como nos ven los norteamericanos o europeos

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por TheJairoxD, 4 Dic 2010.

1. TheJairoxD

TheJairoxD Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010

bueno la pregunta que siempre me hago es la sgte: "como nos ve el mundo entero a los peruanos" ,comenten sus experiencias o casos que conoscan.este post sale por que siempre queda una interrogante por esos de los imigrantes ilegales que hay en todas partes.ya que en las noticias mayormente sale casos negativos de compatriotas en distintas partes del mundo.:paz:

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Bueno creo que no se puede generalizar solo a los peruanos xk nos ven como inmigrante a todos aquellos que no son de su pais , enESpaña mayormenteel numero de inmigrantes latinos son Colombianos , y bueno no tienen muy buena reputacion , a los peruanos pues nos ven como un inmigrante mas puedeser trabajador o no trabajador , En Francia pues es un pais mas accesible yaque ellos tienen a varios inmigrantes de sus antiguas colonias y no hay mucho racismo como lo hay enERspaña.

3. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    A los peruanos como descendientes de los incas y como unos latinos más.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  4. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Pues depende de que grupo de peruanos hables...los Americanos blancos de Bergen County, NJ miraran a los peruanos de Patterson, NJ, como problemáticos, criminales y pobres. Si vienes a Palo Alto, California, los únicos peruanos aqui somos los que estudiamos en Stanford, entonces la percepción es distinta...depende mucho de donde estes. Las veces que he ido a Madrid, no he escuchado cosas muy buenas de los peruanos...pero tambien he visto la que los peruanos arman, ya sea en las calles o en el metro.

Última edición: 4 Dic 2010
    A Tachuzita le gustó este mensaje.
  5. Carmen23

Carmen23 Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    aqui en europa como mano de obra barata....

6. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    bueno dicen "sudacas"

7. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Como dice Peruloz, todo es relativo. Depende tambien de con quien tratas.

El otro dia hablaba con un doctor y cuando le conte que habia crecido en Peru, me comento que le gustaria conocer, me menciono los sitios turisticos, etc e incluso me menciono a Fujimori y a Alan Garcia y algunas peripecias de la politica peruana (generalidades pero al fin de cuentas estaba entreado al menos). Eso es sintoma de una persona que lee y que entiende que en todas partes hay todo tipo de personas: buenas y malas.

Me ha pasado encontrar gente que no podrian ubicar al Peru en el mapa. No tienen ni idea que esta en Sudamerica. Claro, generalmente son los mismos que tampoco podrian ubicar a Alabama en el mapa.

A g_d le gustó este mensaje.
  8. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    tercermundistas

9. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    mmmm y eso es importante??? :chau:

10. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Otro tema creado para alimentar complejos. Digo yo... que rayos importa lo que piensen los demas de uno, ya sea por ser peruano, latino, negro, blanco, cholo, rico o pobre, mudo, sordo o lo que fuera? Mientras no pierdas tus derechos los demas pueden pensar lo que les de la gana. Y personalmente a mi no me interesa. A mi solo me importa la opinion que pueda tener de mi mi familia, mi novia, y por supuesto, yo mismo.

Ahora, ya especificamente hablando de la inmigracion ilegal, pues una persona que es inmigrante ilegal en verdad no puede quejarse de que piensen mal de el pues esta violando la ley y esa es la verdad pura y simple.

:hi:

Última edición: 6 Dic 2010
    A g_d, dav222, aldhemar y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Esa respuesta mejor la darían los propios norteamericanos o europeos, y a forma de encuesta, aunque es tan relativo, ya que depende de a que tipo de persona se pregunte.
    La pregunta adecuado sería ¿Cómo crees que nos ven los....?.

12. Leral

Leral Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    En España peruanos no he conocido yo muchos, lo que sí he conocido han sido muchos colombianos y ecuatorianos (y las primeras están de 10 :P). Todos buenos tipos. Lo que pasa es que hay muchas bandas latinas sobre todo por donde yo vivo (Valencia, Barcelona...) y claro, les dan mala fama al resto. Los que yo conocí eran unos cracks, y tenían una resistencia al alcohol que jamás había visto, propia de los estibadores irlandeses :O

PD: California, yo sé donde está Perú, pero no Alabama xD

Última edición: 6 Dic 2010
  13. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    La respuesta es simple, si vives en Lima ¿como ves al inmigrante de los Andes?. Si se fué a vivir a un pueblo joven invadiendo un pedazo de tierra en el cerro, y luego el hambre hace que te robe, lo verás como una alimaña a la cual quieres aplastar. Si llegó a la Universidad por méritos y porque en Lima hay mejores Universidades que en su pueblo de origen, le pedirás que te enseñe y olvidarás su dejo. Si el individuo destaca y prospera y te ofrece empleo, lo miras con respeto y hasta lo adulas. Igualito en el extranjero.

A XYIYI, DR7, Rocio78 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Como lo que somos.

15. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Pues según una profesora que tuve nos contó que cueando ella viajó a miami , hizo amistad con un señor , empezaron a hablar y todo eso ,y cuando mi profesora le dijo que era peruana , el señor le dijo " señorita usted debe ser bien brava", y mi profesora se quedo atónita jaja, y le dijo que porque le había dicho eso, y le dijo que la gente creee que la gente peruana es bastante problemática y las mujeres pegan a sus maridos y todos son tramposos y rateros, y mi profe le pregunta que porque había dicho eso, y el señor le contesta que esa es la imagen que proyectaba el programa de Laura Bozzo y de allí recién entendió a lo que se refería y le explico la situación de que no todos somos así , de que pagan a los panelistas para que se comporten así y toda la cosa. Saludos

A XYIYI y ALikEtZ01 les gustó este mensaje.
  16. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    mano de obra baratisima....

A Cesar12 y perulolz les gustó este mensaje.
  17. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Este es un ejemplo de que depende de a que tipo de persona se le haga la pregunta, afortunadamente he conocido gente culta y de mente abierta que nos ve a los peruanos como poseedores de una rica cultura antigua y de un país muy interesante y de gente sencilla, humilde y trabajadora en su gran mayoría.

A elcosturero, cesaroski, ALikEtZ01 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  18. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    No digo!! despues andan diciendo que uno es acomplejado ¿pero que se puede esperar de personas arribistas y con el ego gigante ?

Y pues Piero tiene razón depende a quien le hagas la pregunta , yo por ejemplo puedo decir que los peruanos somos bien vistos por los alemanes o almenos eso es lo que me dijo uno y otros que conoci eran muy amables.

Última edición: 17 Dic 2010
  19. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Esto podría decir cualquier persona de cualquier país de America Latina. Nada de nuevo ni original en este comentario.

Última edición: 17 Dic 2010
  20. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Lamentablemente no cualquier persona de América Latina o el mundo puede decir que los peruanos tenemos una rica cultura e historia antigua por ejemplo. Precisamente quería matizar el comentario de aquella usuaria que decía que nos ven como mano de obra barata.