como obtener certificacion hp ibm cisco?

Publicado en 'Estudiantes' por aldotorres, 12 Dic 2008.

1. aldotorres

aldotorres Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008

ola a todos, estuve buscando por mas de 2 horas informacion para obtener certificado de soporte tecnico de ibm y hp, (creo ke pokos saben sobre estos certificados)pero no encontre nada hasta ahora, me dedico al soporte tecnico de computadoras y redes. y si alguien tiene una respuesta a mi pregunta le estaria muy agradecido.
    solo encontre para el curso del certificado de cisco que lo dan en casi todos los institutos del peru

2. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    IBM y HP los llevas si usar esos productos ene lagun trabajooy te dan curso de su s marcas, hasta dnde engo entendiso
    pero cisco

podrias studiar CCNA

3. jrf1920

jrf1920 Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    Hola, yo me he certificado para Microsoft pero te explico la forma como hacemos la certificación. Por lo que observo es la misma:

Debes ingresar a la web de prometric y seguir los pasos para dar un examen (comienza desde schedule an appoinment), vas a poder seleccionar el examen, el sitio (te recomiendo New Horizons que es donde he ido a dar los exámenes) la fecha y la hora. Luego de este punto te debes registrar, pones tus datos reales y los de la empresa en la que trabajas (Puedes especificar si eres independiente), pagas el examen y listo. El día del exámen debes llevar tu DNI, es indispensable.

Cuando das el examen, te dan una hoja con los resultados del mismo. Luego de ello puedes volver a entrar a la web de prometric para verificar que se ha actualizado el status de tu examen aunque más o menos tarda una semana. Si lo pasas debes esperar un tiempo para que te llegue el examen a la dirección que diste en tus datos personales. En nuestro caso demora un poco más de un mes, pero llega.

También puedes comunicarte con cualquiera de las instituciones que aparecen en la lista para que te den más información. Pero en general prometric es un organismo internacional intermediario para las certificaciones IT.

PASOS

1. Webs de prometric
    http://www.prometric.com/IBM/default.htm
    http://www.prometric.com/HP/default.htm

2. Usa la opción de schedule an appoinment... selecciona HP o IBM

3. Selecciona el tipo de certificación

4. Selecciona el país

5. Selecciona el examen y confirmas el precio

6. Te sale una lista de instituciones para dar el examen:
    Test Sites
    Address
    Schedule Appointment
    Instituto del Sur
    Arequipa
    Phone: 51-54-242255 Site Code: pu14
    Av. Salaverry 301
    Vallecito

Schedule Appointment
    UNIVERSIDAD SENOR DE SIPAN
    CHICLAYO, Lambayeque CIX
    Phone: 74203723 Site Code: PU18
    KM 5 CARRETERA A PIMENTEL

Schedule Appointment
    View Test Site Web SiteUNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIA
    LIMA, Lima 27
    Phone: 511-419-2900 Site Code: PU0
    AVE SALAVERRY 2255
    SAN ISIDRO

Schedule Appointment
    NEW HORIZONS PERU
    LIMA, Lima 13
    Phone: 619-2900 Site Code: PU4
    PASEO DE LA REPUBLICA 2151
    STA CATALINA

Schedule Appointment
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FIIS
    Lima LIMA25
    Phone: 3813851 Site Code: PU11
    Av Tupac Amaru 210 Rimac

Schedule Appointment
    SERV NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTR
    LIMA LIMA 28
    Phone: 533 5927 Site Code: PU19
    PANAMERICANA NORTE KM 15.2
    DISTRITO DE INDEPENDENCIA
    PUERTA NRO. 2

7. Logueo o creación de usuario

8. Pago del examen

9. Envio de la cita con el pago del examen.

Última edición: 15 Dic 2008
  4. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    pero donde estudias o reparas las marcas de los equipos??????
    creo que a eso iba la pregunta..

5. aldotorres

aldotorres Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    chevere jrf, me parece un muy buen dATO, Y CREO KE SI NO HUBIERA ESTADO EN ESTE FORO NO HUBIESE CONSEGUIDO NINGUNA RESPUESTA...YA LES CONTARE KE TAL ME FUE...GRACIAS A TODOS.
    ACLARO KE NO BUSCO CAPACITARME EN ESAS MARCAS, SOLO NECESITO LOS CERTIFICADOS, LO KE PASA KE REBOTE EN UNA CHAMBA POR MANTENMIENTO DE 100 COMPUTADORAS HP IBM COMPAQ, CUANDO FUI ME PREGUNTARON SI ERA TECNICO CERTIFICADO POR ALGUNA DE ESAS MARCAS Y REBOTE, PERO HUBO GENTE KE SE KEDO EN LA ENTREVISTA, ERA UNA CHAMBA PARA EL ESTADO KE PEDIAN TECNICOS POR INTERNET....BUENO ESPERO SE PONGAN MOSCAS TAMBIEN PORKE AHORA ESTAN PIDIENDO CERTIFICADOS EN ALGUNAS EMPRESAS.......SI ES KE LES INTERESA...

6. OscarVP

OscarVP Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2010
    Hola te comento que la certificación de la industria para técnicos de computadoras es CompTIA A+, CompTIA es una asociación que agrupa a empresas como IBM, Microsoft, HP y un muy largo etc. Las certificaciones de CompTIA son reconocidas por todas las empresas miembros.
    Como es una asociación su exámen lo puedes rendir en centros autorizados de Prometric o de Pearson VUE
    El curso que te prepara para el exámen es IT Essentials de Cisco Networking Academy

Espero que la información te sea útil.

CETIS - UTP
    Cisco Networking Academy

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
  8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no esta mal . a comparacion de la isil es buen precio , aunque mas baratas te sale en la uni o la utp

9. leonzqxy

leonzqxy Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    en cuanto al material de soporte tecnico de ibm asi como de Hp, puedo informarte de que puedes encontrar lo mejor a killtest.es ,que me parece conveniente para ti

10. AndersonJV

AndersonJV Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    Has un Curso en la UTP :paz:

11. franenki

franenki Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2011
    Hola amigos, soy nuevo en este foro, el curso de CISCO empezó en enero y yo quede fuera, no me preocupo por la teoría sino por la practica. ¿En este primer semestre se hace bastante practica? y cuando comienzan el curso otra vez? o es posible entrar a medias al curso y estar al corriente??. Tengo muchas dudas es que no soy de la capital y por mi lugar no existe nada de nada de CISCO.

graciass.... y saludos

Última edición: 24 Feb 2011
  12. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Y es factible alcanzar estos certificados en provincias ? , especificamente en Arequipa, que es mi caso ; como haria para dar el examen de HP o IBM? necesito algun requerimiento ? (soy estudiante universitario aun).

13. VLA_Peru

VLA_Peru Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2011
    HOLA Gente ya tienen una nueva opcion y modalidad de estudio para sus certificaciones de redes y telecomunicaciones y es Virtual Learning Academy!!!

Para que pagar mas de la cuenta, los 4 modulos del CCNA en un solo curso de 18 clases desde la comodidad de sus casas!!!

Curso de Preparación examen CCNA (Examen 640-802) Inicio: 25 de Julio del 2011
    Duración: 64 horas – 18 lecciones – 10 semanas Inversión: $299 en 3 pagos (10% de descuento 1 pago)

Técnico en Redes de Telecomunicaciones (Inicia tu Carrera) Inicio: 25 de Julio del 2010
    Duracion: 56 horas – 16 lecciones – 8 semanas Inversion: $99 en 1 pago (Promo Julio)

Para más información llámenos al:
    Peru (51) 971451200 o al RPM: #029469