamys será en Guadalajara (México). En esta ciudad se desarrollará la XXV Asamblea General, del 20 al 24 de noviembre. Allí, donde ya existe un sistema de tren eléctrico, se presentarán las inversiones en el sector metro ferroviario de las s ciudades mexicanas.
     
  11. Vanessa@

    Vanessa@ Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    265
    Que bien, Quito es una ciudad bellísima y creo que se merece un sistema de transporte como ese, aunque cuentan con un eficiente sistema de trolo-buses...
     
  12. hectavio

    hectavio Miembro maestro

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    330
    Likes:
    152
    El presidente Correa realmente esta invirtiendo en megaprojectos, gracias a los altos precios de el petroleo y los prestamos a China. Creo que a la larga se necesitara atraer mas inversion international directa, pero por ahora por la fama que se le da al socialismo, Ecuador esta a la cola en esa area.

    No se si esa sera la vision de Correa o si sera la mision de el proximo governante ecuatoriano, pero para entonces el pais estara equipado con buena infraestructura para ser mas atractivo a la inversion externa. :)
     
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    .................................

    Hectavio la infraestructura de un pais es importante para atraer inversiòn extranjera para la producciòn, sabias que la Mercedez Benz instala su ensambladora de camiones de dos y tres ejes, solo màquina y caja de cambios vendrà de afuera el resto es construcciòn nacional, la Toyota avanza a pasos agigantados su propia ensambladora este momento usa las instalaciones de otra, la Sony casi termina su planta de ensamblaje y construcciòn de partes para aparatos electrònicos de punta, Ecuador sigue aumentando su interes en recibir viejitos jubilados a sus ciudades, si Cuenca este año llegaron ma de mil viejitos y si cuentan con un tranvìa un nuevo hospital geriàtrico, mayor seguridad la gente vendrà el doble cada año.
     
    A hectavio le gustó este mensaje.