como mejorar mi desempeño en el trabajo

Publicado en 'Foro Libre' por tavo_1836, 6 Dic 2009.

1. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

bueno les cuento muchachos que entre a trabajar en un taller de mecanica de motores diesel osea trailer q transporta carga es de mi tio y weno toy chambeando como ayudante la verda nunca e trabajado en esto y la verda llevo una semana trabajando y la verda q todo me a salido mal creo q no soy muy bueno en eso pero caballero tengo q trabajar ahi no me queda de otra q puedo hacer para mejorar...q me aconsejan

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Si te gusta la mecanica metete a algun curso o carrera (SENATI) para aprender mas y tu tio vera que estas empeñoso e interesado en superarte, asi no te dejara irte tan facilmente.
    Si estas ahi solo por necesidad hasta que consigas otra cosa solo empeñate en hacer bien las cosas (esfuerzate).

3. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    mira amigo empesar en un trabajo no es facil va haver momentos en que la c------s no una varias veces peo de hay si tienes ganas de aprender poco a poco mejoraras
    Mira man cuando yo empece a trabajar la frege varias veces hasta que un dia mi jefe me dijo sabes que mejor llama a la señora de limpieza que ella lo hara mejor que tu la verdad me senti mal pero de ahi empece a mejorar
    A lo que voy que mejoraras poco a poco nada sale facil a la primera vez es un poco de dedicacion y pacion a tu trabajo

4. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Si, es muy buena idea si cuentas con los recursos, ademas podrias informarte o instruirte en las maquinas en las que te desempeñas.

5. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Bueno todos cometemos errores y al comenzar cualquier trabajo con más ganas los cometemos, el punto es saber si eso que haces es lo que te gusta hacer. Quizas solo tienes que meterte mas en el asunto, siempre preguntar, pero con cuidado de no caer pesado, tienes que tener tino. Y caballero tienes que quedarte mas horas de las normales, para que aprendas un poco mas. Asi mínimo se ve tu esfuerzo. Ademas eso de motores Diesel es plata fija :yeah:. Ya despues refuerzas el tema con cursos especializados en Tecsup no Senati. No te metas a estudiar -al menos no al comienzo- porque por el horario no podras trabajar. Suerte.

Última edición: 7 Dic 2009
  6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    En primer lugar... te gusta tu trabajo?

7. Mils

Mils Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    Nadie la achuntó en todo a la primera!!!... acuérdate de los 999 errores seguidos que tuvo Alva Edison antes de que su bombillo eléctrico funcionase :plop:. Una forma sencilla en la que sólo gastarás orgullo (que según señalas, ahorita no estás como para prestarle mucha atención:oops:) es, cuando tienes ocasión de relajarte al mismo tiempo que los mecánicos experimentados, preguntarles en forma clara y precisa, pero en tono simpático, mirándolos con sencillez, por ejemplo a la hora del refrigerio o cuando estiran piernas; demuestra que tienes deseos de aprender ofreciéndote a apoyarlos cuando ellos estén haciendo algo que quieres aprender y puedas involucrarte sin abandonar algo urgente que te hayan encargado. Todas las personas agradecen en el fondo cuando un "novato" les permite lucir sus "conocimientos" cuando no están ocupadísimos con un cliente, a todos nos gusta ser un poco "el padrino" o "el maestro y guía" y... también te ayudarás si aceptas el consejo hasta del conejo!! mientras más opiniones recojas, la propia lógica del funcionamiento de los artefactos por marcas, por años, etc, te será útil, observa en qué se destaca cada uno de los mecánicos (tu tío puede darte esa info y ten en cuenta que para que los japoneses se hiciesen expertos en relojes "copiaron" a los suizos e hicieron igual en todo lo que destacan, así dejando a un lado "el roche" y el orgullo, llegaron al grado de perfección que ahora tienen después de haber quedado con una mano delante y otra detrás después de la II Guerra Mundial y como habrás comprobado -sin hacer bulla- superaron rápidamente a TODOS sus maestros y se pusieron a la cabeza del mundo). También si diariamente o cada 2 días puedes usar internet, dedica sólo 15 minutos seguidos a buscar los nombres de los objetos que usan o acciones que desempeñan, de esa forma complementarás tu educación "autodidacta" y cada día te sentirás más cómodo con lo que haces, ... cuando seas experto, es probable que hasta sientas deseos de seguir en esa área que hoy no la consideras como "tu futuro" :yeah:.

Última edición: 7 Dic 2009
  8. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    gracias amigo x los consejos