¿Cómo nos facturan Sedapal y Edelnor?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 20 Jul 2010.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Yo siempre he creído (y sigo creyendo) que los medidores de agua y luz están conectados directamente con estas empresas y es así como ellos se enteran de cuánto hemos consumido por el periodo a facturar y entonces en base a esa información generan nuestros recibos y los envían a la casa, mes a mes.

Sin embargo, ayer me dijeron que esto no es así sino que todos los meses el personal de cada una de estas empresas visita puerta a puerta -o medidor a medidor- todas y cada una de las casas del Perú :errr: a fin de recolectar la información del consumo para luego enviar toda esta data al área de facturación.

Me pareció increíble lo que me contaron.

¿Será cierto?

2. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    bueno nose como será en lima pero aky en la tierra del sillar si que vienen a mirar mis medidores de agua y luz.

El de luz siempre lo vienen a mirar, yo mismo me fije que hay un sapo que viene a mirar eso, me doy cuenta porque el trabajador de la SEAL (en Arequipa) siempre pelea con mi perrito... jajaja.. por eso me doy cuenta que es el, ademas que no tengo muchos amigos que digamos.. jeje.. osea nadie me visita.. xDD

En cuanto el agua tengo comercial III, osea una especie de tarifa unica, por mas que gaste lo que gaste siempre me viene lo mismo a pagar, bueno eso yo mas bien me lo puse asi, porque tengo un jardin muy grande que se tiene que regar px... jeje.. Y pagar tarifa unica combiene cuando gastas mucha agua.. jaja.. que pendex que soy... hasta podria estar vendiendo a mis vecinos.. jaja deben agradecer que soy honesto... xDD

Bueno supongo que en lima es diferente...

Saludos.:hi:

Última edición: 20 Jul 2010
  3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    :w0w:de verdad no sabias? bueno pues si es verdad aunque te suene a chiste,si te fijas el medidor tiene unos numeros ellos miden eso mes a mes y sacan la cuenta(aunque suena medio atrasado con tanta tecnologia hoy en dia :risota:) varias veces que salgo de mi casa los encuentro,sobre todo al del agua normalmente por las manañas muy temprano lo miden.

4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    una vez me hicieron trabajr de eso (estaba de acompañante) lo q hacen es ver el medidor y anotar en q numero esta

luego con el numero del otro mes sacas una diferencia y ese es tu consumo del mes q supongo q esta en Hz por hora siendo cada hz x hora = a 0.032 soles o algo asi

pasa lo mismo con el agua

aunq en el agua yo gasto como 60 soles pero pago 10.67 todos los meses jajaja los trucos del medidor =S