Como no va a ver miseria en el mundo con estos salarios.....

Publicado en 'Foro Libre' por zaratustra, 20 Mar 2007.

1. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007

haaa....la miseria humana tiene nombre y hasta apellido .....aqui la lista :

Marcel Ospel, président du conseil d’administration de l’UBS, 23.976 millions de Fr.
    Peter Wuffli, directeur de l’UBS, > 22 millions de Fr.
    Daniel Vasella, directeur/président du conseil d’administration de Novartis, > 21.3 millions de Fr.
    Franz Humer, directeur/président du conseil d’administration de Roche, 15.73 millions de Fr.
    Peter Brabeck, directeur/président du conseil d’administration de Nestlé, 13.757 millions de Fr.
    Walter Kielholz, président du conseil d’administration de Credit Suisse (emploi 60 %), 12.1 millions de Fr.
    Walter Berchtold, directeur de Private Banking Credit Suisse, > 12 millions de Fr.
    Marcel Rohner, directeur du Wealth Management UBS, > 12 millions de Fr.
    Stephan Haeringer, vice-président du conseil d’administration de l’UBS, > 10 millions de Fr.
    Raoul Weil, chef Wealth M. International UBS, > 10 millions de Fr.
    Thomas Ebeling, chef Pharma Novartis, 8.623 millions de Fr.
    Ernst Tanner, e.a. directeur/président du conseil d’administration de Lindt & Sprüngli, > 7.3 millions de Fr.
    Mark Fishman, chef Research Novartis, 6.206 millions de Fr.
    Hansjörg Wyss, président du conseil d’administration de Synthes, 6.15 millions de Fr.
    Peter Kurer, Group General Counsel UBS, > 6 millions de Fr.
    Fred Kindle, directeur d’ABB, 5.589 millions de Fr.
    Raymund Breu, Chief Financial Officer Novartis, 5.33 millions de Fr.
    Armin Meyer, e.a. directeuer/président du conseil d’administration de Ciba SC, > 4.3 millions de Fr.
    Markus Akermann, directeur de Holcim, 4.124 millions de Fr.
    Rolf Dörig, directeur de Swiss Life, 3.32 millions de Fr.
    Peter Forstmoser, président du conseil d’administration de Swiss Re, > 2.5 millions de Fr.

Des augmentations des hauts salaires 2005

Oswald Grübel, Credit Suisse, 37.9 millions de Fr., + 179 % *
    Peter Brabeck, Nestlé, 17.8 millions de Fr., + 72 %
    Franz Humer, Roche, 18.9 millions de Fr., + 15 %
    Marcel Ospel, UBS, 24.2 millions de Fr., + 14 %
    James Schiro, Zurich, 4.7 millions de Fr., + 10 %
    (Source : Tages-Anzeiger, 1.7.06, * estimation)

Les indemnités de départ les plus élevées

Robert Studer, UBS, 1997, 20.0 millions de Fr. *
    Andreas Meinhold, SairGroup, 2001, 18.4 millions de Fr.
    Jérôme Caille, Adecco, 2005, 11.0 millions de Fr.
    Thomas Wellauer, Credit Suisse, 2002, 10.0 millions de Fr. *
    Mathias Cabiallavetta, UBS, 1998, 8 millions de Fr. *
    Rolf Hüppi, ZFS, 2002, 6.2 millions de Fr.
    Antony Czura, Surveillance, 2002, 6.0 millions de Fr.
    Max Link, Centerpulse, 2003, 5.0 millions de Fr.
    Reinhard Handte, Clariant, 2003, 2.6 millions de Fr. *
    Philippe Bruggisser, SairGroup, 2001, 2.6 millions de Fr.
    Daniel Affolter, Kuoni, 2001, 2.0 millions de Fr.
    Urs Kamber, Centerpulse, 2003, 1.85 millions de Fr.
    Jens Alder, Swisscom, 2006, 1.54 millions de Fr.
    Andreas Schmid, Kuoni, 2006, 1.4 millions de Fr. *
    (Sources : Bilanz, 7/2006; Sonntagszeitung, 24.09.06; * estimation)

2. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    pfff que tiene que ver la miseria humana con lo que gana gente en diferentes paises?????

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    es lo que yo digo, que culpa tienen ellos de la miseria del mundo.

4. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Son miserablemente ricos.

Pobres.

5. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Que existe desigualdad de ingresos y de riqueza en el mundo no es novedad. Y que unas actividades sean más rentables que otras tampoco lo es. En particular del sector financiero puede decirse que es uno de los más rentables del planeta.

Igual me di el trabajo de buscar, solo para una de las instituciones mencionadas, y como me lo suponía, cuanto más exitosas y rentables son, mucho más probabilidades hay de que dediquen (grandes) recursos a la caridad y a actividades de perfil social:

Credit- Suisse

Así que guardemos los prejuicios para otros temas. ;)

6. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    pretendes ke lea todo eso? O_o xD

7. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    El Presidente se redujo su sueldo y el de los ministros de 50 mil soles a 15 mil soles :paz:

8. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Eso es lo que sale en planilla, pero como sabes si en verdad no ganan mas? :hi:

9. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006

Tienes la boleta? la factura? el comprobante?? algo que pruebe que sea cierto???
    Facil es hablar, dificil es actuar.....

10. herzlos

herzlos Suspendido

Registro:
    20 Ene 2007
    Jajaja que hironico se bajo el sueldo,no me consta; claro si robo lo que quiso en los ochentas por eso tiene casas y departamentos en Paris y en Colombia etc... es una lastima encontrar gente tan e*****da y sobretodo mujeres que sacan la cara por gente que nunca ha hecho nada por este pais si no ver sus intereses y hacer de las leyes favorables a los que los rodean, Karin la pequeña bufalo aprista, te llenaron de c**a el cerebro.

11. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    oie y chiri no figura???? ...... almenmos me gane 2 pesos y mi torta de jamon!

12. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007

Saben , soy de los que piensan que todos nuestros actos tienen repercusiones
    Asi como el simple aleteo de miles de mariposas puede ocasionar terribles huracanes , pues asi nuestros actos deben repercutir en alguna parte....
    Les dare como ejemplo el caso de mi suegra , ella sufre de una enfermedad penosa que la lleva a tomar medicamentos por un monto de tres mil dolares anuales y este monto es por un solo y unico medicamento , aunque los otros son de menor monto , la cosa es que llega facil a los 4000 dolares anuales , esto en el Peru no todo el mundo se lo puede permitir . Lo mas curioso de todo es que Novartis el laboratorio que fabrica este medicamento , vende en el Peru este medicamento a 3000$ y en Europa cuesta 700$ !! , quiere decir 4 veces mas barato que en el Peru....veen la diferencia? , con lo cual el dicho que dice : "Siempre son los mas pobre quienes pagan el precio fuerte".... se cumple.....ahora les pregunto a los foristas , los que justifican estos salarios millonarios ....de donde creen que sale el dinero para pagarles estos salarios millonarios a sus respectivos directores?...sino del costo exagerado de estos medicamentos.....quizas los que vean lejos o mas alla de sus narizes podran veer las cosas claras y ver que la miseria humana no nace espontaneamente sino que ella es la consecuencia de nuestro exagerado ego-ismo ......y que esto cuando repercute produce miseria.....
    y ojo que cuando hablo de la miseria no hablo de la pobreza por si acaso pues se puede ser pobre y vivir dignamente asi como se puede ser rico y vivir indignamente....
    Ese patita que gana el solamen 17'000,000 millones anuales , por ejemplo
    equivale al salario de 3,500 peruanos que ganan 400 $ mensuales!!!!
    creo que esto hace 1,300 soles mas o menos.....quiere decir que este patita trabajando solamente un año se aseguro su futuro ,el de sus hijos y nietos y por generaciones y generaciones.....ahora immaginese si trabaja durante años!!!....Y si para ustedes esto es normal y justifican esto salarios entoces en el fondo , justifican tambien los hambrientos salarios que se gana en el Peru y en cualquier parte del mundo

Última edición: 21 Mar 2007
  13. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    Lamento lo de tu suegrita y ojala se recupere.

Volviendo al tema....sabes de antemano que el dolar tiene un valor distinto en diferentes paises, no? Dependiendo de la calidad de vida de cada pais. Lo mismo sucede con los salarios.
    En Italia un gondolero, que vendría a ser como un taxista aca, gana a la semana 2000 dolares. Ok tu vas donde un taxiste limeño y le cuentas eso, sin pensarlo dos veces tomará el primer vuelo a Venecia para ganar esos 2000 dolares....peeero lo que no sabe es que la calidad de vida hace que esos 2000 dolares representen 100 dolares peruanos, osea lo ganas en una semana, pero los pierdes en la otra.
    Es la calidad de vida de cada pais.

14. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007

jejejeje tu respuesta me hizo reir LOL:D
    Si partimos de la idea que a un foro venimos a leer , tu respuesta me parece insolita.....despues de todo en la UNI tendras que leer mucho mas supongo...

15. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007

Si ,pero en este caso lo que hace la diferencia son millones de dolares , y no unos cuantos miles.....entiendes?
    Es que te llegas ha imaginar 17'000,000 millones de dolares en solamente un año??!!....tu solamente cuantos años tendrias que trabajar por solamente un millon de dolares...y el en un año solamente...la diferencia es extrema

16. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    hmm

Me ha dado curiosidad, de medicinas y sus precios en el mundo no estoy al tanto, me pregunto qué determina el precio de las medicinas, de qué dependen sus precios en determinado lugar geográfico.. tendrán las patentes algo que ver..? y que Novartis no tiene cede en Perú..? Talvez el importador toma provecho de esa situación..?

Alguien tiene mas datos..?

17. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007

de echo man si yo ya toy en la uni y ya e leido mas ke eso xD

pero eran cosas interesantes , ademas yo aki no vengo a leer ni a discutir sino a huevear xD

a ver de kien me puedo reir o ke babosada puedoe scrivir como para desaogarme :D

18. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    que triste por ellos, " son tan pobres que solamente tienen dinero"

19. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007
    Extrema riqueza.....Extrema pobreza.....las dos miserables....

20. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Pero en la extrema riquesa al menos disfrutas de tu miseria.

En fin, aca otra buena frase:

''Los ricos no son felices, desde el dia que nacen hasta el dia que mueren piensan que son felicez, mas creeme, no lo son.''