Como me preparo despues de 5to para Villarreal?

Publicado en 'Universidades' por yatusabes, 5 Jul 2011.

1. yatusabes

yatusabes Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2010

Hola, estoy en 5to pero mis calificaciones son de promedio 14,5 y con un rojo en algebra. Y quisiera preparme mas para ir a la universidad, si termino 5to, ¿cual seria la mejor opcion de CEPREVI?,q ciclos hay para despues de terminar 5to de secundaria, Si vivo en Huaral q esta a 2 horas de Lima y cuales serian los horarios y su duracion, y el costo.

2. Vampiricus

Vampiricus Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Primero céntrate en acabar con buen promedio todas las materias. ;)

Las academias, son buenas para reforzar y tomar el ritmo de estudio que te prepare para ambiente universitario. Seguro acá los más jovenes te darán los datos, te sugeriría indiques qué tienes planeado estudiar. Lo que sí te puedo decir desde ya: Mucho depende de las ganas que le pongas, el matricularte en una academia o pre no lo garantiza todo. Suerte y a mejorar lo del álgebra! :)

3. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Mmmm..... porque deseas estudiar en una universidad de tan bajo nivel? lo dice un ex-villarrealino

A rodrigo850950, Prisionero xD y Azathoth88 les gustó este mensaje.
  4. Vampiricus

Vampiricus Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Estimado Chini_to, permítame discrepar pero... más allá del nombre de la Universidad, es hora de que los estudiantes hagan más por cambiar eso. Incluso si los profesores no fueran los idóneos (lo cual es lamentable cuando se da) está en los estudiantes el poder de cambiar eso, con una actitud distinta. Justamente ellos, los más interesados, deben poner más énfasis en sacar a relucir su "nivel". No se debe repartir culpas, y conformarse, se debe actuar.

Un abrazo!

A trinity02 le gustó este mensaje.
  5. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Estimado Vampiricus tienes toda la razon, yo fui un villarrealino de corazon eso quiere decir que con todas sus carencias quize mucho a mi u pero lo de bajo nivel me refiero no solo a la infraestructura de la misma u, ni tampoco a los doscentes (aunque hay uno que otro mas o menos ) sino a la calidad estudiantil y eso tambien se debe al examen de admision y a ceprevi el bajo nivel del examen hace que ingrese mucha gente cantidad y no calidad o que solo se esfuerza poco para estudiar, adentro los cachimbos creen que son lo maximo por haber ingresado con el minimo puntaje requerido pero en fin una biblioteca que da lastima libros de secundaria y mil carencias mas es por ello que puedo decir que esa Universidad es de muy bajo nivel.
    Me olvidaba la corrupcion q hay dentro es como la del poder judicial o mas descarada aun yo luche contra eso protestaba marchaba habla con los cachimbos pero me di cuenta que perdia el tiempo estudiaba mucho pero sentia q la casa de estudios no cumplia mis espectativas es por ello q abandone la UNFV y me fui a otra, lo que mas pena me da es que hay muchos alumnos que enverdad merecen una universidad mejor pero por dinero o x motivos se mantienen en esa casa.
    Mi consejo toma como ultimo recuerso la UNFV.

A Prisionero xD le gustó este mensaje.
  6. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Por lo que veo te quejas hasta del nivel de los alumnos, seguro tu eras el primero del salon? yo que tu me quedaba eso hubiese levantado mis bonos.
    Permiteme corregirte pero Ceprevi no es facil como piensas, no es mas facil que el examen general como muchos piensan, yo he salido de un cole religioso de tradicion y no me parecio que ceprevi fuera facil, a menos que tu seas un lobo.
    Mira algo que recomiendo a los alumnos de cualquier universidad nacional es que se preocupen por acabar bien la universidad, de ver por sus intereses personales, estudiar mas cosas, porque al final los cinco años se pasan volando, en lugar de estar protestando, haciendo huelgas o queriendo hacer politica, si tu estabas en eso pues seguro te cansaste mas rapido.

Última edición: 5 Jul 2011
  7. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Pero para Administracion o Negocios no se necesita super exigencia o ser un dextroyer en la teoria de la Administracion, n la universidades muchos cursos son generales, justo de eso conversaba hoy con un brother de la de Lima, y creo q muchos comparten esa idea, si es bueno hablar ingles y llevar una especializacion terminando la Universidad.

Otra cosa en la pagina de la universidad hay un link de ceprevi, llama y pregunta directamente, no te toma mucho tiempo, siempre es bueno tener una informacion exacata de las cosas, lo digo por los horarios.

8. MercenariO

MercenariO Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    con tus palabras me da la sensacion de un frustrado
    yo estudio en la UNFV y en los aspectos de infraestructura y material de biblioteca si tienes toda la razon, pero en cuanto a nivel de profesores ahy te equivocas, mas aun con el nivel de los estudiantes, aki existimos muchos los cuales nos sentimos argullosos de pertenecer a esta institucion y los problemas que ocurren de infraestructura no es problema nuestro sino del estado que no apoya, ademas de la corrupcion existente en la universidad que nadie lo puede negar.
    Sin embrago las ganas de los profesores y alumnos priman sobre todo a la hora de sentarte y escuchar lo magnifico de sus clases, es cierto con respecto al examen de admision es relativamente mas facil que las demas nacionales (UNI, SAN MARCOS, CALLAO Y AGRARIA), pero ten por seguro que el nivel no se compara con los examenes de la mayoria de las particulares, esos si son faciles, no todos pero la gran mayoria,
    con respecto a ceprevi no puedo hablar porque no estudie ahy. pero de algo estoy seguro a ceprevi se va a competir no a aprender y por comentarios de amigos dicen que es muy complicado debido a la cantidad de alumnos y competencia que hay
    pero ten por seguro que a esta universidad no entra nadie que no sepa si quiera dar una opinion acerca de tu comentario frustrado
    para mi que tu no te fuiste de la UNFV, sino mas bien te botaron,
    ojo aki en la UNFV si tu jalas 3 veces un mismo curso estas fuera de la universidad te expulsan, para mi que eso fue lo que te sucedio a ti y por eso estas resentido. nunca hay que olvidarse de donde uno aprendio a vivir su vida universitaria por mas mal que te haya ido en la UNFV no es etico que critiques sin haber acabado tu carrera aki. tal vez la exigencia era mucha, pero que se puede hacer asi es la UNFV CORAZON

----- mensaje añadido, 06-jul-2011 a las 11:38 -----

si recien sales del colegio, primero que nada no te metas a la ceprevi, aki no se viene a aprender sino a competir amigo, preparate en una academia, si sales de un colegio particular kizas metete a un semestral en una academia de prestigio, si sales de un nacional metete a un anual, comprate examenes de la villarreal pasados, encierrate en tu cuarto y resuelve un examen de admision sin libros ni apuntes ni nada, hazlo en 3 horas simulando que fuera un examen de admision, haz esto con 4 examenes y asi mediras en que nivel estas. ojo yo te recomendaria al menos un semestral, no te avientes a la ceprevi que vas a volar. con respecto a los costos el ciclo dura un aproximado de 4 meses y el costo mensual es de 300 soles, ubicacion av. wilson cruce con camana (LIma)

A joker92 y eduardoxy les gustó este mensaje.
  9. Prisionero xD

Prisionero xD Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    Hola,yo tambien soy de Huaral,por lo que leo estas pensando viajar de Huaral a la academia/pre,lo cual no lo recomiendo,son mas de 2 horas de viaje ya que solo estas sumando las horas que toma del paradadero en la plaza de armas asta Acho,pero ten encuenta que de hay tienes que tomar una combi,dependiendo donde quieres estudiar,para que te lleve asta la Academia/Pre.Lo mejor seria que te instales a Lima o mas bien como hace mi amigo,el esta en la Academia Cesar Vallejo sede Los Olivos,pero sigue viviendo en Huaral,solo que no todos los dias llega temprano.

----- mensaje añadido, 06-jul-2011 a las 13:10 -----

Yo opte vivir en casa de una tia,me demoro 1 hora desde su jato asta la academia,pero depende de tu caso ps.

10. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Te recomiendo que te prepares en la academia (pitagos, trilce, aduni, etc), no es recomendable la ceprevi si recein sales del cole, estos es porque en la pre hay varios chicos con cancha (ya tienen base y mas preparación) y por la cantidad reducida de cupos pueda ser que no alcancez.

saludos.

A Prisionero xD le gustó este mensaje.
  11. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010

Bueno disculpenme si alguno se sintio mencionado solo digo la verdad y calidad estudiantil no hay queridos amigos enserio no lo hay (salvo algunas excepciones)no lo digo por resentido ni nada que ver quiero mi ex-casa de estudios y pues lamentablemente es asi, no hice politiqueria aunque casi me arrastraron a ello.
    El nivel de los profesores es muy bajo y en verdad pues amigos villarrealinos diganlo asi es bajo, al igual que ceprevi se los digo pq yo ingrese por ceprevi no quiero darmela de un genio o lobo como me califico alguno sino que comparto mi experiencia para que estudien si esta en sus posibilidades en alguna otra casa de estudios pq hay mas Universidades que tienen mejor nivel tanto nacionales como privadas.

P.D. Mercenario mi comentario es netamente objetivo, no como el tuyo subjetivo y es comprensible pero yo trato de ayudar adolescente que recien sale del colegio.
    Suerte.

12. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    te recomiendo una academia primero loquito ,te digo yo he estado en ceprevi,olvidate de tus notas del cole ,

13. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Total este es un foro y cualquiera puede opinar como le venga en gana, aca tenemos un ejemplo

*Yo tambien estudie en Ceprevi y creo que muchos coincidimos que es dificil ingresar principalmente a las carreras con mas postulantes, por eso si te quedaste por poco en ceprevi en el examen general es fijo tu ingreso.

*Dices no hice politiqueria aunque casi me arrastraron a ello, como si en la universidad a la gente le interesara hacer eso, arrastrar?????? creo que tu te has quedado en la epoca de las decadas pasadas, actualmente ver alumnos con actividad aprista es bien dificil, en mi facultad, Economia, la cual he escuchado de otros lados es la facu con mas profesores apristas, los alumnos no tenemos mucha actividad politica porque nadie te impone, condiciona o adoctrina al APRA.

*Sobre el nivel de los profes, creo q eso es un tema complejo y que incluye a todas universidades nacionales, existen profes nombrados que se relajan y los contratados al reves, son los que mas se esmeran y me consta, por eso creo q no se debe generalizar, hay profes muy buenos y creo q todos los hemos pisado la villa sabemos darnos cuenta.

*Por la infraestructura, han ido construyendo en varias facultades, no se cual sera la tuya, pero eso siempre es un tema burocratico.

A eduardoxy le gustó este mensaje.
  14. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Creo que no lees lo que escribo en ningun momento dije que adoctrinaba ni vendia el nombre del APRA a mis compañeros hacer politica es una cosa distinta a lo que tu aludes y yo mencione politiqueria que es otra cosa, y en fin no refutare lo que dices, estudie la carrera de derecho y medicina ingresando por ceprevi escribo con fundamento y objetivamente, y comprendo tu incomodidad pero es la verdad estudie en San Marcos y Catolica dejame decirte es muy muy distinto son 2 mundos distintos yo si puedo comparar pero en fin amigos Villarrealinos seamos realistas aunque nos duela.
    En una cosa coincido contigo que hay profesores muy muy buenos pero se cuentan con los dedos de una sola mano, los demas son de regulares para abajo.

PD: Que universidad creen uds que tiene mejor calidad estudiantil y porque?

15. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Estudiaste en san marcos y ahora le estas tirando barro a la Villareal, de esos abundan en este foro.
    Estudiaste Derecho y Medicina....yo estudie Astronomia y Ciencias ocultas, alucina!!!
    Yo me pregunto xq tanta insistencia para criticar lo mismo, porque no buscas un tema para hablar por ejemplo cosas buenas de tu universidad, que a mi parecer cada vez son menos, porque eso de que en san marcos las cosas funcionan bien y hay calidad no es cierto que digamos, yo he conocido gente de san marcos con bastantes deficiencias, asi que por ejemplo cuando hables de calidad estudiantil; san marcos esta en tela de juicio.
    Slds

16. MercenariO

Registro:
    27 Abr 2011

el tuyo objetivo?? por favor a kieres engañar
    el hecho de que te hayan votado de la UNFV por haber trikeado es problema tuyo, seguro a donde fuiste no te votan x eso por tal motivo chancas tanto a la UNFV
    ponme a mi delante cualquier persona de cualquier universidad del peru en la misma carrera y ciclo, y te aseguro que ni esa persona es mejor que yo, ni yo sor mejor que el, el hecho que estudie en un lugar donde no tenemos todas las facilidades no me limita a la hora de aprender.
    calidad educativa no la habia hasta que te fuiste, porque personas como tu jamas la tendran vayan a donde vayan, huyendo de los problemas y quejandose
    conozco mucha gente de la villarreal y no hay ninguno que sea un resentido del lugar donde estudia, mas por el contario sabiendo que no cuenta con todo el material apropiado en comparacion con los demas, se esfuerza para sobresalir a pesar de todas las dificultades, nadie de cualquier universidad que sea es mas que otro, todo depende de uno mismo
    .

17. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010

Bueno si es asi felicitaciones solo doy mi opinion, nunca me botaron de UNFV me fui por vooluntad propia. No trato de convencer a nadie de lo que digo y mucho menos a los que estan adentro, mi comentario va a los que recien salen del colegio estudien mucho y postulen a una buena universidad estatal y si pueden una particular suerte amigos.

P.D. : Si me botaron de la UNFV no entiendo como me mantengo en la UNMSM y en la PUCP :) suerte mercenario un abrazo.

Última edición: 7 Jul 2011
  18. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Lo que te diré es en forma confidencial y ciertamente nadie puede dar fe de que resulte, dicen que hay que estudiar para rendir el examen, ¿lo puedes creer? ¿estudiar?... a quién demonios se le ocurre eso.

----- mensaje añadido, 07-jul-2011 a las 14:00 -----

Es en estos casos que debería aplicarse la castración química y evitar que proliferen éstos especímenes.

19. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Un anual en cualquier academia para UNI y listo tu estaras. =)
    Excepto para Medicina Humana

20. MercenariO

Registro:
    27 Abr 2011

Etiquetas: