Como obtener una cuenta de ahorros - Elegir Banco

Publicado en 'Economía y Finanzas' por luisco84, 19 Mar 2011.

1. luisco84

luisco84 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2009

Bueno tengo unos 200 0 300 soles mensuales que se van acumulando y no quiero dejar dinero en casa y quisiera poner ese dinero en el banco, osea puedo depositar unos 200 o 300 mensuales no se si esta correcto lo que digo pero necesito un cuenta de ahorros?.

1.-Otra cosa de la que no tengo idea es si en 1 mes no deposito nada o digamos que solo puedo depositar 100 o 50 soles afecta en algo mi dinero o no deposito nada por varios meses o incluso 1 año que sucede con mi dinero.

2.-Puedo depositar dinero en cualquier momento y las veces que crea conveniente ojo que hablo de pequeñas cantidades 50, 100, etc.

3.-Que sucede cuando necesito sacar algo de dinero digamos 500 soles, he escuchado pero nose si es verdad que si los sacas por cajero te cobran una barbaridad por utilizar ese cajero o tambien puedo utilizar las ventanillas del mismo banco para sacar mi dinero.
    NOTA: Cobran algun porcentaje cada vez se saco dinero osea estaria perdiendo algo?

Por otro lado el otro dia vi un reportaje donde un señor deposito 500 soles y cuando quizo retirarlos meses despues le dijieron que no tenia nada e incluso que le debia al banco.

La verdad que si voy al banco a consultar me asesoran pero quiero ir conociendo algo y no estar en las nubes.

A nawell le gustó este mensaje.

2. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    ni idea yo tambien quiero abrir una cuenta ..........
    una que no me cobre mantenimiento,monto minimo,ni retiros y que me
    de una buena tasa de interes
    PD:creo que no existe

3. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    ...bueno abre tu cuenta AHORRO en el banco q tu prefieres, para eso informate y si te combiene GENIAL! x ejm si sacas en INTERBANK puedes depositar desde s/0.10 pero claro para q no te cobren mantenimiento tienes q depositar cada mes s/50 y listo...bueno pero si dejas de depositar es probable q se CONGELE tu cuenta, en BCP tambien puedes abrir tu cuenta AHORRO 0 pero una vez q hallas alcanzado los s/900 te diran q te pases a otra cuenta de ahorro ya q con el AHORR 0 no pagas mantenimiento para nada...solo se de esas tarjetas,seria cuestion q vallas al banco-no llames- y pregunta todas las dudas xq uno te puede dar un mal dato y tu confiado vas y te sale con otra cosa.

4. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Yo tengo dinero ahorrado en INTERBANK y no me cobran nada... solo el ITF que es el impuesto que te cobran por cualquier moviento. he tenido mi cuenta en cero soles por varios meses y normal. Lo que mas me gusta de este banco es que tiene cajero monedero y puedo sacar 5 soles para mi taxi o pasaje del dia.

Un amigo tiene sus ahorros en BCP ahi le dejaron abrir su cuenta sin hacer ningun deposito. Lo que no me gusto es que sus cajeros los veo un tanto complicados para hacer sus retiros por que tu solo tiene ahorros libres pero... le sale CTS, Cuenta Maestra, Cuenta Ahorros.... tantas opciones por las puras.

Última edición: 19 Mar 2011
  5. ubuntusaurio

ubuntusaurio Suspendido

Registro:
    1 Nov 2010
    cuenta ahoro libre en interbank

6. luisco84

luisco84 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2009
    Aclaro que mas que nada lo necesito por seguridad no quiero estar juntando dinero y al final roben mi casa.

A eso me refiero no tengo idea como va el asutno de monto minimo, retiros, cuenta congelada, etc, estos terminos son vitales para alguien que no tiene idea de como trabajan los bancos.

Ahora en mi caso si por dejar mi dinero en el banco gano un porcentaje pues bien pero eso no es vital para mi en este momento ya que si llego a tener 10 mil solo recibiri una ganancia por interes de 100 soles por año y eso es casi nada en caso sea 1% asi que por ahi no va mi pregunta.

Mi intension es que si tengo 10mil estos no disminuyan ni se congele la cuenta entre tantas cosas que no tengo idea y pueda diponer del dinero cuando quiera, incluso si no deposito nada por 2 años se mantengan mis 10mil.

Última edición: 19 Mar 2011
  7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Ok lo que necesitas es una Cuenta de ahorro Cero mantenimiento, la mayoría de bancos disponen de este tipo de cuenta, ahora lo que tienes que ver es el costo por hacer depósitos, algunos como el BCP te permiten hacer sólo 1 depósito al mes, otros te permiten depositar 5 o más veces al mes.

Con respecto a cuánto tiempo tiene que pasar para que no te congelen la cuenta por falta de movimientos es por lo general de 3 meses, para evitar ello si sabes que vas a pasar buen tiempo sin mover tu cuenta acércate a un cajero automático y retira unos 20 soles para evitar el bloqueo, por cierto los retiros por cajero automático NO tienen costo, a menos que hagas el retiro en un cajero de otro banco que eso si tiene una comisión. Si deseas hacer retiro por ventanilla ten en cuenta que algunos bancos como el BCP te cobran comisión por hacerlo y otros bancos te permiten hacer retiros limitados, por ejemplo 1 retiro al mes gratis en ventanilla.

8. cibermisti

cibermisti Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    Bueno amigo, lo que realmente quieres es una CUENTA DE CERO MANTENIMIENTO y que eso te brindará mayor seguridad de tener tu dinero y que los choros no encuentren dinero en tu casa,,,

Interesante CUENTA ya que durante 6 meses puedes NO HACER NADA y no pasa nada con tu cuenta de ahorros, es lo que averigue, ya que tambien tengo mi cuenta de CERO MANTENIMIENTO EN EL BCP y lo hice con el fin de hacer mis movimientos ya que me dedico a RECARGAS VIRTUALES, donde gano el 4.5% DIARIO por cada 100 soles.

De cualquier forma, puedes evaluar que banco te parece mejor para tus necesidades,, pero si te digo algo,,, EL BCP tiene agentes por todo lado y puedes mover tu dinero cuando quieras.

Saludos

LUIS FERNANDO

9. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

oye las opciones no estan por las puras sino los q tenemos cta maestra nunk podriamos sacar por cajero

10. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Me refiero a que si solo tienes un tipo de cuenta... esa sola deberia aparecer, para que mencionar alguna otra cuenta??? si no la tienes.

11. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

pero las opciones no van a estar personalizadas solo para tu targeta es imposible

ademas en una misma targeta puedes tener hasta 7 cuentas :wow:

12. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Ya ya... OK.. tu ganas.

Solo me dejo ganar por las chicas riquisimas....:yeah: